viernes, octubre 30, 2009

¡Alaba al Señor!

Siento no haber podido actualizar :(

Me gustaría dejaros un salmo, el 103, y me gustaría que sepáis (o recordéis) que Dios nos ama, a cada uno personalmente, de una manera increíble :)

Él está lleno de misericordia y amor eternos, es inexplicable, pero es así. ¡Que este salmo os sea de bendición!

¡¡GRACIAS PAPÁ!!

Salmos 103

Salmo de David.
1 Alaba, *alma mía, al Señor;
alabe todo mi ser su santo *nombre.
2 Alaba, alma mía, al Señor,
y no olvides ninguno de sus beneficios.
3 Él perdona todos tus pecados
y sana todas tus dolencias;
4 él rescata tu vida del *sepulcro
y te cubre de amor y compasión;
5 él colma de bienes tu vidaa]">[a]
y te rejuvenece como a las águilas.

6 El Señor hace *justicia
y defiende a todos los oprimidos.
7 Dio a conocer sus *caminos a Moisés;
reveló sus obras al pueblo de Israel.

8 El Señor es clemente y compasivo,
lento para la ira y grande en amor.
9 No sostiene para siempre su querella
ni guarda rencor eternamente.
10 No nos trata conforme a nuestros pecados
ni nos paga según nuestras maldades.
11 Tan grande es su amor por los que le temen
como alto es el cielo sobre la tierra.
12 Tan lejos de nosotros echó nuestras transgresiones
como lejos del oriente está el occidente.
13 Tan compasivo es el Señor con los que le temen
como lo es un padre con sus hijos.
14 Él conoce nuestra condición;
sabe que somos de barro.

15 El *hombre es como la hierba,
sus días florecen como la flor del campo:
16 sacudida por el viento,
desaparece sin dejar rastro alguno.
17 Pero el amor del Señor es eterno
y siempre está con los que le temen;
su justicia está con los hijos de sus hijos,
18 con los que cumplen su *pacto
y se acuerdan de sus preceptos
para ponerlos por obra.

19 El Señor ha establecido su trono en el cielo;
su reinado domina sobre todos.

20 Alaben al Señor, ustedes sus ángeles,
paladines que ejecutan su palabra
y obedecen su mandato.
21 Alaben al Señor, todos sus ejércitos,
siervos suyos que cumplen su voluntad.
22 Alaben al Señor, todas sus obras
en todos los ámbitos de su dominio.
¡Alaba, alma mía, al Señor!

Notas al pie:
  1. Salmos 103:5 vida. Palabra de difícil traducción.


miércoles, octubre 28, 2009

Oremos los unos por los otros

Hermanos, orad por nosotros.
1a. Tesaloniceses 5:25

Este versículo tan pequeño y con tanta importancia.

Contextualizando este versículo, se trata de Pablo, a la iglesia de Tesalónica pidiendo a los hermanos de dicha iglesia la oración por la obra que ellos. Si leemos dos versículos anteriores vemos que las oraciones eran recíprocas, es decir, tanto Pablo oraba por los hermanos de esta iglesia como, pedía que los hermanos de esta iglesia orarán por la obra de Dios a través de él. Esta demanda se repite en muchas cartas del apóstol como en Romanos, a los Efesios, Filipenses, Colosenses, Filemón y 2 Corintios.

Personalmente creo que muchos de los problemas que hay entre hermanos son por esta razón. Depende quien es más fácil orar por él que por otros. Por ejemplo yo oraré con más ganas por gente que quiero y me quiere que por gente que no muestra un mínimo aprecio por mi. La cuestión es que nuestra vida cristiana, debe ser una vida que no dependa en lo más mínimo de nosotros, únicamente debe depender de Dios. Por tanto, no podemos andar por lo que vemos, sino únicamente por fe. Con toda esta vuelta, donde quiero llegar es que debemos amar a los hermanos como Dios los amó para que, de esta manera, pueda haber esa oración de corazón por ellos.

Entre los hermanos hay diversos vínculos de unión, con algunos más y con algunos menos, pero hay UN vínculo que supera a todos los demás y debe ser la base de nuestras conversaciones, éste punto es Dios. De manera que, mantengamos las buenas conversaciones que nos habla la Bíblia y oremos los unos por los otros, porque realmente es el vínculo de unión que nos une. Salvando mucho las distancias, tengo una compañera de la universidad que me comentaba, mira, mi novio me ha regalado esta mitad de corazón y él se ha quedado la otra mitad. En ese momento pensé cada uno de nosotros somos unos trozitos de ese corazón muy pequeños que sólo nos podemos unir con el "pegamento santo" (dicho con todo respeto). Dios une, nunca separa.

Hermanos, Dios nos bendiga y oremos de corazón los unos por los otros para que podamos estar unidos en Aquél que nos creó, salvó y en ese acto, nos dio vida eterna.

lunes, octubre 26, 2009

¡MUCHO VALOR Y FIRMEZA!

jOSUÉ 1: 6-9
6 »Sé fuerte y valiente, porque tú harás que este pueblo herede la tierra que les prometí a sus antepasados.7 Sólo te pido que tengas mucho valor y firmeza para obedecer toda la *ley que mi siervo Moisés te mandó. No te apartes de ella para nada; sólo así tendrás éxito dondequiera que vayas.8 Recita siempre el libro de la ley y medita en él de día y de noche; cumple con cuidado todo lo que en él está escrito. Así prosperarás y tendrás éxito.9 Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el SEÑOR tu Dios te acompañará dondequiera que vayas.»

Hay quien piensa que la vida cristiana es una “camino de rosas”, que el que es cristiano vive con menos dificultades y con más comodidades que el que no lo es. Pero si leéis estos versículos de Josué, entenderéis que no es así: “Sé fuerte y valiente… ten mucho valor y firmeza… no te apartes… cumple con cuidado…no tengas miedo ni te desanimes…”

¿Por qué Dios manda esto? Si la vida de un cristiano fuera tan sencilla como vivir lo mejor que podamos, ir a la iglesia para que no se diga y orar para que no nos pase nada malo, Dios no nos hubiera mandado que seamos fuertes y valientes. Sí, vivir para Dios no es fácil ni cómodo, hay subidas y bajadas, nada va en línea recta; nuestro YO, muchas veces, se interpone entre Él y nosotros, y tenemos que apartarlo a patadas… la rutina muchas veces nos invade y nos paraliza... el pensar en los demás antes que en nosotros no siempre apetece…

Una vez me dijo un hermano: “Cuando en la vida de un cristiano no ocurre nada, cuando uno lleva años sentado y no se levanta, es porque algo no va bien…”

Vivir conforme Dios quiere que lo hagas no es cómodo, es difícil, pero Él sólo te pide una cosa: “Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes!” Y Él promete hacer el resto: “Porque Yo, el Señor tu Dios te acompañaré dondequiera que vayas.”

¡GRACIAS, PAPÁ, POR TU PRESENCIA Y COMPAÑÍA ETERNA! ¡PORQUE NO HAY NADA MEJOR!

Selah!
Bendiciones!! ^^

domingo, octubre 25, 2009

"Dejados atrás"

Y el Dios de paz os santifique en todo; para que vuestro espíritu y alma y cuerpo sea guardado entero sin reprensión para la venida de nuestro Señor Jesucristo
(1a Tesalonicenses 5:23)

El apóstol Pablo pide al Dios de paz (originalmente el Dios de paz mismo) que santifique en todo (en la integridad. No dice, os santifique en vuestra vida eclesial o en vuestra vida en el mundo, o en vuestra feceta en oratoria. Despues nos dice en todas las dimesiones de la persona, es decir, en cuerpo, alma y espíritu. Para que cuando el Señor venga, no haya nada en nosotros que no le guste.

Hoy he visto un fragmento de la película "dejados atrás" del actor Kirk Cameron entre otros, basada en las famosas novelas del señor Tim LaHalle. Ésta, trata sobre la segunda venida del Señor Jesucristo, en la cual arrebatará a Su pueblo (a la Iglesia, no como institución sino como renacidos). Esta película me hacía pensar también en este versículo porque me planteaba: Cuando el Señor venga a arrebatarme para ir al cielo con Él, ¿que estaré haciendo?. El Señor me recogerá sin reprensión siendo Santo y teniendo el corazón en Sus cosas?

Un comentario bíblico de este versículo que me gustó mucho es el de Jamiesso-Fausset-Brown que dice así: "Se refiere al hombre en su integridad normal, como originalmente creado; un ideal que alcanzará el creyente glorificado. Las tres partes, espíritu, alma y cuerpo, cada una en su lugar debido, constituirán el hombre “entero”, o íntegro. El “espíritu” enlaza al hombre con las inteligencias superiores del cielo, y es aquella parte más elevada del hombre la que es capaz de recibir al Espíritu vivificador".

Hermanos, que Dios nos bendiga y que estemos esperando Su venida amándola y buscando la santidad.

sábado, octubre 24, 2009

Se luz y sal: habla con tu vida.

Mateo 5:13-15

13 Vosotros sois la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve insípida, ¿cómo recobrará su sabor? Ya no sirve para nada, sino para que la gente la deseche y la pisotee.
14 Vosotros sois la luz del mundo. Una ciudad en lo alto de una colina no puede esconderse.15 Ni se enciende una lámpara para cubrirla con un cajón. Por el contrario, se pone en la repisa para que alumbre a todos los que están en la casa.16 Haced brillar vuestra luz delante de todos, para que ellos puedan ver vuestras buenas obras y alaben al Padre que está en el cielo.”
Cursiva

Al leer esto solo puedo hacer dos cosas: Sorprenderme y agachar la cabeza.

"Vosotros sois la sal de la tierra... Vosotros sois la luz del mundo..." Realmente son calificativos muuuy altos que requieren una responsabilidad muuuy grande. Ahora piénsalo de este modo: "Yo soy la luz del mundo, yo soy la sal de la tierra..." Dios quiere que hagas brillar aquella luz que te dio un día para que aquellas personas que están a tu alrededor y aún no conocen a Dios puedan un día alabarlo.

Un día, hablando con un hermano le pregunté: "¿Para qué nos ha creado Dios?" y él me dijo: "para predicar" Entonces yo desconecté por un momento y empecé a imaginar a Adán y a Eva predicando por el Edén a todos los animales… o predicándose mutuamente...

La razón por la cual nos ha creado Dios, es para que le ADOREMOS. Hay gente que no entiende el significado de esta palabra y piensa que para esto ya están los ángeles. Pero, ¿qué quiere decir adorar?

Algunas da las definiciones según el Diccionario de la Real Academia Española son:

1. tr. Reverenciar con sumo honor o respeto a un ser, considerándolo como cosa divina.

2. tr. Reverenciar y honrar a Dios con el culto religioso que le es debido.

4. tr. Amar con extremo.

5. tr. Gustar de algo extremadamente.

6. intr. orar ( hacer oración).

7. intr. Tener puesta la estima o veneración en una persona o cosa. Adorar EN alguien, EN algo.


Yo, personalmente, de todas estas definiciones, me quedo con ésta: “Amar con extremo” :3 AMAR a DIOS con EXTREMO. Esa es la verdadera adoración. Y volviendo al principio, ¿de qué manera podremos ser luz y sal en este mundo si no vivimos en una auténtica adoración?, ¿cómo la gente podrá ver el amor el Dios a través de nosotros si no tenemos ese AMOR EXTREMO hacia Él? Pues verdaderamente será imposible. Es probable que vean un buen ambiente sin muchos “malos rollos” y una religión más, pero no estaremos reflejando a Dios. Y “Una ciudad en lo alto de una colina no puede esconderse.”; o somos SAL o no lo somos. O somos LUZ o somos oscuridad.


No olvidemos nunca que el mayor motivo de nuestra existencia es la adoración a Dios, y que nos ha dado una gran responsabilidad en este tiempo: ser la LUZ y SAL de este mundo perdido.


A veces (por no decir siempre) los hechos hablan más que las palabras: HABLEMOS CON NUESTRA VIDA :)


Juan 4:23,24

23 Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque también el Padre tales adoradores busca que lo adoren.

24 Dios es Espíritu, y los que lo adoran, en espíritu y en verdad es necesario que lo adoren.