sábado, enero 31, 2009

Tentaciones

"Bienaventurado el varón que sufre la tentación; porque cuando fuere probado, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido á los que le aman."

Todos sabemos que el diablo sabe por donde puede intentar hacernos caer. Como una hermana me ha dicho muchas veces: ¡el diablo ha tenido muchisimos siglos para conocer el corazón de los hombres!

Es por eso que todas las tentaciones vienen cuando más bien estamos en Cristo, cuando volvemos de unos campamentos o cuando simplemente damos un paso adelante en cuanto a nuestra fe.

Pero pensemos un momento en cuántas bendiciones nos aporta el caer en la tentación. Yo creo que ninguna. Sólo nos hace tener placer instantáneo y alejarnos de Dios.

En cambio, pensemos ahora en cuántas bendiciones nos aporta el superar la tentación. Aquí creo que las cosas cambian: tenemos muchismas. ¿Qué nos puede hacer más felices que no caer en la tentación y crecer en el Señor? ¡Como dice en el versículo, seremos bienaventurados!


No dejemos que el diablo nos gane en las batallas del día a día: nosotros tenemos a alguien mucho más poderoso que él.

viernes, enero 30, 2009

Siempre...

Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!
(Filipenses 4:4)

Aun cuando estemos tristes, nos sintamos mal, nos veamos culpables, malos, necios, egoistas, sea como sea el Señor es nuestra esperanza, siempre que estemos en Su salvación y en Su verdad. Si tenemos al Señor podemos estar tranquilos, Él es fiel y no nos desamparará nunca, aunque nostros le seamos muchas veces infieles.

Así que estemos confiados en Dios y ¡regocijémonos en Él!

Gloria a Dios.
Que Dios os bendiga.

jueves, enero 29, 2009

Descanso en Dios

"Entonces tocó los ojos de ellos, diciendo: Conforme á vuuestra fe os sea hecho." Mateo 9:29

Como hijos de Dios, tenemos que ir día a día incrementando nuestra fe. Por la fe somos salvos y por la fe podemos obtener grandes maravillas, pero también tenemos que saber que para que nuestra fe se fortalezca debemos pasar por pruebas y situaciones a veces muy difíciles. Cuanto más mayor sea la prueba por la que pasemos, más podremos ver la ayuda que Dios nos da si confiamos y esperamos en Él.

Es por eso que tenemos que dipositar nuestra fe sólo en Dios y no en nosotros mismos o en otras personas que, al fin y al cabo, son como nosotros. Es muy fácil decirlo, pero tenemos que renunciar a confiar en las circunstancias de nuestra vida y confiar SOLAMENTE en Dios.

Si nosotros decimos que confiamos en Él y que lo dejamos todo en sus manos pero en verdad no es así, Dios nos lo acabará haciendo saber enseñándonos que ,por nuestros propios medios, no llegamos a ninguna parte, sino que al contrario, vamos por el mal camino ya que sin Él nada podemos hacer y estamos perdidos.

Dipositemos toda nuestra confianza en el Señor, aliviémonos dándole nuestra carga y, a parte de la tranquilidad que tendremos, no podremos estar en mejores manos. Pidámosle al Señor que nos aumente la fe para poder ver como oportunidades las pruebas que ahora podemos ver como una gran dificultad para nosotros.

¡Que Dios os bendiga!

martes, enero 27, 2009

En todas las situaciones...

Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

(Filipenses 4:12,13)
La actitud de Pablo siempre me ha gustado mucho en esta porción de la Palabra. El Señor nos da una actitud de contentamiento por así decirlo, de saber estar. Me explico.
Cuando no tenemos al Señor o cuando no creemos en Él, más o menos vamos guiados por las situaciones que psaan en nuestra vida, y es lógico en alguna manera. Si nos acabamos de enamorar: estamos contentísimos; si acabamos de tener una pérdida familiar: estamos tristes; etc. Sin irnos a extremos tan fuertes; si tenemos poco dinero en el banco: estaremos perocupados, tristes, etc. Si el año nos ha ido bien y hemos tenido muchos beneficios: nos ponemos contentos con nuestras riquezas materiales y "disfrutamos"de ellas. Y eso de alguna manera nos controla nuestra vida.
Cuando creemos en Dios, pasa a ser Él quien controla nuestra existencia, nuestra vida, porque así lo deseamos nosotros y nos entregamos a Él porque Él se entregó antes en la cruz a nosotros. Así que ahora tenemos dos situaciones: la interna, tenemos al Señor en nuestro interior con Su Espíritu Santo, y por otra parte la externa, seguimos teniendo influencias externas como antes.
Y lo que me encanta de esta reflexión que hace Pablo es que el Señor siempre nos va a controlar, a guiar. Es decir, aunque tengamos muchas riquezas, no vamos a olvidar al Señor y a desperdiciar nuestra vida como hizo el hijo pródigo, o aunque tengamos pobreza material no vamos a hundirnos y a estar tristes y desesperados. SIEMPRE vamos a estar confiados en Dios, guiados en Él y dependiendo de Él.
Y esto que parece tan sencillo: "Dios guiará nuestra vida en todas las situaciones", he visto en mi propia vida que se tuerce muchas veces por el solo hecho de creernos que nosotros gestionaremos mejor las situacioens, o quizás porque querremos gestionarlas nosotros, dejando a Dios a un lado de nuestra vida, lo que claramente no producirá nada bueno.
La culminación de esto es la siguiente: todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
Si tenemos al Señor Jesús en el centro de nuestra vida, si nuestra meta es asemejarnos más a Él y hacer lo que Él dijo, entonces nos irá bien. Puede que tengamos dudas, tentaciones, problemas, incluso que caigamos, pero teniendo siempre presentes al Señor y sobretodo Su Gran Poder sabremos esto, que en Cristo lo podremos todo, no porque nosotros seamos muy bonitos o muy sabios o muy gandes, sino porque será Él quien guie nuestra vida y no nosotros. Entonces podremos tener hambre que estaremos confiados en Dios, poremos tener abundancia y estaremos agradecidos a Dios, podremos padecer persecución y estaremos persistiendo en Él.
Él nos dará sabiduría para que nuestras vidas (que serán suyas si somos verdaderos cristianos) no sean gobernadas por las circunstancias e influencias externas, sino que siempre estén guiadas por Su Santo Espíritu si le dejamos que ocupe el primer lugar en nosotros.
Y si vemos todo esto muy difícil y complicado de llevar a cabo solo debemos recordar lo que más arriba se ha citado tan claramente: "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece".
Gracias a Dios por unas promesas tan bellas.
Que Dios os bendiga.

lunes, enero 26, 2009

La oración

"Mas el publicano estando lejos no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que hería su pecho, diciendo: Dios, sé propicio á mí pecador. Os digo que éste descendió á su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se ensalza, será humillado; y el que se humilla, será ensalzado." Lucas 18: 13-14

¿Cuántas veces hemos orado y no hemos encontrado respuesta alguna? Yo puedo decir que muchas, y que no entendía por qué. Sin embargo, hace un tiempo encontré la respuesta en el salmo 66:18: Si en mi corazón hubiese yo mirado á la iniquidad, el Señor no me oyera."

Dios siempre nos responderá nuestras oraciones siempre y cuando no estemos mirando a la iniquidad y siempre que lo que pidamos esté de acuerdo con Su voluntad. Si cuando le pedimos algo vamos poniendo condiciones, ¿cómo podemos esperar que nos responda si somos nosotros mismos los que nos intentamos responder?

Pero creo que lo más importante para que una oración sea respondida es la fe. Siempre que oremos, hagámoslo con fe, no dudando nada: "Por tanto, os digo que todo lo que orando pidiereis, creed que lo recibiréis, y os vendrá." Sabemos que nada es imposible para Dios. Por lo tanto, no seamos incrédulos y confiemos en el poder de Dios: Él puede hacer grandes cosas que incluso no podemos llegar a imaginarnos.

Seamos como el publicano, reconozcamos lo pecadores que somos y humillemonos ante Dios. Sólo de esta forma seremos ensalzados y podremos obtener las maravillas y las bendiciones que el Señor puede y lo más importante: quiere darnos.

domingo, enero 25, 2009

Decisiones

Gen 2:9 Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.

Gen 2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

La idea que voy a comentar a continuación está basada en el libro de Adrián Kooijmans Cristo en vosotros la esperanza de gloria.

El Señor mismo, Dios, en un principio hizo a Adán libre, con poder de decisión sobre estos dos árboles; el árbol de vida y el árbol de la ciencia del bien y del mal. También los podríamos llamar el árbol de la dependencia de dios (el de vida) y el de la independencia de Dios (el árbol de la ciencia del bien y del mal). O también el árbol de la vida y el de la muerte, porque el mismo Señor dijo en Génesis 2:17 (véase arriba) que si el hombre comiere de ese árbol moriria.

Desde el día que Adán y Eva comieron del árbol, como Dios dijo, murieron. Pero no en el sentido físico, del alma, pues aun seguían sintiendo, teniendo cuerpo, podiéndolo usar, etc. Sinó que murieron más bien en lo relacionado con el Espíritu. El Espíritu es la parte del hombre que da la facultad de poder relacionarse con Dios, desde el momento en que el hombre y la mujer deciden "independizarse" de Dios mueren espiritualmente y se corta esa comunicación entre Dios y el ser humano. El ser humano fue el que decidió separarse de Dios.

Y mi idea en este día es esa decisión del hombre y de la mujer; Independizarse de Dios y decidir hacerle caso a la serpiente que les decían que no moririan. Como la serpiente nosotros mismos nos autoengañamos y decidimos apartarnos de Dios de una manera deliberada y luego sufrimos las cosneqüéncias.

En lo que quiero hacer énfasis es en esas decisiones, en esos momentos de la vida, del dia a dia, del minuto a minuto, en que decidimos hacer la nuestra independientemente de Dios.
Tener en cuenta esas decisiones cotidianas que muchas veces erramos creo que nos será de mucha ayuda para aprender y crecer con el Señor. Y en definitiva llegar cada día más a parecernos al Señor Jesús, que es en lo que tendremos más riquezas y bendiciones, y estas de verdad y no pasajeras.

Que Dios os bendiga en este día y os ayude a seguirle siempre

sábado, enero 24, 2009

Fe

La fe que salva tiene sus analogías con el cuerpo humano.

El ojo es el que mira. Por medio del ojo introducimos en la mente lo que está lejos; por una mirada del ojo podemos introducir en la mente al sol y a las lejanas estrellas. Así también, por la confianza traemos cerca de nosotros al Señor Jesús; y aunque esté lejos, en el cielo, Él entra en nuestro corazón. Solo mira a Jesús porque hay vida en una mirada al Crucificado.

La fe es la mano que sujeta. Cuando nuestra mano toma algo, hace precisamente lo que hace la fe cuando se apropia de Cristo y de las bendiciones de su redención. La fe dice: "Jesús es mío". La fe oye acerca de la sangre perdonadora y clama: yo la acepto para que me perdone. La fe considera propios los legados del agonizante Jesús; y son suyos, pues la fe es la heredera de Cristo; Él se ha entregado, Él mismo, y todo lo que tiene, a la fe. Toma, oh amigo mío, lo que la gracia ha provisto para ti. No estarías robando, pues cuentas con el servicio divino: "el que quiera, tome del agua de vida". Sería un insensato aquel hombre que, pudiendo tener un tesoro simplemente sujetándolo con su mano, siguiera siendo pobre por no hacerlo.

La fes la boca que se alimenta de Cristo. Antes de que el alimento pueda nutrirnos, ha de entrar en nosotros. Comer y beber es sencillo. Pablo dice en Romanos: Cerca de ti está la Palabra, en tu boca. Ahora debemos dejar que descienda al alma. Verdaderamente un corazón que tiene hambre y sed de Jesucristo sólo tiene que saber que Cristo es dado gratuitamente, y lo recibirá de inmediato. Él nunca rechaza a nadie.

Está extraído y adaptado del libro todo por gracia, el capítulo 9 de Spurgeon

viernes, enero 23, 2009

La actitud del corazón


Porque así dijo Jehová: Cuando en Babilonia se cumplan los setenta años, yo os visitaré, y despertaré sobre vosotros mi buena palabra, para haceros volver a este lugar.
Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.
Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré;
y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.

(Jeremías 29: 10-13)

El Señor nos ama, nos desea bendecir y danos bien. Una de las razones de eso es que somos sus hijos, y si los padres terrenales saben dar buenas dádivas a sus hijos cuanto más el Padre de verdad dará bendiciones a Sus hijos, como dice en los evangelios.

Y para que el Señor nos bendiga, para que nos oiga, para que lo busquemos y lo hallemos hemos de buscarle de todo corazón. Así lo dice en el último versículo, el Pueblo de Israel iba a hallar al Señor porque le iban a buscar de todo su corazón.
Y que importante es eso hermanos y amigos en la relación con el Señor. Si no le entregamos nuestro corazón y vivimos dependiendo de Él exclusivamente, si no ponemos todas nuestras fuerzas en buscarle no le vamos a hallar. Y esto es asín porque el Señor no se contenta solo con una parte de nosotros, con una parte de nuestras fuerzas, el Señor lo quiere todo para transformarlo todo, si nos quedamos alguna parte y no se la entregamos, Él no la puede transformar y, por lo tanto, bendecirnos.

Pues que busquemos al Señor con todas nuestras fuerzas y así nos irá bien ya que lo hallaremos, ¿y que mayor bendición hay que encontrar a Dios en nuestras vidas que son sin sentido si no está Él?

¡Que Dios os bendiga!

jueves, enero 22, 2009

Testimonio

"Mirad, pues, cómo andéis avisadamente; no como necios, mas como sabios; Redimiendo el tiempo, porque los días son malos. Por tanto, no seáis imprudentes, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor."

Hola. Hoy no soy Jordà ni Isma, sino que soy una amiga y hermana suya. Me pidieron si podía actualizar y os quiero compartir cómo me convertí y cómo ha sido mi vida desde ese momento.
Me convertí cuando tenía 10 años y mi abuela murió de Alzehimer. Yo nunca la había conocido sin esta enfermedad, pero le tenía muchisimo cariño. El día antes del entierro oré al Señor, reconocí que era pecadora y que Él había muerto en la cruz para salvarme y para que pudiera tener vida eterna. Fue el momento más importante de mi vida y sentí una felicidad que no había sentido nunca.

Unos años después, al entrar en la adolescencia, empecé a olvidarme de lo que era la Palabra y de lo que era estar en comunión con Él. Hice cosas que no estaban bien y me adapté a lo que era vivir en la simpleza del mundo y en todo lo que hay en él. En ese tiempo, aunque lo escondía, no me sentía bien conmigo misma ni con el Señor, ya que me avergonzaba de lo que estaba haciendo y intentaba escaparme como podía, aunque sabía que no podía. No era feliz.

Pasaba épocas en las que estaba algo mejor pero rápidamente el diablo sabía por dónde entrarme y volvía a caer en lo de siempre. Hasta que un día me di cuenta de que no podía seguir así. Oré al Señor y le pedí que, aunque yo no sabía cómo empezar, me diera fuerzas para salir adelante y volver a sus caminos. Y la respuesta llegó enseguida: de repente volví a tener las mismas ganas del principio de estar con Él y servirle y se me fueron las ganas de continuar haciendo todo lo que estaba haciendo en ese momento. El Señor me dio toda la fuerza que necesitaba y lo más importante: la verdadera felicidad. Hoy puedo decir que soy realmente feliz al lado de Dios y que nada ni nadie puede igualarse a esta sensación si no es viviendo por Cristo. Sólo tengo ganas de crecer más en Él y de poder hablar de Él a otras personas.

Como dice el versículo: seámos sabios y busquemos la voluntad de Dios. No importa todo lo que venga, sólo sabiendo que el Señor está con nosotros en TODO momento y que nos guarda en TODAS las situaciones podremos alcanzar la verdadera felicidad y lo más importante: servirle y vivir en Él.

¡Que el Señor os bendiga!

martes, enero 20, 2009

Actitudes y "actividades" de creyente

Bueno hermanos y amigos primero de todo pediros disculpas ya que ayer no acutalicé. Por diversas cosas no me acordé. Intentaré no tener más lapsus así. Una vez más perdón.

1Ti 4:12 Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.
1Ti 4:13 Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza.

Estos versículos son muy muy conocidos y normalmente se dan a los jóvenes. Aun así Pablo no se referia a la juventud de Timoteo como la entendemos actualmente sino que Timoteo era más grande, tenía entre 30 y 40 años.
El primer versículo habla de la juventud de Timoteo. ¿Y porque iban a tener a Timoteo "en poco" por su juventud si ya era grande? bueno la respuesta es que la cultura griega le daba mucha importáncia a la madurez y a la edad, y Timoteo tenia una edad menor para los Griegos, entre 30 y 40 años como ya hemos dicho.
Lo que me ha dado el Señor para compartir hoy se basa en la segunda parte del primer versículo y en el segundo versículo.

Pablo dice que que Timoteo debe ser ejemplo en diversas cosas, también podríamos llevarlo a nosotros:
  1. En Palabra. Nuestra manera de hablar. Debemos vigilar con la lengua, es un músculo pequeño pero que puede hacer mucho daño.
  2. Conducta. Nuestra manera de vivir. Debemos llevar una vida justa e íntegra y en concordancia con lo que creemos y somos: hijos de Dios.
  3. Amor. El amor se ve muchas veces en el servicio a los demás, en el sacrificio por ellos. Debemos amar, es lógico como creyentes y es lo que el Señor quiere para nuestras vidas.
  4. Espíritu.
  5. Fe. Según mi Biblia de estudio aquí Pablo se refiere a una fe no de creencia (que también está claro que debemos tener como creyentes) sinó de fidelidad o de compromiso fiel.
  6. Pureza. En especial la pureza sexual. El alma, el cuerpo o la carne, llámesele como se quiera, siempre está ahí preparado/a para tentar y separarnos de Dios. Debemos estar alerta.

Pablo le dice todo esto a Timoteo y creo que es lógico que en nuestra vida intentemos hacer esto para parecernos cada vez más al Señor Jesús, que eso es lo que verdaderamente nos dará la vida y la gloria (Col 1:27).

Pablo también le dice a Timoteo que haga unas cuantas cosas, le exhorta a Timoteo a que esté interesado en unas cosas. Primero le dice que lea, que se ocupe en la lectura. Nosotros también debemos tener la lectura de la Palabra comoa algo muy importante, porque por ahí es por donde nos viene lo que el Señor quiere para nosotros la mayoría de las veces, conocemos más a Dios y esque además Dios no habría hecho las escrituras si no fuesen útiles; lo son, y mucho. Aunque el verdadero significado de "lectura" aquí era la costumbre de leer las Escrituras en público en los cultos de adoración de la iglesia que iba seguida de una exposición del pasaje leído.


Luego le manda que se ocupe en la exhortación. En ayudar a otros hermanos a que hagan lo que Dios quiere. Eso también es necesario, que si vemos algun hermano que hace algo que no agrada a Dios decírselo, hablarlo y exhortarle a que haga lo que el Señor quiera en la medida de lo posible, está claro que cada uno es libre delante del Señor.


Finalmente le dice que se ocupe en la enseñanza, de la Palabra de Dios, claro está. Es algo que podemos hacer y debemos tener en cuenta, servir a la iglesia enseñando quizás a los niños pequeños o a quien podamos en la voluntad de Dios.

Que Dios os bendiga y ayude a intentar hacer todo esto lo mejor posible siempre en Sus fuerzas y en Su plan para nosotros.

domingo, enero 18, 2009

¿Le escupimos?

Mat 27:29 Y pusieron sobre su cabeza una corona tejida de espinas, y una caña en su mano derecha; é hincando la rodilla delante de él, le burlaban, diciendo: Salve, Rey de los Judíos!
Mat 27:30 Y escupiendo en él, tomaron la caña, y le herían en la cabeza.
El día de hoy ha sido precioso ya que nos hemos reunido los jóvenes de Terrassa, Bcn, Abrera y Esparraguera en Barcelona para hacer una reunión y un coloquio.

Hemos hablado sobre ciertas paradojas bíblicas de una profundidad increïble que otro día o Isma o yo intentaremos compartirlas. Bien, de lo que os quiero habalr es de una palabra que ha dicho Moi en el coloquio y me ha tocado y creo que a muchos también.

Estábamos hablando de las consecuencias del pecado. Bíblicamente sabemos que la consecuencia del pecado es muerte. Este hermano nos ha compartido que cada vez que pecamos es como si le giráramos la cara al Señor o como si le escupiéramos y hacia referencia directamente a estos versículos citados arriba. Imaginemos la situación, el Señor y Salvador nuestro que muere por nosotros, en vez de ayudarle, de mostrarle parte del amor que Él nos muestra, le giramos la cara y le escupimos.

Solo dejar este pensamiento, no pequemos, porque en el momento que lo hacemos estamos girando la cara a Dios.

Dios nos bendiga

viernes, enero 16, 2009

La verdadera religión

Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana.
La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.
(Santiago 1:26-27)
Los dos versículos de hoy me gustan mucho. La verdad es que tratan la vida cristiana desde dos puntos de vista que me parecen muy útiles.

Primero nos habla de la religión. Que la Biblia hable de religión no tendría que ser algo extraño pero creo que esta palabra sale muy pocas veces en la Palabra de Dios (aunque no las he contado). Santiago aquí se referia, con religión, a los rituales, rutinas y demás ceremonias que eran solamente eso, ceremonias, que no eran efectuadas con sinceridad de corazón.
Y es una cosa que no me gusta nada, cuando te califican de religioso las personas no creyentes. No de una manera maliciosa sino más bien un poco prejuzgando sin querer. Esta es, seguramente, la imagen que mucha gente tiene de la religión, una série de ritos, normas, rutinas, dogmas y doctrinas que deven seguirse por fe y nada más que fe, una fe ciega.
Pero hay una religión verdadera, una religión que es la que agrada al Señor, lejos de formalismos, frialdades de corazón y otras cosas; es la religión que visita a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones y la que se guarda sin mancha del mundo. Resumido creo que la religión que quiere el Señor es una con amor hacia los demás y con santidad o amor hacia Él, de una manera que el mundo este ahí pero no nos atraigan sus lucecitas y Dios sea nuestro único Señor.
Creo que estamos llamados a demostrarle a la gente que la religión no son una serie de ritos frios y sin sentido (Tanto a no creyentes como a creyentes) sino que es una vida en comunión con Dios, una relación dia a dia, minuto a minuto con Él, viva. Con sus altos y bajos, pues somos pecadores y tendemos a apartarnos de nuestro Creador, pero una relación firme y que no se puede igualar a nada que nos pueda ofrecer nadie en este mundo. Una relación de amor hacia los demás y hacia nuestro Padre que está en los cielos, guiada por Su Espíritu Santo que nos da desde que creemos en Él y gracias al sacrificio de Su Hijo Jesús que murió por amor a todo el mundo en una cruz. ¡Gracias al Señor Jesús por su sacrificio!
Toda la gloria sea para Dios.
Amén.

jueves, enero 15, 2009

Gracias Señor porque te amamos

Ayer me acordé de un hecho que sucedió hace un par de años. Os lo resumiré: Isma, Marc y yo fuimos a unos campamentos evangélicos como monitores y estuvimos con los más pequeños, de 3 a 6 años. En la habitación dormiamos con los niños y cada mañana cuanquiera de los 3 hacíamos un pequeño devocional en la habitación, en el que participaban los pequeños o orando o diciendo lo que pensaban y una oración de uno de ellos me tocó mucho, sobretodo una parte que decía así: "Señor, gracias porque te amamos".
Ayer, estuve reflexionando acerca de este hecho y el Señor me llevó a 1a de Juan 4:19 que dice así: "Nosotros le amamos á él, porque él nos amó primero"
¿Que quiero decir con esto? que el hecho de amar no viene de nosotros, si no que es gracias al Señor que amamos.
Ahora viene la parte que más sacrificio conlleva, demostrar. Decimos todos que le amamos, decimos que vivir en Él es provechoso, decimos y decimos y decimos. Demostremos, demostremos que le amamos, demostremos que como Le amamos, amamos a los hermanos, demostremos que nuestra única meta y nuestro único objetivo es Él porque sin Él no somos absolutamente nada.
Pensemos un momento en el amor que mostró primero. ¿Somos conscientes? Angustiado él, y afligido, no abrió su boca: como cordero fué llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca (Isaias 53:7). ¿Tenemos la percepción de que si Él hubiera querido hubiera llamado a una legión de ángeles para salvarlo o que El mismo podría haber evitado el sufrimiento?
Pensemos en esto, que pese a poder salvarse, por amor, nos salvó a nosotros pagando con Su vida. Ahora viene nuestra respuesta, te amo Señor, no ya yo Señor, soy Tuyo para todo o... ¿Señor quiero hacer mi vida? No hay camino intermedio, y en el amar al Señor y ser Suyo ganamos libertad (pese a que muchas veces no seamos capaces de verla), ganamos paz y ganamos felicidad.
Dios les bendiga y nos ayude a interiorizar y expresar una respuesta de amor hacia Cristo y hacia los hermanos ya que Él nos amó primero.

miércoles, enero 14, 2009

Dependamos de Dios en oración constante

Y enseñaba de día en el templo;  y de noche,  saliendo,  se estaba en el monte que se llama de los Olivos.
Y todo el pueblo venía a él por la mañana,  para oírle en el templo.

( Lucas 21:37,38)

Levantándose muy de mañana,  siendo aún muy oscuro,  salió y se fue a un lugar desierto,  y allí oraba.

(Marcos 1:35)

Pero su fama se extendía más y más;  y se reunía mucha gente para oírle,  y para que les sanase de sus enfermedades.
Mas él se apartaba a lugares desiertos,  y oraba.

(Lucas 5:15,16)

El pasaje principal que me ha llamado la atención hoy es el primero, el de Lucas 21. Si habéis leído los tres pasajes os pido que os volváis a leer solo el primero para hacer más claro lo que quiero explicar.

Bien. La idea es que el Señor Jesús hacia algo de lo que debemos aprender. Dice que primero enseñaba de día en el templo, y de noche, ¿qué hacia? ¿descansaba? ¿se iba a dormir? no, se iba al monte de los Olivos. Y por la mañana volvía a hablar en el templo.

¿a que iba al monte de los Olivos? La verdad es que en ese pasaje no lo pone, pero en los otros dos dice que el Señor Jesús siempre se iba a orar, a tener comunión con Su Padre en lugares desiertos, solo, apartado de la civilización y de la gente. Estaba solo con su Padre. Lo que me llama la atención del primer pasaje es que el motor por así decirlo del Señor Jesús, lo que le daba la guía, la fuerza, era esa comunión con Su Padre, era ese no creerse independiente, ese buscar a Dios Padre constantemente en todo lo que hacía.

Y esa es la actitud de la que yo creo que debemos aprender, vernos, sabernos y creernos completamente dependientes de Dios, de Su amor, de Su guía, de Su misericordia, de Sus planes, dependientes de Él al cien por cien. Y no depender de nosotros mismos.

Si hablamos a mucha gente no apoyarnos en nosotros mismos, si damos testimonio, no hacerlo en nuestras fuerzas, si hacemos algo, sea lo que sea, para Dios, confiar en Él y apoyarnos en Él de todo corazón.

Tener una relación con Él. Que sea Él y sólo Él con Su Espíritu Santo quien nos guie por la vida. Siempre.

Creo que así nos irá muy bien todo.
Eso es lo que el Señor Jesús hacía 2000 años atrás y le sirvió al 100% para cumplir Su misión. ¿estamos nosotros cumpliendo la nuestra? por desgracia yo demasiadas veces no cumplo la mía.

Esforcémonos por intentar parecernos cada día más a Jesús y cumplir la voluntad de Dios para nosotros.

Que Dios os bendiga mucho.

Amén.

martes, enero 13, 2009

¿Por qué razón hacemos lo que nos hace infelizes?

Al cual, no habiendo visto, le amáis; en el cual creyendo, aunque al presente no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorificado;
(1a de Pedro 1:8)

¿Por qué razón hacemos lo que nos hace infelizes?

Podéis preguntaros de dónde ha salido la frase y que relación tiene con este versículo ¿verdad? yo también me lo preguntaría. La cuestión es que una hermana en la fe ayer me dijo esta frase y me dejó pensando un largo rato, posteriormente el Señor me dió el versículo antes citado y, fue una respuesta real.

Steiger decía de este versículo "un gozo que está ya rodeado de gloria. La "gloria" es en parte una posesión presente por la presencia de Cristo, "el Señor de la gloria", en el alma; en parte, la anticipación asegurada. "El gozo del cristiano está ligado con el amor a Jesús; su base es la fe: no es pues ni egoísta ni arrogante""

Yo, la verdad, creo que los cristianos buscamos la infelicidad involuntariamente, es decir, como creyentes y cristianos nuestra vida debería estar enfocada únicamente a Cristo con todo lo que ello conlleva. Pero tendemos a hacer caso a las lucecitas de tristeza que nos pone satanás vestidas de felicidad. Y así nos sumimos en una profunda vanidad, tal como dice Salomón en Eclesiastés, vanidad de vanidades dijo el predicador, todo es vanidad.

Bien, hermanos, que nuestra felicidad este regida por la gloria de Cristo y nuestro amor hacia Él, todo lo demás será vanidad.

Añadido después del comentario de Diego: El amor de Dios es realmente lo único que nos da felicidad, fuera de Él no hay felicidad posible (Satanás nos ofrece falsas felicidades) perdonad si he usado un lenguaje un poco entrebuscado, no era mi intención.

Dios les bendiga

domingo, enero 11, 2009

Reflexión en silencio

La verdad és que estaba buscando algo para actualizar, algun tema del Señor que hubiera hecho hoy y que me hubiera llamado la atención para hacer un artículo.

Luego he pensado que quizás lo hacia un poco forzado, un poco corriendo y que quizás el Señor no queria que actualizara, si era así, por cumplir. Entonces me ha venido a la mente una frase de Gabri, un hermano de la iglesia que ha dicho hoy que si havia algun silencio en la reunión, no era malo, no debíamos llenar todos los espacios vacios con una canción o oración obligatoriamente. Los ratos de silencio incomodo, no tienen porque serlo, ya que el silencio también es algo que al Señor le agrada. Que pensemos en nosotros mismos, nuestra situación o relación con Él, sin canciones ni nada, solo meditando.

Así que mi reflexión de hoy es invitaros a reflexionar vosotr@s mism@s y tener un rato con Dios en comunión, preparados para recibir lo que Él os quiere dar, en fe, mansedumbre, reverencia...
O quizás pensar en vuestra situacion con el Señor, vuestra vida espiritual (que es la única vida).

Tomarse un tiempo de descanso y meditar de vez en cuando es de mucha bendición.

Que Dios os bendiga y ayude a que Su Espíritu sea la única guia en vuestras vidas.
Amén.

P.D: y si aún no le conoces solo decirte que Dios existe, que me ha canviado la vida para bien y que si se lo pides Él también puede cambiar la tuya.

sábado, enero 10, 2009

Segar

Gál 6:7 No os engañeis: Dios no puede ser burlado: que todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.
Gál 6:8 Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.
Gál 6:9 No nos cansemos, pues, de hacer bien; que á su tiempo segaremos, si no hubiéremos desmayado.
Gál 6:10 Así que, entre tanto que tenemos tiempo, hagamos bien á todos, y mayormente á los domésticos de la fe.
Estos versículos me han llamado mucho la atención, ya que si nos fijamos en el todo de la epístola en esta parte vuelve al tema principal de toda ella.
La separación entre carne i Espíritu aquí son evidentes. Son dos términos que no pueden mezclarse, no pueden alianzarse. Querer juntarlos es intentar burlar a Dios y como en este versículo 7 nos dice, Dios no puede ser burlado.

El que siembra para su carne lo unico que cosechará será corrupción y, parece ser, que la Iglesia en Galacia sembraba para su religión carnal, en sus falsos dogmas. Por tanto, ¿que pasaría si hacemos el contrario, si, en vez de sembrar para la carne, sembramos para el Espíritu como aquí nos dice? que segaremos vida eterna y ¡qué es la vida eterna si no una vida espiritual y divina que responde a la naturaleza de Dios, que es capaz de conocerle y de gozar de Él, una vida que se resume en el conocimiento de una persona: Cristo! Frase de H. Rossier. Dios nos da la libertad para escoger si sembrar para la carne i cosechar corrupción o sembrar para el Espíritu y cosechar de la comunión y goce de la vida espiritual. Y, como he dicho anteriormente, ambas cosas son imposibles, o una o la otra.

Si elegimos esta vida en el Espíritu debe conllevar ciertos requerimientos, ya que además de la comunión con Dios, debemos hacer el bien, debemos cumplir con lo que la Palabra dice.

Hermanos, no desfallezcamos en la siembre del Espíritu ni, por tanto, en hacer el bien.

Dios les bendiga

viernes, enero 09, 2009

Un corazón, un señor

Luk 16:10 El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto.

Luk 16:13 Ningún siervo puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.

Lo que me gusta de estos dos versículos es que el Señor busca el corazón. Si tenemos una actitud de entrega hacia Él y hacia Su voluntad seremos fiel en lo mucho y en lo poco. ¿Porque? porque nuestro corazón seráasí, limpio, con ganas de hacer bien, sea en la circunstancia que sea; con mucho, con poco... sea como sea.
Y eso apunta a nuestro corazón: un corazón entregado siempre será así. Y un corazón cerrado y duro, no cambiará de proceder si antes no cambia el corazón.

Y el siguiente versículo va muy relacionado con el primero. Si no entregamos todo a Dios tendremos dos Señores, Él y nosotros. Y así no vamos a ir bien. Dios no podrá hacer de nosotros lo que Él quiere y, por lo tanto, bendecirnos en Sus caminos.

Pues que aprendamos a tener solo un Señor, que es Jehová Dios poderoso, y a dejar atrás todo lo que en nuestro interior quiera tomar la posesión de la posición que siempre tiene que ocupar Dios si queremos tener una vida a Su lado. Esto tiene una importancia tremenda en nuestra vida por lo que yo he experimentado, y se nota cuando el Señor no es tu Señor en todos los ámbitos de tu vida.
La principal bendición o clave en este sentido es dejarlo todo en manos de Dios por fe. Esto es algo maravilloso cuando lo hacemos de todo corazón pero, por lo menos a mí, aun me falta mucho por aprender en este sentido.

Que Dios os bendiga.
amén.

jueves, enero 08, 2009

Ganancias o pérdidas

Pero las cosas que para mí eran ganancias, helas reputado pérdidas por amor de Cristo.

(Filipenses 3:7)

Hoy será un pequeño pensamiento dado que los primeros dias de uni, es decir, de levantarse a las 5 cada día, a estas horas me pesan mucho, por vergüenza mía lo digo.

Pablo escribe esta carta y se da cuenta de una cosa, de la que Salomón, en cierta manera también Dios le dió entendimiento para discernir y es que todo aquello que no sea la búsqueda directa de Dios es vanidad, son pérdida, son estiercol.

Todo aquello que havia hecho o tenía para ganarse (según los judíos) el cielo (circumcidarse, família judía (tribu de Benjamín), havia cumplido la ley, ya no servía para nada, porque Jesucristo le amó y nos amó de tal manera que rompió el velo que hacía la separación entre Él y nosotros.

La relación del apóstol con Cristo era infinitamente más valiosa que todo lo que Pablo había considerado de gran valor en su vida. El cambió de una vida centrada en intereses personales a una vida entregada a servir a Cristo.

Dios les bendiga y realmente nos demos todos cuenta que fuera de Cristo no hay nada que valga la pena.

miércoles, enero 07, 2009

Comunión

Hoy he tenido la reunión de oración de mi iglesia, como cada miércoles, y los hermanos le han puesto mucho émfasis en fomentar la comunión de los hermanos unos con otros.

Creo que éste es un tema que se deja muy descuidado, por diversas razones. Quizás porque parece muy evidente o también porque es algo que quizás nos cuesta un poco más. Somos hermanos, pero Dios nos ha creado con características diferentes que debos hacer encajar con todo el cuerpo,es decir, la iglesia.
Nuesrtra tendencia normal es juntarnos con la gente con la que somos afines; mismos gustos, mismas preocupaciones, hobbies, etc. Pero Jesús nos insta a juntarnos como cuerpo suyo que somos, a tener comunión unos con otros, porque es algo mucho más grande lo que tenemos en común que meras aficiones o gustos, es Dios mismo.

Así que hermanos, os insto a tener y buscar este tiempo con otros hermanos, que siempre es muy rico y muy bendecido. Hay un versículo que dice: ¡mirad quan bueno y delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía! ... Porque allí envía Jehová bendición y vida eterna. Es el salmo 133 versículos 1 i la segunda parte del 3. Leedlo, es muy bello. Se ve claro como David alaba la comunión entre hermanos, y además dice que luego el Señor bendice, y hasta da vida eterna. Es algo maravilloso el regalo que el Señor nos ha dado de tenernos los unos a los otros. Aprovechémoslo! démosle las gracias y no perdamos esta preciosa oportunidad que Dios nos pone ante nosotros de disfrutar de las bendiciones que nos da.

Gloria a Dios.
Que el Señor os bendiga.

martes, enero 06, 2009

Debilidad

Hoy quiero dejar un devocional que me ha gustado mucho y he querido reproducirlo enteramente:
Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad ( 2 Corintios 12:9)

Charles Haddon Spurgeon, conocido como “el príncipe de los predicadores”, tuvo la sensación de que había predicado uno de sus sermones de manera tan deficiente un domingo, que estaba avergonzado de sí mismo. Mientras se iba de su iglesia, el Tabernáculo Metropolitano en Londres, se preguntaba qué bien podría salir de aquel mensaje. Cuando llegó a su casa, se puso de rodillas y oró: “ Oh Señor Dios, tú puedes hacer algo de nada. Bendice aquel sermón.”
En los meses que siguieron, 41 personas dijeron que habían decidido confiar en Cristo debido a aquel “débil” mensaje. Al siguiente domingo, para compensar por su anterior “fracaso”, Spurgeon había preparado un “gran” sermón pero nadie respondió.

La experiencia de Spurgeon pone en la palestra dos importantes lecciones para todos los que servimos al Señor: Primero, necesitamos la bendición de Dios sobre nuestros esfuerzos. Salomón dice en el Salmo 127:1; “ Si Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican.” Y, segundo, nuestra debilidad es una ocasión para la operación del poder de Dios. El apóstol Pablo dice: “ Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte” (2 Cor. 12:10).

Cuando dependamos del Señor, experimentaremos Su fuerza en nuestra humana debilidad.
Pensamiento: Hemos de reconocer nuestra debilidad para experimentar la fuerza de Dios.
Este devocional ha sido extraído de la página web http://www.hermanosunidosencristo.org/devocionales_3.htm. Los hermanos que han colaborado han sido Stibali Oliva, North Hollywood, California, USA.

lunes, enero 05, 2009

Bienaventurados somos ¡gloria a Dios!

Y volviéndose a los discípulos, les dijo aparte: Bienaventurados los ojos que ven lo que vosotros veis;
porque os digo que muchos profetas y reyes desearon ver lo que vosotros veis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron.
(Lucas 10:23,24)


En estos dos versículos se ve como el Señor Jesús les llama bienaventurados aparte a los discípulos por lo que veian. De la misma manera nosotros también somos bienaventurados ya que "vemos" mediante las escrituras lo que el Señor Jesús hizo en su tiempo de ministerio.

La palabra Bienaventurado me fascina por su significado: tres veces feliz. No una, que ya es bastante, ni dos, que es el doble, sinó tres. Y bueno la verdad es que muchas veces estamos afanados y turbados con nuestros quehaceres diários y pensamos que todo nos va tan mal y estamos tan llenos de todo menos del Señor y no nos paramos a pensar, a reconocer, casi a entender de nuevo que tenemos al Señor, tenemos todas Sus promesas y Sus escrituras y somos bienaventurados por ello.

Tenemos, como dice aquí, lo que muchos profetas y reyes desearon ver y oir y no pudieron. Nosotros lo tenemos en la Biblia, en un libro, cuando queramos, y gacias a Dios no se nos persigue por ello como en otros paises.

Alineación a la derechaY si vamos a la Biblia sabiendo esto, teniendo el conocimiento de que somos bendecidos y bienaventurados gracias a Dios, iremos con más ganas a buscar las perlas y tesoros que el Señor ha dejado por Su Palabra, para crecer en Él y ser cada día más parecidos a Jesús, que esa es nuestra esperanza de gloria.

"...a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria,"
(Colosenses 1:27)



domingo, enero 04, 2009

Reconocer --> Enderezar

Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas.
(Proverbios 3:6)

El Señor, en el día de hoy me ha dado este versículo para compartirlo y creo que es muy interesante.

Es una frase condicional. Si le reconocemos en todos nuestros caminos, Él enderezará nuestras veredas.

Si ante toda situación nos postramos y pedimos consejo y que sea hecha Su voluntad, entonces el Señor nos dará el mejor camino. Cosa que, nosotros, por nuestras propias fuerzas nos seria imposible.

Pese a que puedan ser senzillas o parezcan serlo algunas decisiones, serán erroneas si actuamos según nuestra opinión. Toda decisión debe tomarse teniendo en cuenta al Señor. ¿Como lo hacemos? estando humillados y, entonces orando, para que Dios, en su infinita misericordia nos muestre el mejor camino. De esa manera nuestras veredas o camino más transitado (vida) serán enderezadas. Enderezadas deacuerdo al autor y consumador de la fe.

Dios les bendiga en el primer domingo del 2009

sábado, enero 03, 2009

Morir para vivir

Luk 9:23 Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.
Luk 9:24 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, éste la salvará.
Luk 9:25 Pues ¿qué aprovecha al hombre, si gana todo el mundo, y se destruye o se pierde a sí mismo?

La idea que me ha llamado la atención en esta porción de la Bíblia es la de negarse a uno mismo, la de morir si queremos vivir. El Señor Jesús dijo, parafraseando, que si la semilla no muere no da fruto, para que de fruto debe morir la semilla antes. De la misma manera si no le entregamos nuestra vida a Dios para que Él haga de ella una vida renovada, una nueva creación, no podremos tener fruto.
Es imprescindible que si decidimos seguir al Señor le sigamos al 100%, porque si no se lo entregamos todo de verdad, si no le damos todo nuestro tiempo, nuestras manos, nuestros labios, todo, Él no puede bendecirnos. Estaremos llenos de frustración si intentamos llevar una vida con Cristo a medias.
No estaremos dejando que Dios nos use y, por tanto, nos bendiga. Él no puede guiar en nosotros una vida de paz, amor y orden si nosotros no le dejamos todo nuestro ser para que Él haga esa obra maravillosa en nosotros.

Lo bueno de negarnos, de morir a nuestra antigua manera de vivir y de hacer és que luego hay un fruto. Algo que Dios nos quiere dar. Su bendición, una vida espiritual con Él, a Su lado, en comunión con Él, para poder servirle, adorarle, amarle y muchas otras cosas que ni somos capaces de imaginarnos. Y este es un fruto eterno, de Dios. Lo mejor que podemos obtener.

Que Dios os bendiga.

viernes, enero 02, 2009

Aslán

Y el lugar de la Escritura que leía, era éste: Como oveja á la muerte fué llevado; Y como cordero mudo delante del que le trasquila, Así no abrió su boca:
(Hechos 8:32)

Normalmente no hacemos referencias a películos o libros fuera de la Bíblia pero hoy haremos una excepción. Es referente a la película basada en el libro del señor C.S. Lewis "las crónicas de Narnia".

Solo destacar un par de puntos. Primero el hecho de que Aslán (el león) hace referencia al león de la tribu de Judá. Bien, el hecho siguiente es el que más me commovió. Uno de los hermanos se había ido con la bruja malvada y había cometido varias traiciones sobre sus hermanos y sobre el bando "bueno". En ese momento la bruja llega doned residen los "buenos" y le reclama a Aslán ese chico, ya que había cometido traición y todos los traicioneros debían estar con ella. Aslán la llama para hablar personalmente con ella y la bruja sale de allí y no se lleva el chico. ¿Qué ha pasado? Aslán en silencio ha entregado su vida para salvar a un chico que le había traicionado varias veces y lo hace callando y dirigiéndose donde lo iban a matar sin decir nada a nadie.

Las distancias son enormes, es evidente, pero nosotros traicionamos a Dios. Lo traicionamos constantemente pero pese a eso nos ama y nos ama de tal manera que murió por nosotros. Nosotros deberíamos estar allí pero no, solo Él estuvo.

Hermanos y amigos, Dios murió por nosotros pese a que no nos mereciéramos más que la muerte eterna para darnos libertad, para proporcionarnos la libertad del pecado que es la única libertad que realmente es.

jueves, enero 01, 2009

Confianza absoluta

Estos confían en carros, y aquéllos en caballos: Mas nosotros del nombre de Jehová nuestro Dios tendremos memoria.

(Salmo 20:7)

Hoy solo quería dejaros este versiculo. Y algunas preguntas para reflexionar:
¿Confiamos SIEMPRE en el Señor? ¿pase lo que pase? ¿En cualquier circunstancia? ¿está nuestra vida al 100% bajo el control de Dios? ¿confiamos más en nuestras propias fuerzas o en otras cosas antes que en el Señor? ¿donde hemos situado a Dios en nuestro corazon?

No está mal reflexionar de vez en cuando en estas cosas que parecen tan obvias pero que son tan importantes para nuestra vida de comunion con Dios.
Gracias por leer.
Que Dios os bendiga