lunes, noviembre 30, 2009

EL MAYOR SEDUCTOR DE LA HISTORIA

Ayer estuve en las conferencias de Verdi. Te viii Ismaaaa!!! :D

La verdad es que lo que explicó el hermano Pablo Martínez me hizo mucho bien. Me gustaría comentar todo lo que dijo, pero creo más conveniente destacar algunos de los puntos que más me llamaron la atención.

Juan 10: 10 “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengáis vida, y para que la tengáis en abundancia.” Este abundante puede traducirse de las siguientes formas: extraordinaria, magnífica, superior, distinguida.

La imagen que tiene la sociedad hacia los cristianos muchas veces es triste, lúgubre, y no precisamente de personas que deslumbran vida en abundancia. Pero Jesús está a años luz de todo esto ya que es un reflejo de VIDA, y vida en abundancia.

Jeremías 33:3 “Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces”.

La persona de Jesús es un elemento seductor. Hay tres aspectos que hace que la vida de Jesús sea seductora:

1. PAZ
2. VERDAD
3. RECONCILIACIÓN

1. Jesús es fuente de paz: es pacificador. La “pax romana” es la ausencia de guerra, al igual que la expresión “déjame en paz”: no me traigas problemas. Pero este concepto de paz es una simplificación muy burda.

Juan 14: 27 “La paz os dejo; mi paz os doy. Yo no os la doy como la da el mundo. No os angustiéis ni os acobardéis.”

El término hebreo para “paz” es SHALOM: harmonía interior, nuevas relaciones, sentirse completo. Es cercano al concepto de “salud” que, según la OMS, es un estado de completo bienestar y no solamente físico. La “shalom” que Jesús nos da no es meramente física, ante todo es espiritual (harmonía interior, sentirse completo…) y ese auténtico tipo de paz sólo la puede dar Él.

2. La calidad de vida según el mundo no es auténtica, ya que no sólo ha de basarse en lo material; también en lo espiritual. Por ejemplo, Viena fue durante muchos años uno de los países con la mejor calidad de vida, sin embargo ha tenido el más alto índice de suicidios.

Los 10 mandamientos no fueron escritos para cuartar la libertad del mundo. Israel había sido esclavo por muchísimo tiempo, pero Dios lo libera y le da un encuadre operativo por el cual manejarse por la travesía del desierto. Estos mandamientos no son el capricho de un déspota sino los consejos de un Padre que conoce perfectamente la “máquina” que ha creado.

3. El Señor nos enseña lo que es el verdadero perdón y la auténtica reconciliación en las relaciones horizontales.

“Honra a ti padre y a tu madre…” “ama a tu prójimo como a ti mismo…” etc.

La vida de un cristiano no consiste en ser un gusano aprisionado en el suelo y que levanta la cabeza de vez en cuando; consiste en ser una larva que se transforma en mariposa :)

La Fe no es una vacuna anti enfermedad y anti problemas. Es más, el cristiano tiene tantos problemas como el que no lo es, y alguno de propina.

Juan 16: 33 “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.”

“La paz no viene de la ausencia de problemas sino de la presencia de Dios”

¿Qué significado tiene la vida para el hombre? Es una forma de autorrealización; una forma de eufemismo para alargar su ego. Es nuestro deber y derecho trabajar nuestros dones, pero ¿para quién? Vivimos en una sociedad narcisista que nos enseña a alagar nuestro ego. Narciso es un personaje que, al contemplar la sombra de su rostro en el agua, se enamoró de él mismo y acabó destruyéndose.

Hoy en día está mal visto el “buenismo” La bondad es un valor caduco y yo tengo que vivir para mí narcisismo. Hay una profecía muy clara en la Biblia “y seréis como dioses…”. No se trata de llegar a la cumbre sino de dar gloria AL que está en la cumbre.

Se ha comprobado que un alto porcentaje de enfermedades psicosomáticas son causadas por problemas acumulados, rencillas, odio…

La acción social no es solo preocuparse por los marginados (que está bien hacerlo), es fomentar la paz y el perdón allí donde estemos.
___________________________________________

Sólo podremos brillar como estrellas en el mundo si reflejamos a Jesús; el mundo no ha de ver mi inteligencia, dialéctica, bondad o maldad, sino a Él. Y esto no es solamente cuestión de diálogo; es también de presencia. No importa el lugar, no importa lo que hagas siempre y cuando pueda ser utilizado para su gloria y para que los que estén a tu alrededor puedan reconocer que tienes algo que los seduce; al Mesías contigo, y ellos también puedan conocerlo.

“…Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva”. Juan 7: 37



¡¡BENDICIONES!! ^^

sábado, noviembre 28, 2009

No hay nada

CIERTAMENTE dado he mi corazón á todas estas cosas, para declarar todo esto: que los justos y los sabios, y sus obras, están en la mano de Dios; y que no sabe el hombre ni el amor ni el odio por todo lo que pasa delante de él
Eclesiastés 9:1

Me tocaba actualizar ayer pero por causas de tiempo y cansancio me fue imposible. Hoy quería actualizar brevemente pensando en este versículo. Siendo conscientes de que no somos nada y no tenemos nada y no decidimos nada. TODO es de Dios y está en sus manos.

Hace un tiempo hablábamos Isma y yo con un chico que no es creyente y decía, tal vez hubiera sido mejor que Dios nos creará como robots que todos creyésemos en Él y no tuviéramos libertad. En este planteamiento hay un error muy claro, sin libertad no podríamos tener ni amor ni odio, es más, sin el Señor JEsucristo el término amor quedaría definido de manera muy escasa. Perdería gran parte de su sentido ya que Dios es amor, es decir, este término está sujeto a Dios.

Dios nos bendiga a todos y nos ayude a entender que fuera de Dios no hay nada, únicamente destrucción.

jueves, noviembre 26, 2009

Fe

Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.

Hebreos 11:6.7

Solo comentaros muy brevemente estos dos versículos de Hebreos. La fe, tema recurrente, siempre igual y es que es tan simple y tan profundo a la vez... Como decía hace unas semanas Noemi, debemos tener fe, un cristiano anda por fe, no por vista, no hay más. Aunque parezca tan sencillo también debemos ir creciendo en la fe, y por eso el Señor nos va poniendo pruebas, que muchas veces superamos y otras no, para nuestro aprendizaje.

Me gustaría también que nos fijáramos en la última frase que dice que Noé fué hecho heredero de la justicia, y que esta viene por la fe. Bueno realmente es así. Y es maravilloso. Fe no es solo creer en Dios sin verle. Es también creer en Jesús y en Su obra redentora en la cruz.
Por eso la justicia viene por la fe, porque creyendo que Jesús nos salva y limpia de todo pecado Dios hace justicia. Porque si fuésemos perdonados solo, sin sacrificio, Dios no sería un Dios justo, porque habría pasado por alto nuestro inmenso pecado.

Aun así, Dios no nos hace pagar por este pecado cometido por nosotros (desobediencia, rebeldia, negación de la verdad, caída, tergiversación de la realidad...) sino que carga todo esto que habíamos hecho nosotros en Su hijo, Dios hecho hombre... impresionante, tal ejemplo de amor, no hay palabras para describir su grandeza.
Y para acceder a este sacrificio no se necesita ni un pase VIP ni nada así, al contrario, solo se necesita fe en Jesús y reconocimiento de Él como limpaiador de nuestros pecados y saldador de nuestra deuda.

Que Dios os bendiga y que podáis tener fe y paz en Él descubriendo su gran amor =)

miércoles, noviembre 25, 2009

"El libro sin palabras"

Seguramente muchos recordáis un libro muy curioso llamado "el libro sin palabras". A mí me lo explicaron cuando era pequeña. El librito tiene 5 colores y cada color simboliza algo. El dorado es el cielo y la gloria de Dios, el negro es el pecado, el rojo es la sangre de Jesús, el blanco es nuestra restauración cuando aceptamos al Mesías y reconocemos nuestra culpa; y por último el verde, que aparte de que es mi color favorito, es el color que más me llamaba la atención. El verde lo comparaban a una planta que nace y que ha de crecer. Cuando aceptamos a Jesús; reconocemos que somos pecadores y que sin Dios estamos perdidos, pasamos a ser hijos de Dios y nuestro nombre permanece en el libro de la vida. Sin embargo, el que realmente entiende el paso que ha dado, no se queda ahí.

En la Biblia no encontramos ninguna fórmula “mágica” para ser salvos. ¿Alguna vez habéis leído: el que haga una oración pidiendo perdón se salvará? Yo nunca. Ser un hijo de Dios es mucho más que eso; es una actitud y disposición que nace desde dentro de nuestro ser y se refleja afuera. Es reconocer nuestra condición humana frente a Dios y desenterrarle de nuestras vidas.

Jesús enseña a Nicodemo

1 Había entre los *fariseos un dirigente de los judíos llamado Nicodemo.2 Éste fue de noche a visitar a Jesús.

—Rabí —le dijo—, sabemos que eres un maestro que ha venido de parte de Dios, porque nadie podría hacer las señales que tú haces si Dios no estuviera con él.
3 —De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo[a] no puede ver el reino de Dios —dijo Jesús.
4 — ¿Cómo puede uno nacer de nuevo siendo ya viejo? —Preguntó Nicodemo—. ¿Acaso puede entrar por segunda vez en el vientre de su madre y volver a nacer?
5 —Yo te aseguro que quien no nazca de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios —respondió Jesús—.6 Lo que nace del cuerpo es cuerpo; lo que nace del Espíritu es espíritu.7 No te sorprendas de que te haya dicho: "Tenéis que nacer de nuevo." 8 El viento sopla por donde quiere, y lo oyes silbar, aunque ignoras de dónde viene y a dónde va. Lo mismo pasa con todo el que nace del Espíritu.
9 Nicodemo replicó:

— ¿Cómo es posible que esto suceda?
10 —Tú eres maestro de Israel, ¿y no entiendes estas cosas? —respondió Jesús—.11 Te digo con seguridad y verdad que hablamos de lo que sabemos y damos testimonio de lo que hemos visto personalmente, pero vosotros no aceptáis nuestro testimonio.12 Si les he hablado de las cosas terrenales, y no creéis, ¿entonces cómo vais a creer si os hablo de las celestiales?13 Nadie ha subido jamás al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre.[b]

“Yo te aseguro que quien no nazca de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios” Necesitamos ser limpios de nuestros pecados (Nacer del agua) y para eso debe haber un arrepentimiento. Y necesitamos una transformación de nuestra vida interior (nacer del Espíritu.)

14 "Moisés levantó la serpiente de bronce en el desierto, y del mismo modo yo, el Hijo del hombre, tengo que ser levantado en alto, 15 para que todo el que crea en mí tenga vida eterna.

16 "Dios amó tanto a la gente de este mundo, que me entregó a mí, que soy su único Hijo, para que todo el que crea en mí no muera, sino que tenga vida eterna.17 Porque Dios no me envió al mundo para condenar a la gente, sino para salvar a todos.

18 "El que cree en mí, que soy el Hijo de Dios, no será condenado por Dios. Pero el que no cree ya ha sido condenado, precisamente por no haber creído en el Hijo único de Dios.19 Y así es como Dios juzga: yo he venido al mundo, y soy la luz que brilla en la oscuridad, pero como la gente hacía lo malo prefirió más la oscuridad que la luz.20 Todos los que hacen lo malo odian la luz, y no se acercan a ella para que no se descubra lo que están haciendo.21 Pero los que prefieren la verdad sí se acercan a la luz, pues quieren que los demás sepan que obedecen todos los mandamientos de Dios.

“El que cree en mi, que soy Hijo de Dios, no será condenado por Dios” Sí, la Biblia dice esto, pero ¿acaso Satanás no cree que Jesús es el Hijo de Dios? Sí, y también dice la Biblia que los demonios también creen en Dios y tiemblan. No es solamente creer porque sea cierto y ya está. Como dijo Jesús a Nicodemo “hay que nacer de nuevo (de lo alto)”

Y volviendo al color verde: aquellos que hemos “nacido de nuevo” somos como una planta que ha nacido en Dios y que ha de crecer. No podemos quedarnos como el primer día que empezamos a nacer porque si es así, nos moriremos; seremos cristianos de una oración. Y Dios no demanda de nosotros una oración, es más Mateo 7:21-23 “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.” 23 Y Jesús, “Dirigiéndose a todos, declaró: —Si alguien quiere ser mi discípulo, que se niegue a sí mismo, lleve su cruz cada día y me siga.” Lucas 9: 23

Pidamos al Señor que nos ayude a crecer en Él y su Espíritu se manifieste en nosotros; que Él nos ayude a crecer espiritualmente, porque a veces es difícil discernir lo espiritual en este ambiente y sociedad tan incrédula, material y fría; pero Dios tiene poder para abrir nuestras mentes y nuestros corazones. Recordad que su Espíritu es Dios mismo viviendo en nosotros. No seamos como los que no conocen a Dios y abracémosle, y adorémosle en Espíritu y verdad; pidámosle que abra nuestros ojos y que haga llover.


¡¡Dios os bendiga!! ^^

martes, noviembre 24, 2009

Mi redentor vive

Yo sé que mi Redentor vive
Job 19:25ª

Esta parte del versículo creo que es muy significativa para todos los cristianos y si profundizáramos creo que llegaríamos a sitios increíbles.

¿Por qué sé que mi redentor vive? Creo que la respuesta es personal, pero en mi caso, des del momento que decidí entregarle mi vida me ha dado tantas muestras que no creer en que vive sería un despropósito. Des de las oraciones respondidas hasta algunos detalles que no se cómo pero estoy seguro que viene de Él. Son pequeñas cosas que nos ayudan a seguir adelante.
Para aquellos que creen que Jesús murió en la Cruz y se quedó allí debo decirle que no se quedó allí, que vive. Hay pruebas de que sucedió todo lo que dice la Palarba acerca de este hecho, pero, aunque no estuvieran yo seguiría creyendo en que resucitó porque la Palabra de Dios lo dice, por tanto se que mi redentor vive. La Bíblia es una palabra viva y eficaz, el inspirador de esta fue Dios mismo, ¿como no voy a creer que vive si Su Palabra es viva?

Confiemos en que todo lo que nos suceda pasará por una razón superior a nosotros y que no entenderemos, ¿por que? Porque nuestro redentor vive y vivirá para siempre, amén.

lunes, noviembre 23, 2009

Dios es fiel

para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros.
Hechos 17:27

y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Mateo 28:20b

Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
Juan 14:16

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
Juan 14:26
Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú.
Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.
Porque yo Jehová, Dios tuyo, el Santo de Israel, soy tu Salvador; a Egipto he dado por tu rescate, a Etiopía y a Seba por ti.
Porque a mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable, y yo te amé; daré, pues, hombres por ti, y naciones por tu vida.
No temas, porque yo estoy contigo; del oriente traeré tu generación, y del occidente te recogeré.
Isaías 43:1-5

¿Os ha pasado alguna vez que no sentís a Dios? ¿Que creeis que no está cerca? ¿Que no está?
A mi sí y a otros creyentes que conozco también. El Señor siempre está ahí, nunca nos abandona, aunque nosotros no lo "sintamos". El señor hizo los sentimientos para que los usáramos, pero por encima de eso esta Él mismo. Y muchas veces sentimos realmente lejos al Señor pero nada más lejos de la realidad.
Dios dice que está con nosotros, que está cerca si le queremos hallar así que si hoy te sientes sin aliento, lejos, sin fuerzas porque no sientes cerca a Dios date un paseo por estos versículos que Él nos dió y date cuenta de que Él nos ama tanto como para no dejarnos ni desampararnos nunca. Y si no mira hacia atrás en tu vida y seguro que ves un montón de veces que Dios ha estado a tu lado.
También le podemos pedir aliento a Dios si nos sentimos asin, y tranquil@s que Él siempre responde y nos muestra que no nos deja =)

Que el Señor os bendiga y ánimo en Él! :)

domingo, noviembre 22, 2009

Todo está en el corazón

A veces me pregunto por qué cada vez que he de decir algo (o escribir algo) que hable de Él, automáticamente me viene a la mente esta palabra: “corazón”. Y lo siento, pero es inevitable mencionarlo porque la esencia de todo lo que somos está en nuestro corazón, y el problema que tenemos para acercarnos a Él sin barreras reside ahí. ¿Y qué es corazón?, porque, obviamente, cuando la Biblia habla de él no se refiere sólo a nuestro órgano de naturaleza muscular :)

El corazón, según La Biblia, es: primeramente, el lugar donde piensa el ser humano; segundo, donde toma decisiones, y tercero, donde siente. H. Wheeler Robinson contó ochocientos veintidós usos de la palabra corazón para hablar de algún aspecto de la personalidad humana. De acuerdo con su clasificación, doscientos cuatro de ellos se refieren a alguna actividad intelectual, ciento noventa y cinco al aspecto de tomar decisiones, y ciento sesenta y seis a algún estado emotivo.” Tomado del libro: ¡Una imagen radical! de Editorial Unilit.

Que Dios nos ayude a entregarle cada día de nuestra vida (y las veces que haga falta, porque somos olvidadizos, y yo la primera) todos nuestros pensamientos, todas nuestras decisiones y todos nuestros sentimientos, porque sólo Él es merecedor de ello.

¡Aleluya!

PROVERBIOS 28:13

El que encubre sus pecados no prosperará;
mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.

Bienaventurado el hombre que siempre teme a Dios;
mas el que endurece su corazón caerá en el mal.

SALMO 51 :10, 13

Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio,
y renueva un espíritu recto dentro de mí.

Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos,
y los pecadores se convertirán a tí.

SALMO 139: 23, 24

Examíname, oh Dios, y sondea mi corazón;
ponme a prueba y sondea mis pensamientos.

Fíjate si voy por mal camino,
y guíame por el *camino eterno.

¡¡Bendiciones!! ^^