miércoles, diciembre 30, 2009

Encomienda a Jehová tu camino,
Y confía en él; y él hará.

Salmos 37:5

Este versículo es maravilloso. Nos da la promesa de que si confiamos en el Señor encomendándole nuestro camino Él va a obrar. Y quiera Dios que en nuestra vida siempre sea tan simple como leer el versículo, creer la promesa y irnos en paz. Pues eso será señal de que nuestra confianza en Dios está intacta.

Hermanos, la vida es dura. Eso está claro y nadie va a decir lo contrario. Pero tenemos esta esperanza, esta seguridad y esta Roca, que es Dios mismo y Cristo.
Y lo bueno es que no solo dice que confíes en Jehová, sino que cuando confíes en Él, Él va a obrar, "Él hará". Y es maravilloso cuando confiamos en Dios, y Él hace. Esas son el tipo de experiencias que aumentan nuestra fe, nos dan más confianza en nuestro Señor y nos muestran Su fidelidad, pero para eso debemos confiar, debemos tener esa fe y estar firmes y anclados en Su Verdad.

Pues gloria a Dios por Su fidelidad y Sus promesas y que Él nos ayude a confiar en Su misericordia.

Que Dios os bendiga :)

martes, diciembre 29, 2009

Justificados

Luego mucho más ahora, justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.
Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliado con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.
Romanos 5:9,10

Tal como dice Fausset en su comentario bíblico que me ha hecho bien leer:

Es decir, “Si ya está consumada aquella parte de la obra de nuestro Salvador que le costó su sangre, y que fué realizada en bien de personas que son incapaces de la más mínima simpatia para con el amor de Cristo y de sus labores en favor de ellas mismas, o sea, su “justificación” y su “reconciliación”, ¿con cuánta más razón terminará lo que resta hacer, puesto que ha de hacerlo no ya con las agonías mortales, sino en la “vida” imperturbable, ya no a favor de enemigos, sino a favor de amigos—de los cuales recibe a cada paso el reconocimiento agradecido de almas redimidas que le adoran?” La expresión “seremos salvos de la ira por él,” denota aquí toda la obra de Cristo en favor de los creyentes, desde el momento de la justificación, cuando la ira de Dios se aleja de ellos, hasta que el Juez del gran trono blanco descargue aquella ira sobre los que “no obedecen al Evangelio de nuestro Señor Jesucristo,” y aquella obra puede ser recapitulada en “guardarlos de caer y en presentarlos sin mancha ante la presencia de su gloria con grande gozo”: así son ellos “salvados por él de la ira.”

Creo que es necesario añadir que, tal como decía Alberto el domingo, todos pasaremos ante el tribunal de Cristo, galardonador los creyentes y de juicio los que no lo hayan hecho. En el caso de los creyentes debemos intentar, por medio de Cristo, hacer las cosas tal como El quiere de manera que todo lo que hagamos hagamoslo en humildad, en fe y en caridad para que cuando llegue el día, todas nuestras obras no sean quemadas y se pueda aprovechar algo por amor a aquél que nos justificó.

Dios nos bendiga!

lunes, diciembre 28, 2009

Presencia de Dios

Salmo 46:10 “Estad quietos, y conoced que yo soy Dios;
Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra.”

¡¡Este versículo me encanta!! Y me hace reflexionar acerca de muchas cosas. Pocas veces he pasado delante de Dios quieta. Y es que hay un problema: a los hombres nos encantan las tareas.

“Quiero decir que si nos dan a elegir entre "hacer" algo para Dios o simplemente "estar" con Dios, la mayoría de los hombres elegirían lo primero. Esto no es que sea algo malo. Pero a menudo vemos a hombres que por décadas han dado demasiada importancia al "hacer". Tal vez hayan cumplido sus sueños, o tal vez no, pero llegan a un punto en que pierden su pasión por Dios. Un hombre lo describió como "chocar contra una pared de miel".

“Cada vez que exageramos la importancia de algo, forzosamente disminuimos la importancia de otra cosa.”

La prueba también está en nuestras reuniones. Se prefiere hacer y decir cosas y más cosas antes que estar quietos en su presencia reconociéndolo. Y esto se puede dar por dos razones: o porque nos encanta hacer cosas, como bien dice este autor, o por nuestra falta de fe. (¿Para qué pasar tiempo delante de Dios si dudo de que pueda hablarme?; puede que exista pero pase de mí; o no sé si realmente existe, así que mejor no probarlo no vaya a ser que me lleve un chasco; o no sirve de nada pasar tiempo en su presencia si de todas formas Dios obra; o hoy en día la Biblia es lo único que sirve para comunicarnos con Dios, y la oración… pues está para que le pidamos y le contemos nuestra vida… pero Él no puede hablarnos, ¡ah! ¿y su espíritu? pues sí, es Dios morando en nosotros… pero… si no es con la Biblia… poco puede hacer…) Hay actitudes en nuestra vida hacia Dios que reflejan alguno de estos razonamientos que hacen que casi nunca busquemos su presencia estando quietos y reconociéndolo.

“En cambio, esta deficiencia se parece a un cuerpo fofo y desentrenado. Una sola sesión de ejercicios no lo transforma en un cuerpo saludable. De la misma manera, poner en forma a un alma fofa requiere una ejercitación regular durante un período prolongado.”

“No hay duda de que nos cuesta dedicar tiempo a entrar a la presencia de Dios. Pero, si somos honestos, no tenemos alternativa. Sin Él, nuestras vidas son secas y polvorientas, y nos convertimos en cáscaras vacías. Pero, si acudimos a Él, podremos encontrar el agua viva que satisface por toda la eternidad.”


nota: Las frases en cursiva son de : 1995. Patrick M. Morley.

¡Dios es inmensamente bueno, poderoso, y tantas y tantas cosas que no cabrían en este blog; ni en un blog infinito! Sabed que no sólo lo dice la Biblia, sino que me lo ha demostrado muchas veces, y lo sigue haciendo. ¿Puedes decir lo mismo?

“Estad quietos, y conoced que yo soy Dios” Salmo 46:10

miércoles, diciembre 23, 2009

Filipenses 4

Buenas hermanos!

La navidad va llegando y es genial ver que hay algo especial que normalmente no está, esta celebración del nacimiento de nuestro Salvador que aunque casi nadie sabe que es asi ni tampoco de que nos salva, lleva a pensar cosas, a reflexionar, etc. Así que por una parte es una epoca bonita por recordar cosas bonitas (el nacimiento de nuestro Salvador y Señor Jesús) pero por otra es una pena ver que poca gente lo ve asi y que todo esta lleno simplemente de buenos deseos y felicidad de gominola que se acaba pronto. Da pena ver que la gente no tiene la felicidad eterna y la paz duradera de Jesús en sus vidas, pero ahí está nuestra misión!

Y ya no me enrollo más y voy a lo que iba hoy. Una hermana me ha recomendado que me leyera filipenses 4 y me ha sido de mucha bendición. Son 23 versículos que se leen enseguida y que nos bendicen y transmiten cosas del Señor en cada palabra. Por algo es Palabra de Dios. Os animo a que lo leáis ahora y al final compartiré con lo que Dios me ha tocado el corazón. También os animo a que compartáis vosotr@s después lo que el Señor os ponga en el corazón.

Filipenses 4:1-23 Así que, hermanos míos amados y deseados, gozo y corona mía, estad así firmes en el Señor, amados. (2) Ruego a Evodia y a Síntique, que sean de un mismo sentir en el Señor. (3) Asimismo te ruego también a ti, compañero fiel, que ayudes a éstas que combatieron juntamente conmigo en el evangelio, con Clemente también y los demás colaboradores míos, cuyos nombres están en el libro de la vida. (4) Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos! (5) Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca. (6) Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. (7) Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. (8) Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. (9) Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros. (10) En gran manera me gocé en el Señor de que ya al fin habéis revivido vuestro cuidado de mí; de lo cual también estabais solícitos, pero os faltaba la oportunidad. (11) No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. (12) Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. (13) Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. (14) Sin embargo, bien hicisteis en participar conmigo en mi tribulación. (15) Y sabéis también vosotros, oh filipenses, que al principio de la predicación del evangelio, cuando partí de Macedonia, ninguna iglesia participó conmigo en razón de dar y recibir, sino vosotros solos; (16) pues aun a Tesalónica me enviasteis una y otra vez para mis necesidades. (17) No es que busque dádivas, sino que busco fruto que abunde en vuestra cuenta. (18) Pero todo lo he recibido, y tengo abundancia; estoy lleno, habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis; olor fragante, sacrificio acepto, agradable a Dios. (19) Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. (20) Al Dios y Padre nuestro sea gloria por los siglos de los siglos. Amén. (21) Saludad a todos los santos en Cristo Jesús. Los hermanos que están conmigo os saludan. (22) Todos los santos os saludan, y especialmente los de la casa de César. (23) La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.

Una de las cosas que más me gustan y he visto al principio es el llamado de Pablo a estar firmes en el Señor. Firmes es fuertes, es cogidos a la Roca de Cristo, es no vacilantes, es atentos, es rectos, es a Su lado y no dejando de mirar a Cristo ni a Su cruz ni un solo momento.
Luego también nos dice Pablo que nos regocijemos en el Señor, es un imperativo. No dice: "regocijáos si queréis", o "podéis regocijaros", no, nos "ordena" que nos regocijemos, que nos alegremos! Y ese es el espíritu de un verdadero creyente, de un creyente en el Señor, ese gozo y alegría por saber que se es Hijo del Dios Creador, del Dios que nos ama con sumo amor y por saber que tenemos una vida eterna juntamente con Cristo Jesús en el cielo.
Esto no significa que no podamos estar tristes a veces, pero si significa que aun estando tristes tenemos la esperanza de saber que todo lo que nos ocurre nos ayuda a bien y que Él tiene el control de todas las situaciones. Asi que ese gozo en la tribulación se consigue confiando en Él y mirándole a Él, a Cristo. Pues Cristo pasó por tribulación también pero siguió confiando en Dios y dijo aquello de: "aparta de mi esta copa, más no lo que yo quiero sino lo que tu". Porque sabia que la voluntad del Padre era buena. ¡Esa es nuestra esperanza y nuestro gozo!
Luego también dice que la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento guardará tanto nuestros corazones como nuestros pensamientos. Si confiamos en el Señor Él nos da esta paz. Dejándolo todo a Él (que muchas veces es lo que más cuesta, por lo menos a mi) Él es fiel y nos da esa paz.

Hay muchas otras cosas y tenia más cosas para compartir pero visto que me estoy alargando dejaré que seáis vosotros quien sigáis aportando cosillas sobre este texto que os hayan sido de bendición.

que el Señor os bendiga =)

martes, diciembre 22, 2009

Se acerca la Navidad

Mas el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo:
Lucas 2:10

Antes de actualizar hoy (después de un tiempo sin poder) querría decir que la Navidad me gusta mucho. No como el acto consumistas que lleva a las personas a comprar y comprar y a actuar de manera totalmente hipócrita ante todos sinó como un recordatorio de algo que pasó hace mucho tiempo y que cambió, la historia y nuestras vidas. ¿Que no fue el 25 de Diciembre? seguramente no, porqué la "Iglesia" entre los siglos IV y V (si me equivoco corregidme)decidió celebrarlo este día en contraposición de la fiesta pagana de cambio de estación.

Después de todo esto querría centrarme, muy brevemente, en el hecho en si de lo que sucedió hace mucho tiempo (posiblemente el año 6 aC.)y este versículo, al leerlo esta mañana en el tren me llenaba de felicidad. La escena es fantástica, el ángel, un ser más poderoso que los humanos que se aparece y dice estas palabras: no temáis porque traigo grandes noticias, noticias que serán para todo Israel (y como, si leemos más, veremos, para todo el mundo). Un ángel que trae noticias cumpliendo con lo que se había dicho en el antiguo testamento (Florecerá profusamente, y también se alegrará y cantará con júbilo: la gloria del Líbano le será dada, la hermosura de Carmel y de Sarón. Ellos verán la gloria de Jehová, la hermosura del Dios nuestro. Isaias 35:2)

Lo único que quería decir es que para los creyentes cada día debe ser Navidad porque debemos recordar constantemente esa gran notícia del nacimiento del Hijo amado (Dios mismo), el cuál, posteriormente sería nuestro salvador muriendo en la Cruz del Calvario por amor a todos nosotros, pecadores.

Dios nos bendiga y pasemos unas buenas navidades todos los días de nuestra vida.

lunes, diciembre 21, 2009

"YO te instruiré... y velaré por ti"

Salmo 32: 7-11

7 Tú eres mi refugio;
tú me protegerás del peligro
y me rodearás con cánticos de liberación. Selah


8 El Señor dice:
«Yo te instruiré,
yo te mostraré el *camino que debes seguir;
yo te daré consejos y velaré por ti.
9 No seas como el mulo o el caballo,
que no tienen discernimiento,
y cuyo brío hay que domar con brida y freno,
para acercarlos a ti.»

10 Muchas son las calamidades de los malvados,
pero el gran amor del Señor
envuelve a los que en él confían.

11 ¡Alégrense, ustedes los justos;
regocíjense en el Señor!
¡canten todos ustedes,
los rectos de *corazón!

Este salmo es uno de mis favoritos; en varias ocasiones el Señor me ha hablado a través de él.

Sabemos que todos somos pecadores y nos equivocamos, pero Dios sigue amándonos y cumpliendo un sin fin de promesas que no nos merecemos. A veces resulta más fácil y deprimente quedarse sentado dentro del hoyo donde hemos caído y no levantarnos ni pedir ayuda. A veces nos resulta más viable seguir el camino que hemos escogido nosotros sin tener en cuenta a Dios (aunque lo mencionemos) porque nuestra inseguridad y nuestra falta de confianza en Él toma el control de nuestro ser.

Hay cosas que no podemos ver y se nos escapan, pero Dios nos ha prometido darnos la luz que nos falta y ser nuestro guía. Durante mi vida me he encontrado con situaciones, comentarios, pensamientos y razonamientos que hacían que mi fe tambaleara, y tambaleó hasta tal punto que desapareció. Alejarse de Dios es fácil porque la frialdad personificada envuelve cada vez más a este mundo. Y acercarse a Dios cuesta porque las murallas muchas veces son más grandes que nuestra voluntad. Pero esto no es un problema para Dios: “Acercaos a mí y yo me acercaré a vosotros” Tan sencillo como esto. Repito:”Acercaos a Mí” A nada ni a nadie más que a ÉL. Y eso es lo que hice yo, y Dios hizo el resto. Sabía que si Dios no era real no valía la pena seguir viviendo… no creía que Dios me estuviera escuchando pero aún y así le hablaba y leía su palabra, desganada, pero lo hacía, esperando a que Él cumpliera con su promesa de acercarse a mí. ¡Y lo hizo! Me habló, sentí su paz y desde ese momento mis experiencias con Dios fueron a más.

Pero he de decir que sigo alejándome de Dios, no siempre estoy en completa comunión, pero su Espíritu me da fuerzas para seguir adelante y volver a Él. Y ahora, no importa lo que pase, digan, piense o razone, porque sé que Dios cumple sus promesas, y me lo ha demostrado muchas veces.

Acercaos al Dios de lo invisible, al Dios Espíritu que no es accesible a nuestros ojos, al que está en todo lugar. Al Dios imposible de conocer, para el hombre, si Él no hubiese querido darse a conocer.

Jeremías 33:2-3

“Así dice aquel cuyo nombre es el Señor, el que hizo la tierra, y la formó y la estableció con firmeza: Clama a mí y te responderé, y te daré a conocer cosas grandes y ocultas que tú no sabes."

7 Tú eres mi refugio;
tú me protegerás del peligro
y me rodearás con cánticos de liberación. Selah

8 El Señor dice:
«Yo te instruiré,
yo te mostraré el *camino que debes seguir;
yo te daré consejos y velaré por ti.
9 No seas como el mulo o el caballo,
que no tienen discernimiento,
y cuyo brío hay que domar con brida y freno,
para acercarlos a ti.»

¡¡Aleluya!! ¡¡Maravilloso Dios!!

Bendiciones ^^

domingo, diciembre 20, 2009

Aunque nos pensemos que no... SI!

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Filipenses 4:13

Buenas tardes hermanos y amigos. Ultimamente no estoy pasando por unos muy buenos tiempos, es más, estoy pasando tiempos bastante malos por luchas internas y demás. Pero, ¿sabeis que? no hay nada imposible para el Señor. Aun cuando he estado más mal, pensando que todo estaba perdido, realmente Dios siempre ha estado ahí.

Y hoy me tocó con un versículo muy conocido, el de ahí arriba. Realmente nosotros no podemos hacer nada pero en Cristo si que lo podemos todo. Cristo es el enviado a salvarnos, es el que nos da una nueva vida, La Vida, el que nos acerca a Dios. En Él lo podemos todo, pero no por nuestras fuerzas ni por nuestros méritos, sino por Su sacrificio en la cruz, por lo que Él hizo quitándonos nuestras rebeliones y pecados y acercándonos al Padre, al Dador de la vida y al que realmente puede darle sentido a nuestras vidas.

Y esa es la gracia del asunto, poder estar con El Dios real, El que ha creado todo esto y a nosotros.

Experimentemos hoy esta paz y Verdad que tenemos en Dios a través del sacrificio de Cristo en la cruz por nosotros.

Todo lo podemos en Cristo que nos fortalece!
Amén! =)

miércoles, diciembre 16, 2009

Simple pero eficaz

En lugares de delicados pastos me hará descansar;
Junto a aguas de reposo me pastoreará.

Salmo 23:2

Hermanos, es tan simple como esto. El Señor me ha dado muchísima paz con este versículo y no es nada complicado. Es lo que dice ahí: el Señor va a cuidar de nosotros, nos va a dar descanso, reposo y va a guiarnos a Su lado.

Confiemos en esto hoy y dejemos toda ansiedad, miedo, temor, en Sus manos, Él es fiel para guardarnos y darnos paz en medio de este mundo de tinieblas y tribulación.

Que Dios nos bendiga y ayude a descansar en Él
Amén

martes, diciembre 15, 2009

Dios

Jeremías 2

Israel abandona a Dios

1 La palabra del Señor vino a mí:2 «Ve y proclama a oídos de Jerusalén que así dice el Señor:
»"Recuerdo el amor de tu juventud,
tu cariño de novia,
cuando me seguías por el desierto,
por tierras no cultivadas.
3 Israel estaba consagrada al Señor,
era las *primicias de su cosecha;
todo el que comía de ella sufría las consecuencias,
les sobrevenía la calamidad" », afirma el Señor.

4 ¡Escuchen la palabra del Señor, descendientes de Jacob,
tribus todas del pueblo de Israel!
5 Así dice el Señor:
«¿Qué injusticia vieron en mí sus antepasados,
que se alejaron tanto de mí?
Se fueron tras lo que nada vale,
y en nada se convirtieron.
6 Nunca preguntaron:
"¿Dónde está el Señor
que nos hizo subir de Egipto,
que nos guió por el desierto,
por tierra árida y accidentada,
por tierra reseca y tenebrosa,
por tierra que nadie transita
y en la que nadie vive?"
7 Yo los traje a una tierra fértil,
para que comieran de sus frutos
y de su abundancia.
Pero ustedes vinieron y *contaminaron mi tierra;
hicieron de mi heredad algo abominable.
8 Nunca preguntaron los sacerdotes:
"¿Dónde está el Señor?"
Los expertos en la ley jamás me conocieron;
los *pastores se rebelaron contra mí,
los profetas hablaron en nombre de *Baal
y se fueron tras dioses que para nada sirven.
9 Por eso, aún voy a entablar un litigio contra ustedes,
y también litigaré contra los hijos de sus hijos —afirma el Señor—.

10 »Crucen a las costas de Chipre, y miren;
envíen mensajeros a Cedar,a]">[a] e infórmense bien;
fíjense si ha sucedido algo semejante:
11 ¿Hay alguna nación que haya cambiado de dioses,
a pesar de que no son dioses?
¡Pues mi pueblo ha cambiado al que es su gloria,
por lo que no sirve para nada!
12 ¡Espántense, cielos, ante esto!
¡Tiemblen y queden horrorizados! —afirma el Señor—.

13 »Dos son los pecados
que ha cometido mi pueblo:
Me han abandonado a mí,
fuente de agua viva,
y han cavado sus propias cisternas,
cisternas rotas que no retienen agua.
14 ¿Acaso es Israel un esclavo?
¿Nació en la esclavitud?
¿Por qué entonces lo saquean?
15 Los leones rugieron contra él,
lanzaron fuertes gruñidos.
Dejaron desolado su país,
sus ciudades fueron incendiadas,
y ya nadie las habita.

16 »Para colmo de males,
los de Menfisb]">[b] y los de Tafnes
te raparon la cabeza.
17 ¿No te ha pasado todo esto
por haber abandonado al Señor tu Dios,
mientras él te guiaba por el camino?
18 Y ahora, ¿qué sacas con ir a Egipto
a beber agua del Nilo?
¿Qué sacas con ir a Asiria
a beber agua del Éufrates?
19 Tu maldad te castigará,
tu infidelidad te recriminará.
Ponte a pensar cuán malo y amargo
es abandonar al Señor tu Dios
y no sentir temor de mí —afirma el Señor, el Señor *Todopoderoso—.

20 »Desde hace mucho quebraste el yugo;
te quitaste las ataduras
y dijiste: "¡No quiero servirte!"
Sobre toda colina alta,
y bajo todo árbol frondoso,
te entregaste a la prostitución.
21 Yo te planté, como vid selecta,
con semilla genuina.
¿Cómo es que te has convertido
en una vid degenerada y extraña?
22 Aunque te laves con lejía,
y te frotes con mucho jabón,
ante mí seguirá presente
la mancha de tu iniquidad —afirma el Señor omnipotente—.

23 »¿Cómo puedes decir:
"No me he contaminado,
ni me he ido tras los baales" ?
¡Considera tu conducta en el valle!
¡Reconoce lo que has hecho!
¡Camella ligera de cascos,
que no puedes quedarte quieta!
24 ¡Asna salvaje que tiras al monte!
Cuando ardes en deseos, olfateas el viento;
cuando estás en celo, no hay quien te detenga.
Ningún macho que te busque tiene que fatigarse:
cuando estás en celo, fácilmente te encuentra.

25 »No andes con pies descalzos, que te lastimas,
ni dejes que la garganta se te reseque.
Pero tú insistes: "¡No tengo remedio!
Amo a dioses extraños, y tras ellos me iré."

26 »El pueblo de Israel se avergonzará,
junto con sus reyes y autoridades,
sacerdotes y profetas,
como se avergüenza el ladrón cuando lo descubren.
27 A un trozo de madera le dicen:
"Tú eres mi padre" ,
y a una piedra le repiten:
"Tú me has dado a luz."
Me han vuelto la espalda;
no me quieren dar la cara.
Pero les llega la desgracia y me dicen:
"¡Levántate y sálvanos!"
28 ¿Dónde están, Judá, los dioses que te fabricaste?
¡Tienes tantos dioses como ciudades!
¡Diles que se levanten!
¡A ver si te salvan cuando caigas en desgracia!

29 »¿Por qué litigan conmigo?
Todos ustedes se han rebelado contra mí —afirma el Señor—.

30 »En vano castigo a mi pueblo,
pues rechaza mi *corrección.
Cual si fuera un león feroz,
la espada de ustedes devoró a sus profetas.

31 »Pero ustedes, los de esta generación,
presten atención a la palabra del Señor:
¿Acaso he sido para Israel
un desierto o una tierra tenebrosa?
¿Por qué dice mi pueblo:
"Somos libres, nunca más volveremos a ti" ?
32 ¿Acaso una joven se olvida de sus joyas,
o una novia de su atavío?
¡Pues hace muchísimo tiempo
que mi pueblo se olvidó de mí!
33 ¡Qué mañosa eres
para conseguir amantes!
¡Hasta las malas mujeres
han aprendido de ti!
34 Tienes la ropa manchada de sangre,
de sangre de gente pobre e inocente,
a los que nunca sorprendiste robando.
Por todo esto35te voy a juzgar:
por alegar que no has pecado,
por insistir en tu inocencia,
por afirmar: "¡Dios ya no está enojado conmigo!"
36 ¡Con qué ligereza cambias de parecer!c]">[c]
Pues también Egipto te defraudará,
como te defraudó Asiria.
37 Saldrás de allí con las manos en la nuca,
porque el Señor ha rechazado
a aquellos en quienes confías,
y no prosperarás con ellos.



La verdad es que no he podido coger versículos sueltos; he tenido que poner el capítulo entero porque todo lo que dice me asombra. Pero también me entristece.

He oído muchas veces decir: "Va! Esto que dice la Biblia es para los judíos" o: "¡Anda que tienen tela! ¿Cómo el pueblo escogido por Dios podía pecar y hacer estas cosas? Menos mal que ahora está la iglesia... bla bla... Quien piense tales cosas es un necio. Los pecados de Israel se repiten hoy en día en la iglesia. No matamos a nadie (o eso creo :P), ni hacemos ídolos de madera, pero sí matamos y hacemos ídolos en nuestros corazones. También abandonamos el amor de nuestra juventud y substituimos a Dios por otras cosas, y lo hacemos en nuestras vidas y en nuestras iglesias.

Dios es misericordioso, pero también es justo y lo que demanda de nosotros no es nada malo; ¿Acaso es malo que alguien que te ama muchísimo te pida que le quieras y se lo demuestres? ¡NO! ¿Nos os dan ganas de llorar cuando lo pensáis? Dios quiere que le amemos y le honremos, y nada ni nadie lo merece más que Él. Dejemos el humanismo y la filosofía barata a un lado y dejemos que el Rey ocupe el lugar que le corresponde.

Dios está entre nosotros a todas horas, sólo hemos de invitarlo y dejar que su Espíritu se manifieste en nuestras vidas, en nuestras reuniones y en nuestras iglesias.

AmÉn!! GLoria a TI!

Bendiciones!! ^^

lunes, diciembre 14, 2009

Iglesia de Filadelfia

Tal como decía Isma anteayer, este puente ha sido fantástico. Personalmente, con la iglesia de Barcelona, he pasado el retiro dónde ha cambiado más mi vida y no en cuanto a sentimientos sinó en el ámbito espiritual.

Hay tantas y tantas cosas que querría compartiros que me han ayudado pero sólo puedo dejar pequeñas perlas que algunos hermanos, guiados por Dios, nos han mostrado. Casi todo el mes estará repleto (por mi parte) de estos pensamientos que, al igual que a mi me han hecho bien, espero que a vosotros también. Cabe decir, antes de empezar, que la cuestión teológica y/o doctrinal es espectacular, pero el testimonio que dan los hermanos que han compartido concuerda perfectamente con esas bases de las cuales hablan.

Apo 3:7 Y escribe al ángel de la iglesia en FILADELFIA: Estas cosas dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:
Apo 3:8 Yo conozco tus obras: he aquí, he dado una puerta abierta delante de ti, la cual ninguno puede cerrar; porque tienes un poco de potencia, y has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.
Apo 3:9 He aquí, yo doy de la sinagoga de Satanás, los que se dicen ser Judíos, y no lo son, mas mienten; he aquí, yo los constreñiré á que vengan y adoren delante de tus pies, y sepan que yo te he amado.
Apo 3:10 Porque has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la tentación que ha de venir en todo el mundo, para probar á los que moran en la tierra.
Apo 3:11 He aquí, yo vengo presto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.
Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá fuera; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalem, la cual desciende del cielo de con mi Dios, y mi nombre nuevo.
Apo 3:13 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice á las iglesias.

Este pasaje habla de una iglesia concreta que nos cita apocalipsis, como es Filadelfia. Una de las únicas iglesias que Dios no encuentra fallos. Por tanto, todas las iglesias queremos parecernos lo máximo posible a esta iglesia, la cuál, tenía como principal objetivo guardar Su palabra y no negar Su nombre.

El hermano nos decía que hay unas cualidades que tiene esta Iglesia i el testimonio de ésta que debemos tener claro:

- Es un testimonio de Cristo, no es nada que sea humano, trasciende a ésto, los hermanos de ésta Iglesia estaban sujetos realmente a Cristo, sino hubiera sido imposible que fuera real.
- No necesita ser sustentado porque no podemos. El testimonio de la iglesia lo sustenta Cristo, nosotros no tenemos poder para sustentar nada.
- Si queremos identificarnos con esta iglesia y el testimonio que daban debemos ver elementos que debemos incorporar y quitar de nuestra vida espiritual.
- El último y, según mi opinión (Jordà) el más importante es el hecho de que ningún hombre puede decir tu no has negado el nombre de Dios y has guardado Su Palabra. Nadie puede decírselo a sí mismo o a otro. Porque no es sólo una posición doctrinal, implica una práctica, unos pensamientos e intenciones del corazón.

Hay una frase muy interesante referido a ésto (aunque de manera indirecta) que dice así: "Cuando sólo estamos dispuestos a enseñar, habremos dejado de enseñar y empezaremos a dar pena". Esto quiere decir que, todos podemos aprender de todos, de aquél de la Iglesia que parece que sabe más como de aquél que parece que sabe menos.

Hermanos, si queremos ser como la Iglesia de Filadelfia sigamos a Dios de todo corazón obrando en nuestras vidas como Dios quiere. Si eso lo hacemos todos los hermanos de la Iglesia Dios nos podrá aprobar diciendo que no hemos negado su nombre y hemos guardado Su palabra.

Dios nos bendiga

sábado, diciembre 12, 2009

Dependiendo de Dios

No seas sabio en tu propia opinión;
Teme a Jehová, y apártate del mal;
Porque será medicina a tu cuerpo,
Y refrigerio para tus huesos.

Proverbios 3:7,8

Buenas a todos! Hace mucho que no actualizamos y os pedimos disculpas. La verdad es que cada uno se ha ido "de puente" a un sitio diferente. Tanto Jordà, como Noemi y yo no hemos estado en casa estos días y luego me tocaba actualizar a mí y me he columpiado un poquitin así que os pido disculpas de nuevo.

Solo deciros que tanto Jordà como yo nos lo hemos pasado genial en los retiros que fuimos (con Noemi no he hablado pero seguro que os cuenta algo si el Señor se lo pone en Su corazón) y venimos con las pilas bastante cargadas.

He querido poner estos versículos de Proverbios porque a mi me parecen realmente profundos y realmente simples a la vez. No hace falta explicar mucho. Simplemente saber que a veces creemos que "sabemos lo que hacemos" o que incluso somos más inteligentes o sabios que Dios y siempre acabamos mal. No debemos confiar en nuestras posiblidades ni sabiduria, simplemente debemos dejarselo TODO a Dios, o sea, temerle (en un sentido de reverencia) y apartarnos del mal que podamos estar haciendo. Eso, dice el autor, será medicina a nuestros cuerpo y refrigerio para nuestros huesos. En definitiva, estaremos genial! y porque estaremos genial? porque Dios estará con nosotros, en nosotros más bien, y no hay NADA mejor que disfrutar de la presencia de Dios a nuestro lado.

Pues que podáis disfrutar de su presencia acercándoos a Él confiados y vivir una vida realmente con sentido a Su lado.
Y si aún no sabes que es esto de Dios y de Su presencia búscale, pídele que te muestre donde esta, lee la Biblia, La Carta de amor que nos ha dejado a los humanos, y disfruta de lo que Él hará en ti.

Que el Señor os bendiga
Amén

sábado, diciembre 05, 2009

David: "un hombre conforme a Su corazón"

Hechos 13: 22
"Tras destituir a Saúl, les puso por rey a David, de quien dio este testimonio: "He encontrado en David, hijo de Isaí, un hombre conforme a mi corazón; él realizará todo lo que yo quiero."

Es curioso que Dios tenga a David por "un hombre conforme a mi corazón" Si repasamos la vida de David podemos ver que derramó mucha sangre, cometió adulterio... y sin embargo era un hombre conforme a Su corazón. ¿Por qué?... Pienso q la clave está en este capítulo:

Salmos 51

1 Ten compasión de mí, oh Dios,
conforme a tu gran amor;
conforme a tu inmensa bondad,
borra mis transgresiones.
2 Lávame de toda mi maldad
y límpiame de mi pecado.

3 Yo reconozco mis transgresiones;
siempre tengo presente mi pecado.
4 Contra ti he pecado, sólo contra ti,
y he hecho lo que es malo ante tus ojos;
por eso, tu sentencia es justa,
y tu juicio, irreprochable.
5 Yo sé que soy malo de nacimiento;
pecador me concibió mi madre.
6 Yo sé que tú amas la verdad en lo íntimo;
en lo secreto me has enseñado sabiduría.

7 Purifícame con *hisopo, y quedaré limpio;
lávame, y quedaré más blanco que la nieve.
8 Anúnciame gozo y alegría;
infunde gozo en estos huesos que has quebrantado.
9 Aparta tu rostro de mis pecados
y borra toda mi maldad.

10 Crea en mí, oh Dios, un *corazón limpio,
y renueva la firmeza de mi espíritu.
11 No me alejes de tu presencia
ni me quites tu santo Espíritu.
12 Devuélveme la alegría de tu *salvación;
que un espíritu obediente me sostenga.
13 Así enseñaré a los transgresores tus *caminos,
y los pecadores se volverán a ti.

14 Dios mío, Dios de mi salvación,
líbrame de derramar sangre,
y mi lengua alabará tu *justicia.
15 Abre, *Señor, mis labios,
y mi boca proclamará tu alabanza.
16 Tú no te deleitas en los sacrificios
ni te complacen los *holocaustos;
de lo contrario, te los ofrecería.
17 El sacrificio que te agrada
es un espíritu quebrantado;
tú, oh Dios, no desprecias
al corazón quebrantado y arrepentido.

18 En tu buena voluntad, haz que prospere *Sión;
levanta los muros de Jerusalén.
19 Entonces te agradarán los sacrificios de justicia,
los holocaustos del todo quemados,
y sobre tu altar se ofrecerán becerros.

Podemos encontrar, en ente salmo, tres aspectos que demuestran una actitud agradable a Dios.

Vers 1-4 reconocimiento de su pecado.

Vers 10-12 Pide restauración (Anhela estar cerca de Él y desea agradarle)

Vers 17 Vemos el corazón que desea Dios: "tú, oh Dios, no desprecias al corazón quebrantado y arrepentido".

Os invito a que paséis un rato a solas con Dios y meditéis este salmo, el 51. Porque nada de lo que yo pueda decir ahora será mejor que lo que Dios pueda deciros en la intimidad.

Bendiciones!! ^^

Shalom!! :D

jueves, diciembre 03, 2009

La gracia

Hoy quería compartiros parte de un libro pequeño que me ha hecho mucho bien sobre la gracia. Una palabra que los creyentes tenemos muy clara, pero quizá, a veces la ignoramos o no entendemos todo lo que conlleva. Uno de sus capítulos habla sobre que la gracia no es un pago por algo previo, sino que la palabra en si significa un regalo sin pedir nada a cambio. Espero que Dios os alimente con este capítulo tanto como me alimentó a mi. El libro es de Lewis S Chafer y se llama "Siete hechos fundamentales sobre la Gracia"


La Gracia Jamás Es El Sobrepago De Una Deuda.

La gracia ya no es gracia si es complicada en el grado más leve con el pago de una
deuda justa. Nunca puede ser aquello que se agrega a, o una parte [11] de, una transacción justa. Un bono puede ser agregado al pago de una deuda –– una cantidad adicional por encima de la suma total debida –– pero en ningún caso debería de ser considerado este bono un asunto de pura gracia.

El carácter del bono así añadido, de necesidad, sería determinado hasta cierto punto
por la relación del bono con la deuda. El bono será o más, o menos, que lo que hubiera sido si hubiese estado solo. Inevitablemente será afectado en algún grado por la transacción justa con la cual es combinado. En la Palabra de Dios, como en el uso común, la palabra gracia, en su significado exacto, excluye cualquier complicación con otros actos o asuntos no importa cuán rectos y justos. La gracia habla de un regalo, no de trueque o comercio no importa qué tan desigual. Es pura bondad, no el cumplimiento de una obligación. Para que un acto sea gracioso debe de ser independiente y estar solo. La salvación divina es, por lo tanto, la bondad hacia los pecadores. No es menos de lo que sería si se hubiera pecado menos. No es más de lo que sería, si se hubiera pecado más. Es totalmente independiente de toda cuestión acerca del mérito humano.

La gracia no es tratar a la persona como se lo merece ni tratar a la persona mejor de lo que se merece. Es tratar a la persona graciosamente sin la más leve referencia a lo que se merece. La gracia es el amor infinito expresándose en benignidad infinita.

A través de la muerte de Cristo, por la cual él quitó el pecado del mundo, y por medio del decreto divino que ha constituido a todos como "bajo pecado", la gracia es libre de salvar en todo caso, y solamente la gracia puede salvar en cualquier caso. La gracia divina nunca es disminuida [12] o aumentada. Ofrece una bendición estandarizada e invariable a cada individuo igualmente. La bendición es sin medida ya que representa en cada caso nada menos que todo lo que Dios, siendo accionado por amor infinito, puede hacer.

martes, diciembre 01, 2009

Predicación en medio de tribulación

Hablando ellos al pueblo, vinieron sobre ellos los sacerdotes con el jefe de la guardia del templo, y los saduceos, resentidos de que enseñasen al pueblo, y anunciasen en Jesús la resurrección de entre los muertos. Y les echaron mano, y los pusieron en la cárcel hasta el día siguiente, porque era ya tarde. Pero muchos de los que habían oído la palabra, creyeron; y el número de los varones era como cinco mil.
(Hechos 4:1-4)

Hoy en el núcleo de gbu (grupos bíblicos universitarios) de Bellvitge hemos hecho Hechos 4:1-22. Y hay algo que me gustaria compartir con vosotros así que os voy a hacer un pequeño resumen.

Antes del capítulo 4, Pedro y Juan habían curado a un cojo en la puerta del templo de Jerusalen. Entonces se ponen a hablar i predicar la palabra de Dios y la resurrección de Jesucristo. Hasta que en el inicio del capítulo 4 se relata como vienen los poderosos y religiosos y les toman presos porque no les gusta que prediquen la resurrección de Jesús, ya que así les quitan el "negocio" que para ellos era la religión por aquellos entonces. Perdían el poder si la gente creía a otro, incluso aunque este otro fuera Dios, preferían crucificarle y seguir con su corazón duro como si nada.

Luego les ponen delante de todos los poderosos (a Pedro y a Juan) y les piden explicaciones. Yo aquí veo algo predominante. Hay una obra, una obra de Dios mediante el milagro del cojo y la posterior predicación, y luego también hay una oposición a esta obra, mediante los poderosos y religiosos de la época (fariseos, saduceos, Sumo sacerdote, la guardia del templo, etc.).

Pero lo que me gusta ver es, que por encima de todo esto, la obra del Señor sigue adelante. En el versículo 4 me ha impactado que aun y encarcelar a Pedro y Juan se convierten 5000 hombres. Esto me ha dado a entender que puede haber muchas trabas para la obra. para hablarle a las personas de Dios pero si nos dejamos guiar por Él y realmente es Él quien nos guía (que es siempre si le dejamos), su obra se va a cumplir, se va a convertir gente, vamos a plantar las semillas que tengamos que plantar, en definitiva, la obra de Dios va a continuar, porque Dios es más poderoso que Satanás y que todo este mundo. Es así de simple. Así que no nos desanimemos si vemos que nos cuesta hablar del Señor (que hay resistencia por parte del enemigo me refiero), si no vemos fruto, Dios está al mando de todo y hace Su obra en los corazones sinceros y humildes que hay.

Descansemos pues en Él y sepamos que sin Él no podremos hacer nada. Sólo es con Su Espíritu Santo y sus fuerzas con las que podremos hacer Su voluntad y seguir sirviéndole.

Todo sea para Su Gloria.
Y en el nombre de Jesús pues no hay otro nombre en el que podamos ser salvos.

Que Dios os bendiga :)