miércoles, abril 30, 2008

Salmo 139

Hace dos días, una hermana me dió un salmo que había leído muchas veces, pero no me había parado un poco a recapacitar, y, en esa recapacitación en el Espíritu Santo está la bendición que me ha otorgado Dios.

El salmo es el 139, es extenso, así que me centraré en un par de versículos y en el contexto en el que se encuentra. Como la gran mayoría de salmos lo podemos dividir en tres partes.

La primera parte nos habla de que Dios conoce todo de nosotros, incluso nuestros pensamientos, todo y, con ese "todo" me refiero a absolutamente TODO.

La segunda parte nos habla el salmista de que Dios está en todos sitios y, repitiendo, cuando decimos todo, significa absolutamente TODO.

En la tercera parte está el odio, el asco que tiene el salmista hacia el pecado y la intenciónq ue tiene de seguir en rectitud. En esta tercera parte están los dos versículos que me han llamado más la atención y dicen así:

Psa 139:23 Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón: Pruébame y reconoce mis pensamientos:
Psa 139:24 Y ve si hay en mí camino de perversidad, Y guíame en el camino eterno.

El salmista le pide a Dios que le examine, ¿por qué? ¿por qué no se examina el mismo David? ¿No se conoce? Allí está creo yo el punto clave en mi persona por lo menos. No nos conocemos hermanos, el único que nos conoce es Dios y es el único que des de Su Santidad puede examinarnos, puede probarnos, puede reconocer nuestros pensamientos. Nosotros no podemos examinarnos, una persona pecadora, con un imperfecciñon a causa de ese pecado no puede examinarse ya que, si nos examinamos des de el punto de vista personal y pecador el resultado será erróneo. La mejor manera es des de Dios. Pidiéndole a Dios, es el único Santo que puede hacerlo. Pero el siguiente versículo es impactante, dice, y ve si hay en mí camino de perversidad y guíame en el camino eterno. Que así sea hermanos, que si hay camino de perversidad en nuestras vidas Dios nos guíe por otro camino, por el camino eterno
Dios les bendiga

martes, abril 29, 2008

estress bajo control

Col 3:20 Hijos, obedeced á vuestros padres en todo; porque esto agrada al Señor.
Col 3:21 Padres, no irritéis á vuestros hijos, porque no se hagan de poco ánimo.
Con estos dos versículos quiero ejemplificar una situación que tantas veces sufrimos todos. El estres por cosas que no controlamos o que no decidimos sobre elllas. Cuando hablo de estrés me refiero a rallada, a enfado, a malestar, etc. Estos versículos dan un sentido a lo que yo quiero decir. Dice que los hijos hemos de obedecer a nuestros padres, porque esta es la voluntad del Señor, pero que los padres no deben hacer enfadar a sus hijos para que no se desalienten (que vendría a ser lo que significa la expresión "se hagan de poco ánimo"). Para que los hijos no nos pongamos tristes, estresemos, enfadados, desanimados, etc.

¿A dónde quiero llegar? hay muchas veces que tenemos todo este tipo de descontroles en la vida, de estresses, de cosas que no controlamos y que si puediarmos, decidiríamos que nos nos pasaran. ¿Quién no ha tenido una discusión acalorada con sus padres y ha aacabado ralladísimo?
todos hemos tenido esa clase de situaciones en la vida diaria. Pero hay dos posibles vías. Primera: enfadarnos más con nuestros padres o amigos o problema con lo que todos los implicados acabaremos peor, o, segunda: ponerlo TODO en las manos del Señor, ser humildes, dejar que Él guíe nuestro comportamiento con su Espíritu Santo y descansar en Él, seguro que todos acabaremos mejor, descansaremos en paz en Él y al final todo se solucionará. Por eso debemos tener el estres bajo control, bajo el control del Señor, y que no sea al revés, que el estrés no nos controle a nosotros.

Isma
Dios os bendiga mucho

lunes, abril 28, 2008

Nada nos apartará

Antes de empezar me gustaría anunciar la futura salida de los jovenes (este puente del 1 de mayo) al sud de Francia. Lo anunciamos porque esos 3 o 4 dias, sino encontramos a nadie que quiera hacerlo no habrán actualizaciones. Ese es el primer punto. El segundo, y más importante, es para pedir vuestras oraciones por nosotros, tanto en el trayecto como en la estancia y, sobretodo, en la parte espiritual, la cual podremos compartirnos.
Acabado ya esto me gustaría hablar brevemente de unos versículos que ayer, en la predicación de mi abuelo Julián me commovieron. Se encuentran en romanos 8 del 31 al final y dicen así:

Rom 8:31 ¿Pues qué diremos á esto? Si Dios por nosotros, ¿quién contra nosotros?
Rom 8:32 El que aun á su propio Hijo no perdonó, antes le entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?
Rom 8:33 ¿Quién acusará á los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.
Rom 8:34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó, quien además está á la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.
Rom 8:35 ¿Quién nos apartará del amor de Cristo? tribulación? ó angustia? ó persecución? ó hambre? ó desnudez? ó peligro? ó cuchillo?
Rom 8:36 Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo: Somos estimados como ovejas de matadero.
Rom 8:37 Antes, en todas estas cosas hacemos más que vencer por medio de aquel que nos amó.
Rom 8:38 Por lo cual estoy cierto que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
Rom 8:39 Ni lo alto, ni lo bajo, ni ninguna criatura nos podrá apartar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.
Sinceramente, no sé si alguna vez he compartido acerca de estos versículos porque son unos versículos que siempre me dan ánimo. Bien, destacar sobretodo el final. Nos habla de que nada ni nadie nos podrá apartar del amor de Dios. Dios, como dice no perdonó a Su propio Hijo, es más lo entregó por nosotros. Que amor tan grande!.
No soy padre, pero si algun padre o madre lee esto, imaginan dar a Su Hijo en sacrificio por otra gente que no le obedeció, que le o la maltrató, que se rió de usted y que, incluso ahora niega que existe? Todo esto lo sabía Dios antes de la fundación del mundo, pero pese a eso, con ese amor taan immenso mandó a Su Hijo. Lo hemos escuchado muchas veces, pero paremonos un momento a pensar, la persona que mas queremos, la daríamos en sacrificio por otra gente, la cual ha mostrado señas de desagrado hacia ti? Y en Su santidad, Le entrega. Ese amor es tan grande que nada nos puede apartar de él (el amor) de Dios. Ni ángeles ni principados, ni potestades.
Hay un punto curioso, dice la muerte no nos podrá apartar. Claro que no, es que la muerte nos acercará a Él!
Vivamos con ese gozo de que Dios nos ama con un amor incondicional y que ha dado por nosotros, que daremos ahora y siempre nosotros por Él? dejo esta pregunta en el aire
Dios les bendiga

domingo, abril 27, 2008

¿Qué hacer?

Col 3:1 SI habéis pues resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado á la diestra de Dios.
Col 3:2 Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.
Col 3:3 Porque muertos sois, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.
Col 3:4 Cuando Cristo, vuestra vida, se manifestare, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.

¿qué nos dice este texto? Pues básicamente nos dice una cosa muy importante, que busquemos primero de todo primerísimamente de todo al Señor, a Dios, a Jehová, y luego, todas las cosas nos serán añadidas. ´¿Qué significa esto? pues significa que no hemos de estar afanosos o preocupados o obsesionados con cosas de la vida que no nos dejan vivirla, simplemente hemos de mirar a Dios, darle nuestra vida, morir a nosotros mismos y vivir para Cristo, y entonces es cuando viviremos de verdad, si no morimos no podemos vivir, suena paradójico pero así es, cualquier cristiano te dirá lo mismo. Pues nada más, que si queremos vivir miremos primeramente al Señor, muriendo a nosotros mismos, y hagamos su voluntad, nos llegarán una serie de bendiciones que no sabremos ni de dónde vienen, pero llegarán y seremos felices, y todo esto por la gracia de Dios que trajo a su único hijo para morir por nosotros y nuestros pecados... Increible , pero cierto.
Gloria al Señor por todo lo que nos da :)
Dios os bendiga internautas ;)
God Bless you!

sábado, abril 26, 2008

No a nosotros

El escrito de hoy es de alegria, después de unos días más bien tristes en mi vida, ya llegó el momento de alegrarnos. Ante la muerte de Lázaro Jesús lloró pero no se quedó lamentándose sino que lo resucitó. Actuó.
Bien, llevo buscando este versículo media hora (sin exagerar), se encuentra en el salmo 115, el versículo 1:

NO á nosotros, oh Jehová, no á nosotros, Sino á tu nombre da gloria; Por tu misericordia, por tu verdad.

Es muy simple, pero a la vez, tan profundo y tan bonito. ¿Por qué ahora escribo este versículo? Porque ha habido victoria en un problema importante. ¿Y ahora que? gracias a tal persona, que ha hecho tal. No, hermanos, no, gracias, únicamente a Dios, al Dios que nos ama, al que envió a Su Hijo a morir por nosotros, a aquél que nos sana espiritualemtne. Gracias a Él que ha actuado mediante personas, en este caso, creo que es necesario citar a Lidia, Isma y Sara, porque Dios los ha usado y han sido de mucha ayuda para mi en los peores momentos. La gloria, toda, absolutamente toda debe ir a Dios porque ha vencido en este problema y, anteriormente, en la Cruz y sigue venciendo cada dia en nosotros.

Es un pensamiento muy corto pero que creo que era necesario destacar.
Dios les bendiga y que la gloria no sea para los hombres sino para Dios, por Su misericpordia y por Su verdad.
Dios les bendiga

viernes, abril 25, 2008

a endurecerse toca!

Gal 2:17 Y si buscando nosotros ser justificados en Cristo, también nosotros somos hallados pecadores, ¿es por eso Cristo ministro de pecado? En ninguna manera.
Gal 2:18 Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo á edificar, transgresor me hago.
Gal 2:19 Porque yo por la ley soy muerto á la ley, para vivir á Dios.
Gal 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y vivo, no ya yo, mas vive Cristo en mí: y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó, y se entregó á sí mismo por mí.

La idea que quiero sacar de este tema es sencilla. en el versículo 18 dice que si las cosas que destruí las mismas vuelvo a edificar, me hago transgresor. ¿Qué significa essto? pues que si he cambiado, he decidido seguir a Cristo, he decidido amarle y nacer de nuevo y le he aceptado a Él como Salvador, tengo unas cosas que destruí (viejo hombre), pecados que Jesús lavó, malas costumbres, malos pensamientos y todas esas cosas que nos separan del Señor poco a poco. Y bien, ¿ahora vamos a coger esas cosas y las vamos a reedificar? ¿las cosas malas que una vez ya cambiamos? en ninguna manera, no debemos hacer esto los cristianos, aunque muchas veces lo ahcemos. Nos pasamos años para asuperar grandes luchas o problemas o pruebas y luego las seupramos y volvemos a caer una vez más en ellas habiendolas sueprado, volvemos al polvo de donde salimos, Jesús no queire essto para nuestras vidas, Él nos ha salvado nos ha dado de TODO, no tenemos que volver a nuestra vana manera de vivir anterior a la espiritual. Y lo lamentable es que muchas veces lo hacemos, por lo menos yo.
Otra cosa que tenemos que tener muy clara es para quien vivimos, para quien es nuestra vida y porque lo hacemos todo. Por fe, creemos en el Señor Jesús, vivimos para Él y somos jutnamente crucificados con Él. Esto tenemos que tenerlo muy claro, y hay muchas veces (por lo menos yo) que no lo tenemos tan claro. Debe ser el ABC el 2+2 de un cristiano. Que estamos juntamente crucificados con Cristo. YA no vivimos nosotros, sino Jesús en nosotros.
¿y ésto porqué? pues porque Cristo nos amó, murió por nosotros para que pudieramos tener una vida plena en Él, plena en el sentido de completa, de "la mejor que podríamos tener". Así es Dios. Nunca nos da un poco, o bastante, sino que siempre nos colma de bendicioens no da TODO, no es un Padre rácano (con todo el respeto) sinó que es un Dios que ama tanto a sus hijos como un Padre normal, y les quiere hacer felices y por lo tanto, cuando nos lo merecemos y es conveniente según Su Santa opinión, nos llena de bendiciones nos da todo lo que necesitamos para vivir, y más. Solo se tiene que creer en Él y enseguida ves todo lo que te da, que no te lo mereces y que en todo, Dios supera lo que tu te esperavas, tus espectativas.

Espero no haberos aburrido, Dios os bendiga :)

P.D.: lo de endurecerse del título va referido a que debemos edificar nuestra vida en la roca que es Cristo, no en nuestros antiguos actos como he dicho antes, sino en Cristo que es La Roca, en Jehová.

Gracias por pasar!!
Thank you for coming!

jueves, abril 24, 2008

Amor

En el día de hoy quiero compartir un breve pensamiento, el cual, nos fue dado en el entierro de mi tío Esteban ayer mismo.
La lectura bíblica está en 1a de Corintios 13:9-13

1Co 13:9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;
1Co 13:10 Mas cuando venga lo que es perfecto, entonces lo que es en parte será quitado.
1Co 13:11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño, mas cuando ya fuí hombre hecho, dejé lo que era de niño.
1Co 13:12 Ahora vemos por espejo, en obscuridad; mas entonces veremos cara á cara: ahora conozco en parte; mas entonces conoceré como soy conocido.
1Co 13:13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza, y la caridad, estas tres: empero la mayor de ellas es la caridad.

Pensaba sobretodo en los tres primeros verísuclos. Conocemos las cosas de manera imperfecta, las conocemos como dice la Palabra en parte i también de manera imperfecta, es decir en parte, también profetizamos. Conocemos a las personas en parte, nos conocemos a nosotros en parte. Vemos las cosas como por espejo, en la oscuridad y hasta que no le veamos cara a cara, la parte que conozcamos no podrá ser perfecta. Permanecer en la fe (como ayer nos decía Isma), en la esperanza y en la caridad (o amor).
Ahora que tenemos el conocimiento totalmente limitado por causa del pecado intentamos ver bajo la perspectiva de Dios. No conoceremos las cosas completamente, ni mucho menos pero con esa visión de esperanza, caridad y fe, tendremos una vida que esté a los pies de Dios.
No importa como nos vean los demás, su visión es limitada, lo importante es como nos ve Dios. Él siempre y repito, siempre nos ve, y siempre conoce nuestros corazones. Así que, hermanos, que más queremos. Vivamos para Él y para hacer Su voluntad, todo lo demás es vano, es imperfecto, es conocido en parte.
Dios les bendiga

miércoles, abril 23, 2008

sencillo

Rom 10:9 Que si confesares con tu boca al Señor Jesús, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

Aveces nos complicamos mucho y hablamos de muchos temas y debatimos y pensamos y le damos vueltas y ueltas a las cosas, cuando es así de simple. Si creemos en el Señor Jesús y que es el Hijo de Dios y que Él ha muerto por nosotros y Dios le ha resucitado, seremos salvos, tendremos una vida nueva y llena de esperanza y gozo y paz. TODO lo tenemos en Él. Gracias al Señor porque aunque Él es TAN grande nos hace las cosas simples y sencillas, solo FE... y ya basta. Todo lo tenemos al alcance de la mano si creemos.

Así de simple.
Que Dios os bendiga. Tened fe! :D

martes, abril 22, 2008

pensamiento corto

Job 22:15 ¿Quieres tú seguir la senda antigua
Que pisaron los hombres perversos,
Job 22:16 Los cuales fueron cortados antes de tiempo,
Cuyo fundamento fue como un río derramado?
Job 22:17 Decían a Dios: Apártate de nosotros.
¿Y qué les había hecho el Omnipotente?
Job 22:18 Les había colmado de bienes sus casas.
Pero sea el consejo de ellos lejos de mí.
Job 22:19 Verán los justos y se gozarán;
Y el inocente los escarnecerá, diciendo:
Job 22:20 Fueron destruidos nuestros adversarios,
Y el fuego consumió lo que de ellos quedó.
Job 22:21 Vuelve ahora en amistad con él, y tendrás paz;
Y por ello te vendrá bien.
Job 22:22 Toma ahora la ley de su boca,
Y pon sus palabras en tu corazón.
Job 22:23 Si te volvieres al Omnipotente, serás edificado;
Alejarás de tu tienda la aflicción;

Esto es un fragmento del libro de Job. Todos sabemos la historia, los creyentes sobretodo, y además Jordá comento algo ace un tiempo. Pero lo refresco un poco. Básicamente Job era un varón bueno a los ojos de Dios, que Le seguía, era un hombre agradable para el Señor. Tenia exito en su vida, con su familia, sus finanzas sus relaciones, etc. Hasta que un dia Satanás le dice a Dios que solo porque es rico y tiene de todo Job sigue siendo fiel a El, entonces el Señor le dice a Satanás que le quite todo lo que tiene a Job, pero que no toque su vida, y que verá como Job le sigue amando y sigue siendo fiel a Dios. Evidentemente Job siempre siguió fiel al Señor. Pero bueno.

He escogido este fragmento porqué expica (de otra manera) lo que nos pasa a veces en la tierra a los creyentes actuales. Cuando Job lo estaba pasando tan mal que tenia una enfermeda muy grande, lo habia perdido TODO, vienen tres supuestos "amigos" que empeiz a hecharle en cara todo lo que ha hecho, y le dicen que él tiene la culpa de estar en tal situación. Vemos una pequeña parte de las barbaridades que le dicena Job en el fragmento de arriba. Ellos no tenian razón, pues Job era un hombre perfecto y recto ante los ojos de Dios, pero seguian hechándole la culpa de lo que le estava pasando. Cuantas veces nos podemos sentir así los creyntes en el mundo. Tan distanciados y separados. Cargando con argumentos y falacias en contra que muchas veces carecen de sentido y nos acusan por acusar.Quedamos como anticuados conservadores y casi inquisidores, hasta sectários, que es lo más fácil de decir. Pero Job, aunque estavan cayendo lluvias de argumentos en contra suya nodejó deconfiar en Dios y más adelante vemos su respuesta:


Job 23:10 Mas él conoce mi camino;
Me probará, y saldré como oro.
Job 23:11 Mis pies han seguido sus pisadas;
Guardé su camino, y no me aparté.
Job 23:12 Del mandamiento de sus labios nunca me separé;
Guardé las palabras de su boca más que mi comida.
Job 23:13 Pero si él determina una cosa, ¿quién lo hará cambiar?
Su alma deseó, e hizo.
Job 23:14 El, pues, acabará lo que ha determinado de mí;
Y muchas cosas como estas hay en él.

Job,aunque preocupado o triste, no pierde la esperanza en Dios, y le sigue fielmente. ¿HAcemos nosotros lo mismo?

lunes, abril 21, 2008

Muerte

Perdonad, hoy haremos dos entradas, ¿por qué? porque quiero que veáis que la desesperación humana ante la muerte tiene solución en Cristo.
¿Como me atevo ha hablar de eso? porque en este mismo momento estamos o, si más no, estoy pasando por una situación muy cercana a la muerte, no por mi parte, pero si por parte de un ser muy querido.
¿Qué esperanza tengo? estoy convencido de que lo volveré a ver porqué él conoció a Dios.
¿Qué tengo por muerte? tengo separación, únicamente eso, separación. Y en ese separación hay dolor, claro que si. En la Biblia, Jesús lloró ante la muerte de Lázaro (tal como nos decía isma ayer). Si, estamos en afliccion constante pero tenemos esperanza, tenemos la esperanza que muchos de los que lean esto no la tendrán. No soy duro amigos, intento ser realista, realista ante el dolor que provoca un hecho tan doloroso como el mismo pecado. La muerte es la paga del pecado! pero ¿saben que? Hay alguién que venció esa muerte, hay esperanza, hay victoria.
Todo lo puedo en Cristo que me fortaleze!

Estos días satanás está atacandonos con todo lo que tiene, ¿esto hará que nos rindamos? definitivamente no! lucharemos aún más por la verdad, lucharemos por ver que hay gente fiel a Cristo y lucharemos para trabajar por y para Cristo en todo, sin que nadie nos impida que hagamos Su voluntad.

Perdonad por el ímpetu de estas palabras pero quería mostrar lo que siento y ver que no es desesperación, es tristeza pero tristeza con esperanza

Esteban

Antes de empezar con el pensamiento devocional de hoy, nos gustaría aclarar que este blog no tiene nada que ver con el testimonio philadelphia que se cita en páginas recomendables, únicamente, como ya he dicho, lo tenemos como páginas recomendables. Por otro lado me gustaría destacar que queremos ser como la iglesia de philadelphia citada en apocalipsis, es decir, guardar Su Palabra y no negar Su Nombre. Pero que quede claro, no hay ningún apoyo, ni nada referente al testimonio con ese nombre.

Estos dias, releyendo el libro de Hechos me fijé mucho en la historia de Esteban.
Los apóstoles buscaron a 7 hombres que fueran diáconos. Uno de esos fue Esteban, este hombre, según cita la Palabra era "un varón lleno de fe y de Espíritu Santo".
Este hombre, hacia milagros y prodigios en Israel. Entonces por envidia, ciertas personas importantes dentro de la sinagoga le disputaban porque "no podían resistir á la sabiduría y al Espíritu con que hablaba".

Estos hombres se encargaron de sobornar a gente para que dijera que Esteban había hablado mal, había blasfemado contra Moisés y contra Dios. Entonces le llevaron a concilio. En ese concilio llevaron testigos falsos que decían: "Este hombre no cesa de hablar palabras blasfemas contra este lugar santo y la ley Porque le hemos oído decir, que Jesús de Nazaret destruirá este lugar, y mudará las ordenanzas que nos dió Moisés". La gente que estaba allí, veía a Esteban con una cara de ángel, tal como cita la escritura.

Esteban en ese momento se defendió y reprocha a los judíos la muerte de Cristo, también reprocha la idolatría de sus padres. Allí, en ese momento se dicta justícia y deciden matarlo apedreándolo.


Act 7:55 Más él, estando lleno de Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vió la gloria de Dios, y á Jesús que estaba á la diestra de Dios,
Act 7:56 Y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del hombre que está á la diestra de Dios.
Act 7:57 Entonces dando grandes voces, se taparon sus oídos, y arremetieron unánimes contra él;
Act 7:58 Y echándolo fuera de la ciudad, le apedreaban: y los testigos pusieron sus vestidos á los pies de un mancebo que se llamaba Saulo.
Act 7:59 Y apedrearon á Esteban, invocando él y diciendo: Señor Jesús, recibe mi espíritu.
Act 7:60 Y puesto de rodillas, clamó á gran voz: Señor, no les imputes este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió.

El final me parece increible, Señor, no les imputes este pecado. Dios quisiera que nos parecíeramos un poco más a Esteban, que dió su vida, quizá lo mataron injustamente, por envidias. Actualmente es más difícil que te maten físicamente por envidias, pero te pueden hacer mucho daño. Esteban, sin embargo, lleno del Espíritu Santo dijo esas palabras que nos deberíamos repetir siempre que deseamos el mal a alguien.

Con esto quiero decir que aunque la gente nos tenga envidias, nos castigue, incluso, nos odie, debemos seguir firmes, nuestra vida debe ser un reflejo del Espíritu Santo, así, y solo así, tendremos la victoria en Cristo.

Bien hermanos, que les sea así en vuestra vida y que Dios les bendiga grandemente, según Su misericordia.

domingo, abril 20, 2008

Lázaro

Hoy en mi iglesia se han comentado dos pensamientos. Uno de un hermano jovencito y otro de uno no tan joven. El segundo es el que me gustaria comentar.
Primero hemos de ir al passaje en el que el Señor Jesús resucita a Lázaro:

Joh 11:39 Dice Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que se había muerto, le dice: Señor, hiede ya, que es de cuatro días.
Joh 11:40 Jesús le dice: ¿No te he dicho que, si creyeres, verás la gloria de Dios?
Joh 11:41 Entonces quitaron la piedra de donde el muerto había sido puesto. Y Jesús, alzando los ojos arriba, dijo: Padre, gracias te doy que me has oído.
Joh 11:42 Que yo sabía que siempre me oyes; mas por causa de la compañía que está alrededor, lo dije, para que crean que tú me has enviado.
Joh 11:43 Y habiendo dicho estas cosas, clamó á gran voz: Lázaro, ven fuera.
Joh 11:44 Y el que había estado muerto, salió, atadas las manos y los pies con vendas; y su rostro estaba envuelto en un sudario. Díceles Jesús: Desatadle, y dejadle ir.

Nos pondremos un poco en contexto. Aquí vemos el nombre de Lázaro. Éste era un amigo de Jesús. Entonces vemos a la hermana de Lázaro, Marta, que ve a Jésús y le dice que si hubiera estado aquí, Lázaro no habría muerto, pues le habría sanado.
Pero aunque Jesús estava en esta situación, les dice a todos: Quitad la piedra. Aun así María le dice que ya hace días que Lázaro esta muerto, y que hasta hace olor de muerto, como diciendo que el Señor Jesús no podría resucitarlo, aún así el Señor Jesús insiste y le dice esto: "¿No te he dicho que, si creyeres, verás la gloria de Dios?". A lo que luego viene la posterior resurrección.

De aquí, lo que Dani ha sacado (que así se decía el predicador) han sido dos cosas. Cuando tenemos una prueba o algo en nuestra vida que nos molesta o no podemos superarlo, una prueba a fin de cuentas, hay dos cosas que necesitamos o que el Señor nos pide que hagamos. Primero, tener fe (¿No te he dicho que, si creyeres, verás la gloria de Dios?), tener mucha fe en el nombre del Señor, en Dios y en que Él es todopoderoso, aunque veamos osas impossibles, personas impossibles de cambiar y situaciones impossibles de llevar, confiar en Él. Y la otra cosa, y más práctica, és "quitar la piedra". Muchas veces creemos en el Señor así, fácil, y luego nos olvidamos y no superamos la prueba. El Señor nos dice que hemos de quitar la piedra, NOSOTROS. Él no lo puede hacer por nosotros. ¿Para qué? para que superemos la prueba, la prueba que Él nos marca, nos pone, para crecer. Él nos puede dar fuerzas, ánimo, etc. pero si nosotros no tenemos la volutnad de quitar la piedra, no creceremos, no avanzaremos, pues no serviria de nada que Dios la quitase. Claro que el Señor Jesús podía quitar Él solo la piedra, es Dios, todo lo puede. Pero no, Él nos dice que nosotros la quitemos. Y así crezcamos.

Espero que me haya expresado bien. Dejad comentarios k estamos pobres de comentarios! -.-'
Gracias por pasaros!! :D
Dios os bendiga

sábado, abril 19, 2008

Pensamiento

Hoy querría compartiros un pensamiento que se compartió ayer en la reunión de oración y me fue de mucha ayuda. Se encontraba en el salmo 34:

Psa 34:4 Busqué á Jehová, y él me oyó, Y libróme de todos mis temores.

Se refiere a la oración, Busquemosle en oración, de todo corazón, con todo, busquémosle y Él siempre nos ayudará y los miedos que tengamos se esfumarán. Hay una canción que cantaba con los niños cuando hacía la escuela dominical que decía: en el dia que temo yo en Ti confío. Confiemos en Él, es simple y muy provechoso. Él nos librará de todos los temores.


Psa 34:13 Guarda tu lengua de mal, Y tus labios de hablar engaño.

Cuán importante es esto! Guardar nuestra lengua del mal. Lo estoy expermientando en primera persona lo que una lengua hablando engaño es capaz de hacer. ¡Que verguenza hermanos! que rompamos nuestra comunión con Dios por culpa de nuestra lengua, de mentir. ¿Quizá no somos imitadores de Cristo? ¿Cristo mintió? no! no mintió, es más aquí lo dice claramente, guardemos la lengua, y antes de la lengua, nuestro pensamiento. No debemos prejuzgar nada, ni juzgarlo despues, solo Dios juzga, nosotros somos podrida llaga i yo el primero y el peor de todos. Pero pensemos en esto, porque satanás nos usa con facilidad y si hablamos engaño ya nos está usando y, por esa causa, se rompe la comunión con Dios.



Psa 34:18 Cercano está Jehová á los quebrantados de corazón; Y salvará á los contritos de espíritu.

Para acabar comentar este versículo. Nos enseña una lección muy importante acerca de la humildad. A los quebrantados de corazón dice. Pensemos todo lo que conlleva quebrantar, romper, desmontar, hacer pedazos el corazón. Si nuestro corazón no se rompe ante Dios ¿que esperamos? El nos ha dado absolutamente todo. ¡Rompámonos ante Él! mostremos humildad, dejemonos de las vanaglorias de este mundo, dejémonos del poder, ¡fuera! todo eso no nos ayudará en nada, antes lo contrario. Pero si nos humillamos, nos arrepentimos y dejamos que Dios nos guíe aquñi está la promesa, cercano estará Jehová.

Bien hermanos y amigos, les he querido compartir esto porque me hizo bien ayer, espero que a ustedes también.
Les dejo con un versículo:

Rom 8:28 Y sabemos que á los que á Dios aman, todas las cosas les ayudan á bien, es á saber, á los que conforme al propósito son llamados.

Dios les bendiga en su infinita misericordia

viernes, abril 18, 2008

Con temor

Psa 112:1 Bienaventurado el hombre que teme a Jehová,
Y en sus mandamientos se deleita en gran manera.
Psa 128:1 Bienaventurado todo aquel que teme a Jehová,
Que anda en sus caminos.
Psa 128:2 Cuando comieres el trabajo de tus manos,
Bienaventurado serás, y te irá bien.
Psa 128:3 Tu mujer será como vid que lleva fruto a los lados de tu casa;
Tus hijos como plantas de olivo alrededor de tu mesa.
Psa 128:4 He aquí que así será bendecido el hombre
Que teme a Jehová.

Pro 3:7 No seas sabio en tu propia opinión,
sino teme a Jehová y apártate del mal,

Pro 14:2 El que camina rectamente teme a Jehová,
pero el de caminos pervertidos lo menosprecia

Pro 31:30 Engañosa es la graciay vana la hermosura,
pero la mujer que teme a Jehová, esa será alabada.

Isa 50:10 ¿Quién hay entre vosotros que teme a Jehová, y oye la voz de su siervo? El que anda en tinieblas y carece de luz, confíe en el nombre de Jehová, y apóyese en su Dios.

Bueno, hoy no seguiremos con la segunda venida, porquè me toca a mi actualizar (Isma), y me pierdo un poco en ese tema porqué no sé mucho sobre él.

Hoy el Señor me ha mostrado este tema. El temor. Si no eres creyente te preguntaras, ¿Pero no dicen todos que Dios es amor? ¿Porqué tendria que temerle entonces? El concepto de temor no és temor de horrorizarse, sino que más bien va por el camino de tener respeto hacia Dios. Un respeto TAN grande que peude llegar a denominarse temor. Pero vamos a ilustrarlo para que se entienda mejor. Un padre tiene a un hijito pequeño. Todos hemos sido niños. Y creo que todos hemos tenido ese sentimiento de temor cuando nuestro padre se enfadava porque havíamos hecho algo malo o cuando nos había pillado haciendo algo que sabíamos que no se debía hacer. ¿Era nuestro padre malo o hacia algo indebido? no, pero nosotros sabíamos que algo malo habíamos hecho y sabíamos que se avecinaba bronca o azote en el culo. Ahora bien, tampoco es temor sólo cuando hemos hecho algo malo, sino que es una actitud que tiene que reinar en nosotros o que es lógico que reine en nosotros al estar en la presencia de Dios. Porqué pasa esto?La lógica es aplastante... Somos criaturas pequeñitas, malas, orgullosas, vanas, y Jesucristo nos da la oportundiad de arrepentirnos de nuestro pecado y llegar a HABLAR CON DIOS, todo el mundo se imagina a Dios, el Señor como quiere, pero las palabras pare definirLe son impossibles de encontrar. Es TAN grande, ha creado el universo, la vida, los planetas, las estrellas, TODO, hasta el más pequeño átomo ha sido creado y diseñado por Él. Entonces, es lógico que en Su presencia tengamos un temor que sobrepase todo lo humano, porqué? porqué estamos ante un Ser Supremo, Dios, lo ilógico sería que nos sintiesemos como si estuviesemos con nuestro amigo Pedrito, o Manolete, no, Él es Dios y lo lógico es que frente a Él tengamos mucho temor. Eso no quita que en su presencia tengamos paz y tranquilidad, que la tenemos, pero sabiendo quien es quien, Él es Dios, me ama sí, pero es Dios y yo soy su siervo, una perrsona pequeñita con todos sus defectos. I aunque seamos tan pequeños el Señor nos ama ^^
Y porque hemos de tener temor? pues los versículos que he puesto arriba lo explican bastante bien. Para ser sabio, para que me vaya bien, para ser bendecido, etc.
Esto lo he experimentado en mi vida, cuando he empezado a creer en el Señor todo ha ido mejor en el sentido profundo de mi vida y en el superficial también. Eso no quiere decir que la vida de un cristiano sean rosas pero nadie suele arrepentir-se de haber creido en Él si lo ha hecho de verdad, es impresionante.

Que Dios os bendiga mucho! :D I creed en Él que està ahi !! =)

Gracias x pasaros! Thank you for coming!

jueves, abril 17, 2008

¿Qué pasará aquí en la tierra, en ese período de 7 años despues del arrebatamiento?

Hola de nuevo, reprendemos el tema.
El otro día no sé si expliqué que el anticristo sería aquel que traeria la paz a todo el mundo y sobretodo a Isreael en un principio.

Bien, los siguientes 3 años y medio empezará a haber guerras, destrucción. Todo mucho peor de lo que ahora es. Matarán a todos aquellos que se nieguen a llevar el número de la bestia. Morirña muchísima gente, muchísimos judíos entre ellos que se darán cuenta de que ese hombre no es el mesías. En esa segunda parte, el anticristo romperá el pacto con Israel y los atacará indiscriminadamente.

Hay puntos que pido que me perdonéis porque biblicamente no he sido capaz de encontrar, ya sea mi incompeténcia, así que me guío un poco por lo leído. Este punto, el que ahora voy a citar es en el único en el que no he encontrado bíblicamente respuesta y lo siento. Según me he informado, el anticristo es asesinado, entonces revive poseído completamente por satanás, el cual se instaura en el templo de salomon (que actualmente lo están reconstruyendo) y se nombra a si mismo como Dios.

Respecto a los dos testigos que vendrán a la tierra para morir, previamente habiendo testificado, hay versículos que los cita (en apocalipsis):

Rev 11:4 Estas son las dos olivas, y los dos candeleros que están delante del Dios de la tierra.
Rev 11:5 Y si alguno les quisiere dañar, sale fuego de la boca de ellos, y devora á sus enemigos: y si alguno les quisiere hacer daño, es necesario que él sea así muerto.
Rev 11:6 Estos tienen potestad de cerrar el cielo, que no llueva en los días de su profecía, y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda plaga cuantas veces quisieren.
Rev 11:7 Y cuando ellos hubieren acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá, y los matará.

Si quieren más información sobre el tema tenemos páginas y páginas y libros de consulta útiles. Les dejo dos interesantes, sobretodo la segunda, lo explica bastante bien.
http://cuttingedge.org/sp/n1851.htm
http://antesdelfin.com/elrapto.html

Hay una película interesante sobre este tema, se llama: "como ladrón en la noche"

Mañana haremos que pasará el dia en el que acabe la gran tribulación y al siguiente un dia de conclusiones
Un saludo a todos y que Dios les bendiga
MARANATHA

miércoles, abril 16, 2008

el espíritu de este mundo

Hoy acutalizo yo (ISma) pero no sigo con la segunda venida porque estoy un poco verde en el tema. El Jordà serà quien, mañana, lo haga.
Y como siempre actualizo rapido. Y a eso se refiere el título. Estamos todos metidos en este mundo de formula uno y de rallyes extremos. Con eso quiero decir que hemos de hacer todas las cosas muy rapido y en muy poco tiempo y además són muchas las que tenemos que hacer. Y por eso, al final, el espíritu de este mundo nos coje, vamos rapidos a todos los lados, lo hacemos todo rapido,y estamos tan preocupados porque tenemos mil cosas que hacer que al final ni nos preocupamos de las cosas más importantes. Ejemplo: Hoy casi me olvido de actualizar, otro día quizás de leer la Biblia y orar un rato al Señor. Estas cosas parecen tonterias, y individualmente lo són, pero si dejamos que cada vez este "espíritu" coja más fuerza en nuestro corazón y se "apodere" de nosotrs, al final las conseqüencias seran bastante malas. Se empeiza por algo pequeño y se acaba por algo grande.
Y cual es el problema aquí? porque alomejor hay alguien que le gusta ir rapido y tal... El problema es que dejamos de ser guiados por el Espíritu Santo, y pasamos a ser guiados por las cosas que tenemos que hacer, el Senyor deja de ser nuestra meta principal, nuestra prioridad, y interponemos muchas cosas pequeñas que al final hacen una de grande. Esto repercutirà en nuestra vida espiritual y al final estaremos lejos del Señor. Así que no nos aprovechará para nada esta situación.
Debemos darnos cuenta de nuestra necesidad del Senyor, de saber que El siemrpe debe estar ahí, y de que el tiempo, aunque corto, siemrpe tiene que estar ahí para quel o pongamos a Sus pies y leamos algo o oremos. Sino cada vez nos iremos marchitando más y el Espíritu Santo lo iremos dejando a un lado. También es verdad que se puede vivir rápido y en l voluntad del Señor, pero tenemos que tener siempre presente y muy claro por quien vivimos para no caer en la monotonia y la rutina que nos quitan bendición y salud espiritual. Cuanto más tiempo estemos con el Señor más bien nos irá, al contrario, cuanto más estemos sin Él peor nos irá. Y esto es algo que he vivido en mi vida y creo que bastantes cristianos también.


Eph 6:11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.


Eph 6:13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y estar firmes, habiendo acabado todo.
Eph 6:14 Estad pues firmes, ceñidos vuestros lomos de verdad, y vestidos de la cota de justicia.
Eph 6:15 Y calzados los pies con el apresto del evangelio de paz;
Eph 6:16 Sobre todo, tomando el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.
Eph 6:17 Y tomad el yelmo de salud, y la espada del Espíritu; que es la palabra de Dios;
Eph 6:18 Orando en todo tiempo con toda deprecación y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda instancia y suplicación por todos los santos,

la gloria sea al Señor. Dios os bendia a todos.

P.D: Gracias por pasaros a todos! Thank you for surfing my blog;)!

martes, abril 15, 2008

¿Qué pasará aquí en la tierra, en ese período de 7 años despues del arrebatamiento?

No sé si haré el período de 7 años o citaré los primeros tres años y medio porque es mucha información. Bién, intentaré hacer lo máximo.
Primero me gustaría dejar claro que creemos que los redimidos seremos llevados con Él antes de este período, tal como dice en apocalipsis

Porque has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la tentación que ha de venir en todo el mundo, para probar á los que moran en la tierra.

Bien, de este hecho, la Biblia nos da muchas muestras de que es verdad, de que habrá una an tribulación comandada por el anticristo, el cual querrá ponerse en el lugar de Cristo. Éste saldrá de una confederación de 10 païses tal como cita la Biblia. Durante este período mucha gente se convertirá pero sobretodo judíos que verán que estaban equivocados y el Mesías que ellos esperaban no es este, mas bien es el antimesias.
Querría destacar que este tiempo será un tiempo en que reinará la ira sobre el planeta, por tanto, Sus hijos no podemos estar.

En daniel 9:24-27

Dan 9:24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para acabar la prevaricación, y concluir el pecado, y expiar la iniquidad; y para traer la justicia de los siglos, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.
Dan 9:25 Sepas pues y entiendas, que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar á Jerusalem hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; tornaráse á edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.
Dan 9:26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, y no por sí: y el pueblo de un príncipe que ha de venir, destruirá á la ciudad y el santuario; con inundación será el fin de ella, y hasta el fin de la guerra será talada con asolamientos.
Dan 9:27 Y en otra semana confirmará el pacto á muchos, y á la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda: después con la muchedumbre de las abominaciones será el desolar, y esto hasta una entera consumación; y derramaráse la ya determinada sobre el pueblo asolado.

Haré solo la primera parte, mañana haré la segunda. Cabe también destacar la importáncia de que habrán dos hombres que no murieron y que tendrán que morir en este tiempo que son Enoc i Elías.

Los primeros 3 años y medio serán de tribulación.

Mañana seguimos con los 3 años y medio finales. Os quiero dejar con unos versículos:

Eph 5:16 Redimiendo el tiempo, porque los días son malos.
Eph 5:17 Por tanto, no seáis imprudentes, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.

lunes, abril 14, 2008

¿ Qué pasará cuando sea el día?

Bueno, hoy soy el Isma y me toca un tema muy grande que me da mucho respeto y me veo en mucha responsabilidad de hablar de Él. Se trata del día en el que el Señor Jesús venga a buscarnos. La verdad és que si no sois creyentes os hará risa el tema, pero si de verdad os dierais cuenta de lo que es, i de que es verdad, lo mirariais con otros ojos. Os animo a que no prejuzguéis la cosa y leais. Gracias!

Hablaré de el dia en sí, en el que el Señor llegue a buscarnos. La verdad es que la Biblia nos habla de muchas profecías, y estas siempre son de difícil interpretación. Con esta no hay mucho problema pero hay un punto de disensión que seguramente Jordá mañana os comentará. La parte de la Biblia en que yo me baso para comentaros el tema de el día de la segunda venida es Mateo 24: 30-44. Pero ya os digo, yo me quedo muy corto, pues en este tema estoy un poco verde.
Las ideas principales que el Señor Jesús nos hace saber con este fragmento son bastante claras. Primero que Él vendrá desde el cielo i que todo el mundo lo verá. Él hará esto con poder y gran gloria. El Señor Jesús también dice que nadie sabe el día ni la hora, sólo Su Padre. También se nos dice que será como en días de Noé, dónde todo el mundo estará haciendo su vida normal, comiendo, bebiendo, casándose... Y los que no estaban con el Señor no se enteraron de todo el diluvio hasta que ya fué demasiado tarde.
También se nos describe una cosa curiosa. El Señor Jesús dice que estarán dos en el campo, uno será llevado por el Señor, el otro dejado, dos mujeres moliendo en un molino, una será llevada la otra dejada.... Se han hecho hipótesis, puras hipótesis, nada Bíblico, en las cuales cuando pase esto en las noticias i tal pues dirán que han sido los extraterrestres, o cualquier otra cosa. Esto ahora incluso hace un poco de gracia pero cuando pase, ( y no habrán sido los extraterrestres) pasará de verdad, no será broma.
El Señor nos hace una reflexión remarcando que hemos de estar velando, constantes en Él, ya que no sabemos cuando será el día. También quiero destacar que no solo por eso hemos de estar constantes en el Señor, sino también porqué fuera de Él no tenemos nada, cuando mejor estamos es cuando estamos con Él, y innumerables argumentos más.

En definitiva que estemos alerta, que hemos de estar preparados para que el Señor nos encuentre velando, y , en definitiva, sirivendole como buenos siervos suyos que somos. Porque cómo dice en la Palabra, el siervo no es mayor que el Señor, asímismo nosotros no somos ( ni mucho menos) mayores que Dios, así que le hemos de servir. Más que nada porque Él nos amó primero, nos ha creado, ha dado a Su hijo unigénito por nosotros... etc Más argumentos?

Gloria al Señor y que Os bendiga mucho hermanos y amigos!^^
Vagi b! Merci x pasaros! COMENTAAAD!

domingo, abril 13, 2008

pensamiento corto

Joh 15:16 No me elegisteis vosotros á mí, mas yo os elegí á vosotros; y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca: para que todo lo que pidiereis del Padre en mi nombre, él os lo dé.

He leído este versículo y me ha gustado porque es muy intenso, es decir, explica muchas cosas. Primeramente vemos cómo nadie peude salvarse por sí mismo, sino que es el mismo Señor Jesús, quien decide salvarnos y nos escoge a cada uno individualmente, Suya es la potestad, nosotros no tenemos nada que hacer si no fuera por Él, su misericordia y su amor. Aquí vemos la potestad de Dios, su grandeza, su poder :D.
Pero luego hay algo maravilloso también, que es la causa por la cual el Senyor nos escogió. Nos escogió a nosotros para que llevásemos fruto, para que nos vaya bien. Dar fruto significa currar y ver lo que has hecho, ver tu trabajo gratificado, ver que lo que haces sirve de algo. Hay tanta gente que estudia o trabaja o hace lo que sea y al final no consiguen nada, siguen teniendo el alma vacía, o la cuenta corriente con numeros rojos, etc. Esta situación la refleja muy bien el libro de Eclesiastés, donde tantas veces se repite la palabra vanidad. El predicador, Salomón, se da cuenta de que en esta vida, todo es vanidad, y va enumerando todas las cosas que el hombre hace y que al fina y al cabo, son vanidad. Trabajar, nada es satisfactorio al 100%, todo siempre es lo mismo, lo que hacen los hijos los padres ya lo hicieron, y al fin y al cavo todo es "vanidad y aflicción de espíritu".
Pero el Señor Jesús nos da fruto, y nos da una manera de administrarlo y de guardarlo y de hacerlo. Cuando crees en Él y empeizas a andar a Su lado, verdaderamente ves como tus frutos se empeizan a multiplicar y no son vanidad, porque vienen del Señor.

Y finalmente nos dice que todo lo que pidieremos del Padre en Su nombre, Él nos lo dará. Tenemos esta maravillosa promesa, si es la voluntad del Señor, y es lo mejor para nosotros y sobreetodo si estamos preparados, Él nos dará los deseos de nuestro corazón. Aunque no siempre son éstos, los que nos van a hacer mayor bien, por eso aveces Dios nos dice que no nos da alguna cosa o que esperemos, porque no nos conviene. Luego cuando pasa el tiempo nos damos cuenta y alabamos al Señor por su sabiduría y su perfección al llevarnos por Su camino. Como dice un versículo: "Mis caminos no son vuestros caminos, y Mis pensamientos no son vuestros pensamientos"

Pues nada! Tenemos victoria en Cristo Jesús! Si quieres puedes disfrutarla, y adaemás con muchísimo fruto!:D

Gracias a todos por pasaros!
Dios os bendiga!
(Isma)

P.D.: Seguramente mañana seguiremos con la segunda venida.

sábado, abril 12, 2008

Felicitats!

Hoy cumple 18 años mi compañero de blog, Isma. Así que, si podéis felicitadlo!

Del tema del arrebatamiento, lo siento, pero por problemas de fechas y de tiempo lo pasamos al lunes, que así podremos participar los dos a la vez.

Bien, como tema de felicitación hay un evrsículo que me gustó mucho pese a haverlo leído muchas veces pero nunca me había fijado en todo lo que conlleva.

Lo contextualizo un poco, el Señor instaura a que vayan y prediquen el evangelio, entonces dice:

Mat 28:20 Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado: y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Eso es lo que diria a Isma, que predique el evangelio como stá haciendo y, esto para todos, que no nos preocupemos del que dirán ni de como hablaremos, el Señor está con nosotros y lo estará todos los días hasta el fin del mundo.

Que Dios le bendiga a él y a todos vosotros

viernes, abril 11, 2008

Breve pensamiento

Perdonad, traspasamos lo de hoy a mañana porqué són las 23, acabo de llegar a casa y no puedo conmigo mismo jeje.
Bien, un breve pensamiento, referido al descanso


Mat 11:28 Venid á mí todos los que estáis trabajados y cargados, que yo os haré descansar.

Estamos cansados, todos tenemos carga, trabajo, cansamiento. Evidentemente que sí, pero que bonita promesa que tenemos. Él nos hará descansar, es el único que puede darnos ese descanso, esa paz.

Que Dios les ayude y les dé descanso

jueves, abril 10, 2008

¿Que señales habrá de Su venida?

En esta semana y en parte de la que viene intentaremos isma i yo, desarrolar el tema de la 2a venida ya que hemos visto del interés acerca de esto.

La intención es repartirnos los temas:
- ¿Qué señales habrá de Su venida? (día 10)
- ¿Qué pasará cuando sea el dia? (día 11)
- ¿Qué pasará aquí en la tierra, en ese período de 7 años despues del arrebatamiento? (día 12)
- ¿Qué pasará cuando hayan pasado esos 7 años? (día 13)

Hoy hacemos, ¿Qué señales habrá de Su venida?

Intentaré ser conciso y breve. Primeramente, destacar que el día y la hora nadie la sabe, ni los mismos ángeles que hay en el cielo (Mateo 24:36). Pese a eso, tenemos señales que nos avisan de que está pronta Su venida, tal como dicen los versículos de Mateo 24:32,33:

Mat 24:32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama se enternece, y las hojas brotan, sabéis que el verano está cerca.
Mat 24:33 Así también vosotros, cuando viereis todas estas cosas, sabed que está cercano, á las puertas.

O como en Cantar de los cantares nos habla de que ha pasado el invierno, háse mudado, la lluvia se fue, hanse mostrado las flores del campo, ya es el tiempo, llegó la canción.

Daniel también nos habla cuando tiene el sueño de esa estatua con los pies de barro refiriendose al govierno del anticristo o con la visión de las 4 bestias.

También se tiene que tener en cuenta, que el Señor no vendrá hasta que la iglesia este completa, quiere decir que hasta que no haya creído en Él todo aquel que Dios sabe que creerá, no vendrá. Tambíén para que el anticristo salga tendrá que marcharse el Espíritu Santo (2a Tesalonicenses 2: 6-10).

Nos dice que cuando vemos las señales de una cosa sabemos que tal cosa se acerca. De señales en la Biblia hay muchísimas. Intentaré decir la mayoria argumentadas en versículos.

- El retorno de los judíos a su pueblo, después de la dispersión (Isaias 60:8-10)
- Israel como nación (Ezequiel 37:22)
- Habrá gente que se hará pasar por Cristo y engañarán a muchos (Mateo 24:5)
- Guerras y rumores de guerras (Mateo 24:6)
- Pestilencia, hambre y terremotos (Mateo 24:7)
- Multiplicación de la maldad (Mateo 24:12)
- Caridad de muchos se resfriará (Mateo 24:12)
- Todo volvería a ser como en tiempos de Noé

Lo siento no escribir más, mañana Isma nos completará este tema.
Gracias a todos.
MARANTHA

miércoles, abril 09, 2008

2a. Venida

Hoy quiero hablaros de la 2a. venida, del arrebatamiento, el rapto etc. tiene varios nombres.
Supongo que muchos de los que leeréis esto os reiréis pero os aseguro que pronto pasará todo lo que ahora citaré.

Si miráis abajo a la derecha hay un video que hace referéncia a esto.

Bien, el arrebatamiento de la iglesia está cercano.

1. ¿Qué significa eso?
2. ¿Como lo sabemos?
3. ¿Qué pasará con los que no hayan creido?

1. Significa que pronto los que hayamos aceptado a Cristo en nuestro corazón desapareceremos de la faz de la tierra porque des de las nubes el Señor nos recogerá.

2. Sabemos que está cercana porque la Biblia nos pone varias muestras o pruebas de que así es, entre ellas dice, que el amor de muchos se enfriaria, que la maldad augmentaria, que la ciencia se multiplicaria, que habrían más desastres naturales que nunca, que el pueblo de Israel seria reconocido como nación, que habrían muchas guerras y rumores de guerra etc. Si queréis saber más preguntad.

3. Los que no hayan creído estarán 7 años en la Tierra. Una tierra gobernada por el anticristo, aunque no será como nos imaginamos (una bestia con dientes gigantes ordenando a todos), no. Será un mundo en que los primeros 3 años y medio reinará la paz y los próximos 3 años y medio habrá una guerra como nunca la ha habido. Para comprar necesitarás tener una marca (actualmente es muy facil de hacer) y, todos aquellos que se conviertan en esa época sufrirán la muerte. Serán salvos pero tendrán que pagar con sus vidas.

Solo quería dar unas pinzeladas breves al tema, si queréis más información decidnoslo y lo completaremos aún más.

martes, abril 08, 2008

Mujeres

Pro 31:1 PALABRAS del rey Lemuel; la profecía con que le enseñó su madre.
...
Pro 31:10 Mujer fuerte, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepuja largamente á la de piedras preciosas.
Pro 31:11 El corazón de su marido está en ella confiado, Y no tendrá necesidad de despojo.
Pro 31:12 Darále ella bien y no mal, Todos los días de su vida.
Pro 31:13 Buscó lana y lino, Y con voluntad labró de sus manos.
Pro 31:14 Fué como navío de mercader: Trae su pan de lejos.
Pro 31:15 Levantóse aun de noche, Y dió comida á su familia, Y ración á sus criadas.
Pro 31:16 Consideró la heredad, y compróla; Y plantó viña del fruto de sus manos.
Pro 31:17 Ciñó sus lomos de fortaleza, Y esforzó sus brazos.
Pro 31:18 Gustó que era buena su granjería: Su candela no se apagó de noche.
Pro 31:19 Aplicó sus manos al huso, Y sus manos tomaron la rueca.
Pro 31:20 Alargó su mano al pobre, Y extendió sus manos al menesteroso.
Pro 31:21 No tendrá temor de la nieve por su familia, Porque toda su familia está vestida de ropas dobles.
Pro 31:22 Ella se hizo tapices; De lino fino y púrpura es su vestido.
Pro 31:23 Conocido es su marido en las puertas, Cuando se sienta con los ancianos de la tierra.
Pro 31:24 Hizo telas, y vendió; Y dió cintas al mercader.
Pro 31:25 Fortaleza y honor son su vestidura; Y en el día postrero reirá.
Pro 31:26 Abrió su boca con sabiduría: Y la ley de clemencia está en su lengua.
Pro 31:27 Considera los caminos de su casa, Y no come el pan de balde.
Pro 31:28 Levantáronse sus hijos, y llamáronla bienaventurada; Y su marido también la alabó.
Pro 31:29 Muchas mujeres hicieron el bien; Mas tú las sobrepujaste á todas.
Pro 31:30 Engañosa es la gracia, y vana la hermosura: La mujer que teme á Jehová, ésa será alabada.
Pro 31:31 Dadle el fruto de sus manos, Y alábenla en las puertas sus hechos.

Bueno Bueno. Soy el Isma. He estado leyendo en Proverbios, un libro conocido porque da muchisimos consejos y, para sorpres mía, en el último capítulo he encontrado esta preciosa porción que habla de las mujeres. Y además esta profecía está hecha por una mujer, como dice al principio. Más concretamente es el rey quien la cita, pero su madre es quien se la dijo, así que, made by a woman. Habla de la mujer "ideal". Las chicas siempre tienen un tio diez no? un tio que les gusta a todas, pues aquí también se nos da el perfil de una mujer buena, que cuida su casa, a su marido, que teme al Señor sobretodo, etc. Y al final dice que la alaben en las puertas sus hechos, supongo que esto querrá decir que por sus hechos mismos, por lo que ella ha hecho, pues le será correspondido, le alabarán dice, será bien vista quizás. En resumen, que simplemente por lo que ha hecho, por las cosas bien que ha hecho, se le tendrá en cuenta. Es lo justo no? Si haces algo bien, que se reconozca.
Es maravilloso los dos perfiles que el Señor pone de hombre y mujer. Cada uno tiene cosas que el otro no puede poseer y a la vez los dos se complementan muy bien. Se complementan en el matrimonio evidentemente, pero también en las otras relaciones varón-hembra (muy técnico xD). Y bueno la verdad es que es maravilloso que el Señor las haya hecho :D, no se que haríamos los hombres sin ellas xD y supongo k ellas sin nosotros .... (espero xD)

Vagi b tot! Bon dia
i k el Señor os bendiga mucho!:) Buscadle que responde! en serio :P

lunes, abril 07, 2008

Job (3a parte)

Antes de empezar, le recomiendo a Joan una página con una Bíblia online. No es la que yo uso (uso la del 1909), pero quizá, es más facil de comprender. El link es:
http://www.amen-amen.net/RV1960/

Ahora con el tema. Ayer, me volví a leer Job y me centré en los últimos capítulos que me parecen apasionantes. Dios mismo, a través de un torbellino le habla a Job y le dice cosas como por ejemplo:


Job 38:4 ¿Dónde estabas cuando yo fundaba la tierra? Házme lo saber, si tienes inteligencia.
Job 38:5 ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes? ¿O quién extendió sobre ella cordel?
Job 38:6 ¿Sobre qué están fundadas sus basas? ¿O quién puso su piedra angular,
Job 38:7 Cuando las estrellas todas del alba alababan, Y se regocijaban todos los hijos de Dios?
Job 38:8 ¿Quién encerró con puertas la mar, Cuando se derramaba por fuera como saliendo de madre;
Job 38:9 Cuando puse yo nubes por vestidura suya, Y por su faja oscuridad.
Job 38:10 Y establecí sobre ella mi decreto, Y le puse puertas y cerrojo

Si os leeis los capítulos del 38 al final es así, Dios pregunta a Job.
Y al final hay unos versículos que me parecen muy interesantes:

Job 42:1 Y RESPONDIO Job á Jehová, y dijo:
Job 42:2 Yo conozco que todo lo puedes, Y que no hay pensamiento que se esconda de ti.
Job 42:3 ¿Quién es el que oscurece el consejo sin ciencia? Por tanto yo denunciaba lo que no entendía; Cosas que me eran ocultas, y que no las sabía.
Job 42:4 Oye te ruego, y hablaré; Te preguntaré, y tú me enseñarás.
Job 42:5 De oídas te había oído; Mas ahora mis ojos te ven.
Job 42:6 Por tanto me aborrezco, y me arrepiento En el polvo y en la ceniza.

Ciertamente así nos deberíamos sentir todos, como el último versículo, aborreciendonos, pero sabiendo que la victoria la tenemos en Cristo Jesús. Al final Job tuvo bendición de parte de Dios teniendo tres hijas y fue prosperado.
Os aconsejo que os lo leáis, un saludo

domingo, abril 06, 2008

Malos tiempos

Psa 23:1 Salmo de David. JEHOVA es mi pastor; nada me faltará.
Psa 23:2 En lugares de delicados pastos me hará yacer: Junto á aguas de reposo me pastoreará.
Psa 23:3 Confortará mi alma; Guiárame por sendas de justicia por amor de su nombre.
Psa 23:4 Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno; porque tú estarás conmigo: Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
Psa 23:5 Aderezarás mesa delante de mí, en presencia de mis angustiadores: Ungiste mi cabeza con aceite: mi copa está rebosando.
Psa 23:6 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida: Y en la casa de Jehová moraré por largos días.

Este es un salmo típico de los creyentes. Casi todo el mundo se lo sabe, siempre que estas mal va bien leertelo. Y nada, que es precioso, que aquí se nos muestra cómo el Señor SIEMPRE está con nosotros, aunque no le veamos. Como dice al principio, Él es nuestro Pastor, así que nada nos faltará. Nos llevara por lugares bonitos (Delicados pastos, aguas de reposo). Y aun así dice que aunque andemos por sitios tenebrosos (valle de sombra de muerte), no debemos temer ningún mal ya que Él esta con nosotros. SIEMPRE. Simplemente precioso. Sólo deciros eso, que a los que estáis mal o pasando por un mal momento o en crisis o algo así, Dios es fiel, SIEMPRE. Sólo hace falta confiar en Él para tener claro el último versículo: "Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida: Y en la casa de Jehová moraré por largos días."

Pues nada, ánimos. Y a seguir que con el Señor todo es posible. (Con un poco de fe :P )

Vagi b l dia! merci por pasaros :)
Dios os bendiga a todos

sábado, abril 05, 2008

Job (2a. parte)

Antes de todo, dar una notícia, Carmen, la mujer por la que pedíamos oración, ha partido esta noche a la preséncia de Dios.

Yo sigo con el tema de Job, espero acabarlo el próximo dia. Antes de todo, quiero que quede claro que esto es un resumen muy resumido, si queréis conocer la historia explicada de principio a fin leeros job en la Biblia. Yo solo intento dar pautas, o ideas que me parecen muy interesantes de esa historia.
Para empezar me gustaría destacar que la obra de Job se divide en tres partes: la primera que son aproximadamente los dos primeros capítulos y está en prosa, la segunda, que son aproximadamente del capitulo 3 al 42 son poesia y lo que resta vuelve a ser prosa.

Para el día de hoy, la segunda parte, en la cual, después de todo lo que Job había pasado además de una enfermedad muy dura que estaba pasando, se le presentan 3 amigos para decirle que todo lo que le está pasando es porque se ha portado mal o a hecho cosas que Dios detestaba. ¿Por eso Job estaba así? ¿Había hecho daño? ¿Se había portado mal? NO! que quede claro, cuando estamos enfermos no es porque nosotros, individualmente hayamos pecado, no. Nos ponemos enfermos porque somos pecadores pero no por un pecado o unos pecados que hayamos hecho nosotros.

Pasado mañana o mañana veréis de la paciencia de Job y su humildad pese a todas las dificultades. A veces a Job se le tacha de malo, y no, ya me gustaría a mi parecerme un poco más a el.

Si queréis el bosquejo de toda la conversación entre los amigos y Job, con versículos, títulos y subtítulos dadme vuestro correo y os lo enviaré.

Venga, que Dios os bendiga

viernes, abril 04, 2008

Corto

Hoy soy el Isma. Para decepción de Jordá no seguiré con Job, (es un honor que le dejo a Él ejeje)

Hablaré de un video que me han pasado en unas meditaciones cristianas diarias que me vienen via mail. Y aveces pasan canciones o videos. Este video está muy chulo. Habla que frente a las crisis podemos hacer tres cosas. Ser como una zanahoria, como un huevo o como el café. Si somos como una zanahoria entraremos en el agua (crisis) duros y saldremos blandos, desechos, la crisis nos destrozará. Si entramos en el agua como un hevuo, entraremos blandos y saldremos duros de la prueba o crisis. Y si entramos como el café, entraremos duros, insipidos, sin sabor, pero cuando estemos en el agua (prueba) , la impregnaremos de color y sabor. Entonces el predicador dice que podemos tomar estas tres actitudes. Y también dice que están las pruebas sin Dios y con Dios.

Si quereis verlo esta colgado en el blog o sino aquí os lo pongo:

http://www.renuevodeplenitud.com/reflexiones-sermones-cristianos-el-cristiano-a-quien-dios-respeta.html

hoy ha sido cortito, os dejo un versículo relacionado con mi punto débil!

Phi 1:13 de tal manera que mis prisiones se han hecho patentes en Cristo en todo el pretorio, y a todos los demás.
Phi 1:14 Y la mayoría de los hermanos, cobrando ánimo en el Señor con mis prisiones, se atreven mucho más a hablar la palabra sin temor.

Dios os bendiga

jueves, abril 03, 2008

Job (1a parte)

Hola amigos y hermanos! primeramente gracias a Emma por su importante colaboración y por su página web que es de mucha bendición.

Mi intención es hablaros de Job, es uno de mis libros favoritos de la Biblia y hace cosa de unos 4 meses lo leí, Isma, si no recuerdo mal también y me pareció apasionante, sobretodo para destacar el tema de que la gente o la sociedad nos endurece el corazon.

No sé si Isma querrá seguir con el tema, pero es largo y me parece apasionante, si él no sigue lo haré yo. Hoy solo quiero daros una introducción.

Job era un hombre recto y temoroso a los ojos de Dios (Job1:1). (Un inciso, Job, era una persona muy valorada en la época, tenia muchos criados, animales. Era rico) Entonces Satanás viene y le dice a Dios que es porque tiene muchos bienes. Le dice Satanás a Dios, quítale lo que tiene y ya verás como te negará. Dios, al conocer a Job le permite a Satanás quitarle las cosas que tenía (los animales, las casas, sus hijos, sus mozos etc.)

Imaginaros a Job sin nada, teniendo todo, de golpe se queda solo, sin nada, además su mujer le dice que niegue a Dios. Una situación un tanto difícil pero hay unos versículos muy interesantes que dicen así:

Job 1:20 Entonces Job se levantó, y rasgó su manto, y trasquiló su cabeza, y cayendo en tierra adoró;
Job 1:21 Y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo tornaré allá. Jehová dió, y Jehová quitó: sea el nombre de Jehová bendito.
Job 1:22 En todo esto no pecó Job, ni atribuyó á Dios despropósito alguno.

Pese a todo, Job no dijo: la culpa es tuya Dios, ¿por qué me haces todo esto? no, no dijo eso, solo rasgó su manto, trasquilo su cabeza, señal de humildad y cayó al suelo a adorar.
Jehová dió y Jehová quitó, sea el nombre de Jehová bendito.
Después de todo lo que pasó y no se quejó, solo adoró y no culpó a Dios y, cuantas veces, nosotros por cualquier tonteria acusamos a Dios de lo que nos sucede.
No, no es culpa de Dios, es culpa nuestra, que somos sucios pecadores.

Aquí quiero dejar el tema, pese a todo, sabemos que Dios estará a nuestro lado. Dios les bendiga

miércoles, abril 02, 2008

Cristo, en vosotros la esperanza de gloria (c)

El título de hoy viene referido a un libro. Fué escristo por Adrian Kooijmans. Este abuelito que ya debe tener unos 80 años siempre luce largas barbas blancas y una sonrisa fulgurante enseñando su reluciente dentadura. Estoy hablando de el misionero que fundó mi iglesia, bueno, la iglesia toda es la misma en el mundo, pero la local de mi municipio.
Adrián Kooijmans estudió dos carreras, luego se fué de misionero a África me parece y luego pasó por España fundado diversas iglesias. Para mi fué un buen siervo del Señor, le tenemos mucho cariño en nuestra iglesia.
El libro que hizo está muy bien y seguramente haré algunos comentarios conforme me toque actualizar a mí.
Hoy he leído las primeras paginas. El tema és la necesidad que el hombre tiene de Cristo, para llegar a Dios, al único y verdadero Dios.

El libro empieza con la historia de Adán y Eva. Los dos árboles. Dios puso un huerto, el Huerto del Edén, muchos árboles frutales y tod lo que Adán y Eva necesitavan. I havia dos árboles en el centro, (Gen 2:9 Y había Jehová Dios hecho nacer de la tierra todo árbol delicioso á la vista, y bueno para comer: también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de ciencia del bien y del mal. ) El árbol de la vida era del que se podía comer, pero del árbol de la ciencia de bien y del mal no. Dios le dijo expressamente a Adán que no. (Gen 2:16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto comerás;
Gen 2:17 Mas del árbol de ciencia del bien y del mal no comerás de él; porque el día que de él comieres, morirás.)

Pero luego entra otro en escena, Satanás (que significa "adversario"). Satanás dice que no moriran, no os pasará nada dice. Lo que pasa es que Dios quiere que seáis ignorantes. (Gen 3:4 Entonces la serpiente dijo á la mujer: No moriréis;
Gen 3:5 Mas sabe Dios que el día que comiereis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como dioses sabiendo el bien y el mal.) Así Satanás contradice a Dios y confronta a los hombrs con el ideal falso de "ser como Dios". o "no necesitar a Dios", osea un camino de independencia.

Quien mejor define a Satanás es el mismo Señor Jesús: Juan 8:44 Vosotros[Fariseos] de vuestro padre el diablo sois, y los deseos de vuestro padre queréis cumplir. Él, homicida ha sido desde el principio, y no permaneció en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira). De ninguna manera Dios quiso hacer al hombre ignorante, al contrario, le da toda la tierra para governarla y administrarla y le dota de gran capacidad intelectual y de elección.

Para mí la clave está en e árbol que escojamos. Si escogemos el árbol de la independencia, de poner a nuestro "yo" por dios en nuestra vida, es cuando verdaderamente seremos esclavos de nosotros mismos (según mi experiencia vital), pero si decidimos escoger el árbol de la vida, el que Dios nos da y poner a Dios en su sitio... recibiremos grandes bendiciones. Nos cambiará la vida. Y creo que esto ya no va sólo para los no creyentes, sino que también para los creyentes, que muchas veces nos miramos más a notros mismos, nuestros intereses, nuestro "yo" o nuestra alma, antes que a Dios. Si creemos en Dios nuestra vida ha de ser TOTALMENTE suya. Entonces es cuando verdaderamente emepzamos a ver cosas impresionantes. Esto no es teoria es práctica, "cientificamente probado", hechos... sólo se ha de acceptar. fe, como siempre.

Dios os bendiga.

martes, abril 01, 2008

Lección clásica

Antes de empezar me gustaría destacar una página web con muchos recursos cristianos y muy interesante bajo nuestro punto de vista. La tenéis en links interesantes. Su espacio web es: http://www.gotitasdecolores.net/gotitas/. Os lo aconsejamos.

Bien, referido al tema hay unos versículos que había leído muchas veces pero nunca me había parado a pensar. Se encuentran en 1a de Pedro, del 20 al 25

1Pe 2:20 Porque ¿qué gloria es, si pecando vosotros sois abofeteados, y lo sufrís? mas si haciendo bien sois afligidos, y lo sufrís, esto ciertamente es agradable delante de Dios.
1Pe 2:21 Porque para esto sois llamados; pues que también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que vosotros sigáis sus pisadas:
1Pe 2:22 El cual no hizo pecado; ni fué hallado engaño en su boca:
1Pe 2:23 Quien cuando le maldecían no retornaba maldición: cuando padecía, no amenazaba, sino remitía la causa al que juzga justamente:
1Pe 2:24 El cual mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros siendo muertos á los pecados, vivamos á la justicia: por la herida del cual habéis sido sanados.
1Pe 2:25 Porque vosotros erais como ovejas descarriadas; mas ahora habéis vuelto al Padre y Obispo de vuestras almas.

Solo quiero destacar algun punto que me ha llamado la atención. Primeramente el primer versículo que nos insta ha hacer el bien, pese a ser bofeteados. Si hacemos el mal y nos pegan, que gloria tiene eso? eso seria lo justo no?
Con estos versículos podríamos estar dias y dias, pero un resumen muy rápido de los otros versículos. Cristo padeció por nosotros, sufrió, lo pasó mal, se rieron de Él, lo abofeteaban, no le creían ¿y que? ¿acaso se rindió? podría haber dicho, (con toda reverencia) Padre mátalos porque me hacen daño pero no dijo eso sino que dijo: Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen. Ese debe ser nuestro sentir, no devolver mal por mal, no, sinó dar bien.
¿Que la gente miente por detrás? bueno, el Señor no lo haría, por tanto, yo no lo haré. Y con eso muchísimos ejemplos.
Querría extenderme muchísimo más pero si lo hago muchos dejaréis de leer esta entrada así que lo dejo aquí, otro dia lo ampliaré más.
Que Dios, en su infinita misericordia os bendiga