lunes, enero 25, 2010

Nieve

LOS cielos cuentan la gloria de Dios, Y la expansión denuncia la obra de sus manos.
Salmo 19:1

Estos días, como algunos sabéis he estado en un retiro de jóvenes (los de mi iglesia en Maragall) a la casa de unos hermanos de la iglesia que nos acogieron como sus hijos.

Hay muchas cosas que querría compartiros hoy, ya que hay muchos puntos que me tocaron el corazón, pero, tal vez, el más evidente sea el paisaje. Des de la casa veíamos montañas immensas nevadas, los cielos azules de día y de noche llenos de estrellas.

El hermano Jordi, en la casa, en el primer devocional que tuvimos nos habló de esto. Ver lo que estábamos viendo es un reflejo de lo que veremos. Realmente es algo que está cerca de lo que creó Dios, tal vez lo más cercano que podamos ver.

Referido a esto, una noche, cuando todos iban a dormir nos juntamos algunos jóvenes con Maribel y empezamos a hablar de muchas cosas y nos planteábamos cómo puede ser que viendo la preciosidad y la immensidad de los cielos, de las montañas, de la misma nieve, inculuso de nosotros mismos haya gente capaz de negar a Dios. Por la misma razón lógica de cualquier persona el simple hecho de negarlo se convierte en falacia.

Sólo quería dejar este breve pensamiento que tuve allí. Vivamos lo más cerca de Dios para que Dios nos pueda hablar y nos pueda mostrar una pequeñísima parte de su poder y su bondat. También dar las gracias a todos aquellos hermanos que vinieron al campamento, compartieron de la Palabra o escucharon o hablaron, porque realmente Dios nos ha dado ese tiempo de regalo.

Dios os bendiga mucho si esa es Su voluntad para que valoremos las cosas que Dios nos ha dado y ha preparado para nosotros teniendo presente que cuando Él venga a buscarnos veremos realmente Su gloria y su poder.

jueves, enero 21, 2010

Salmo 63

Salmo 63

63:1 Dios, Dios mío eres tú;
De madrugada te buscaré;
Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela,
En tierra seca y árida donde no hay aguas,
63:2 Para ver tu poder y tu gloria,
Así como te he mirado en el santuario.
63:3 Porque mejor es tu misericordia que la vida;
Mis labios te alabarán.
63:4 Así te bendeciré en mi vida;
En tu nombre alzaré mis manos.
63:5 Como de meollo y de grosura será saciada mi alma,
Y con labios de júbilo te alabará mi boca,
63:6 Cuando me acuerde de ti en mi lecho,
Cuando medite en ti en las vigilias de la noche.
63:7 Porque has sido mi socorro,
Y así en la sombra de tus alas me regocijaré.
63:8 Está mi alma apegada a ti;
Tu diestra me ha sostenido.
63:9 Pero los que para destrucción buscaron mi alma
Caerán en los sitios bajos de la tierra.
63:10 Los destruirán a filo de espada;
Serán porción de los chacales.
63:11 Pero el rey se alegrará en Dios;
Será alabado cualquiera que jura por él;
Porque la boca de los que hablan mentira será cerrada.

Maravilloso salmo. David sabía lo que era tener, realmente, una relación con Dios. Pocos tenemos ese deseo y esa sed por Él.

"Si las cosas te van bien estás contento, te centras en ti, en tu bienestar, y piensas que ahora no necesitas a Dios, que ya te acercarás en otro momento. Pero te olvidas de que Dios está ahí, esperando a que le abraces, a que le cuentes qué cosas maravillosas estás viviendo, que se lo agradeces, que nada ha cambiado entre vosotros y que tu vida sigue estando en sus manos. Sin embargo llega un día en el que todo se vuelve gris, las cosas ya no van tan bien como antes, te envuelves en tu tristeza y preocupación, y piensas: “Necesito refugiarme, la tormenta es demasiado fuerte y no puedo resistirla.” Entonces te acuerdas de aquella paz especial, de aquel calor genuino, de aquella brisa primaveral... y exclamas: ¡Señor!, ¿dónde estás? ¿Es que no te das cuenta de que te necesito?” Y Él se acerca a ti y te dice: “Llevo tanto tiempo deseando oírte hablar… ¿Por qué has tardado tanto?, ¿Es que ya no me amas?” Y lloras, y no puedes parar, te das cuenta de que has malgastado tu tiempo porque no lo has compartido con Aquel que te ama más que nadie. Y la paz vuelve; nada ha cambiado, los problemas no se han ido, pero no puedes dejar de sonreír. Vuelves a sentir ese Gozo que viene de Él y no de nada externo; el Gozo de su Presencia."

Bendiciones!! ^^




lunes, enero 18, 2010

Socorro en medio de la angustia

Pacientemente esperé a Jehová,
Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor.
Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso;
Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos.
Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios.
Verán esto muchos, y temerán,
Y confiarán en Jehová.
Bienaventurado el hombre que puso en Jehová su confianza,
Y no mira a los soberbios, ni a los que se desvían tras la mentira.

Salmos 40:1-4

Aunque afligido yo y necesitado,
Jehová pensará en mí.
Mi ayuda y mi libertador eres tú;
Dios mío, no te tardes.

Salmos 40:17


El Salmo 40 me ha ayudado mucho y creo que puede ser de mucha bendición para todos los que conocemos a Dios.

Os recomiendo que os lo leáis entero pero os he puesto solo algunos versículos para que os situéis un poco.

Una de las cosas que más me ha ayudado ha sido la última frase: "Dios mío, no te tardes". Es como decir: Señor, socórreme, ven pronto, ayúdame, no me dejes... Dejamos toda nuestra dependencia en Él pero a la vez le pedimos, por favor, que se de prisa, que le necesitamos, que no podemos vivir sin Él y que realmente estamos pasando por malas situaciones que nos duelen, pues que nos rescate.
Que maravilloso poder tener esta esperanza aun en medio del dolor y la desesperanza, porque la esperanza que tenemos no la podemos ver pero si la conocemos, la sentimos y estamos firmes en ella.
Esa esperanza es Jesús. Pero ahora, con Su venida 2000 años atrás, contamos con una ventaja respecto al salmista, tenemos a Jesús todos los días con nosotros hasta el fin del mundo (Mateo. 28:20) y además Su Espíritu Santo morando en nosotros.

Pues que el Señor nos bendiga y ayude a mirar esta esperanza que es Él y salir victoriosos de toda batalla espiritual.
Amén

jueves, enero 14, 2010

Guárdame

GUARDAME, oh Dios, porque en ti he confiado
Salmo 16:1

Quiero hacer un breve pensamiento acerca de este versículo.

Según Pedro y Pablo en versículos de Hechos de los apóstoles este salmo se relaciona con Cristo. Expresa los sentimientos de su naturelaza humana ante sus padecimientos y su victoria ante la muerte, incluso, la siguiente exaltación a la diestra de Dios (Padre).

Últimamente, todos estamos pasando por diversas pruebas, algunas quizá mas duras que otras. La cuestión es que, para superar las pruebas sólo hay una solución y queda resumida en este versículo: porque en ti he confiado. Sabemos a que hace referencia pero es perfectamente aplicable en nuestras vidas. La única manera para que el Señor nos guarde y podamos superar cualquier tipo de prueba se basa en la confianza hacia Él. A mi, personalmente, me falta confianza. En momentos duros y difíciles busco mis propias soluciones y no confío en aquél que me dió la vida humana y que posteriormente me regaló (por gracia) la vida eterna.

Dios nos bendiga y nos ayude a confiar ciegamente en Él porque es el único que nos puede "guardar".

martes, enero 12, 2010

¡¡El gozo viene de Jesús el Mesías!!

He visto una predicación que realmente me ha impactado y me ha sido de mucha bendición :)

http://www.youtube.com/watch?v=JALYh124VDY

Me gustaría remarcar, para los que no la podáis ver, algunos puntos que me han encantado.

- Para Dios no es tan importante lo que hagas, es más importante lo que seas.

- Nuestro mayor gozo no ha de estar en nuestros logros o en nuestros fallos, ha de estar en Jesús.

- Necesitamos a Dios; debemos de reconocer que somos débiles, que Él es Señor y que lo necesitamos incluso para respirar.

- Bienaventurados son los pobres en espíritu. El "pobre en espíritu" no se basta a sí mismo; necesita a Dios. Se da cuenta de su necesidad; por lo que es humilde y contrito en vez de orgulloso.

Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos. Mateo 5:3

¡AMÉN!

¡¡Bendiciones!! ^^

sábado, enero 09, 2010

Obstaculos superables, si queremos

De cierto os digo, que el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él.
Marcos 10:15

Y se escandalizaban de él. Pero Jesús les dijo: No hay profeta sin honra, sino en su propia tierra y en su casa.
Y no hizo allí muchos milagros, a causa de la incredulidad de ellos.
Mateo 13:57-58


Hay una actitud en nuestro corazón con la que le hacemos muy difícil a Dios obrar en nosotros, esa actitud es la incredulidad. Tanto en creyentes como en no creyentes.
Nos gusta tener el control de la situación, nos gusta saber las cosas, y muchas veces nos olvidamos o no queremos admitir que hay Alguien más grande que nosotros por encima nuestro (que nos ama) y que nuestros pensamientos no son Sus pensamientos(Isaias 55:8) y que Él es mucho más sabio y poderoso para hacer las cosas mucho mejor de lo que nosotros creemos o entendemos. Es, entonces, en este razonamiento corrompido y estancado (porque no tiene salida, simplemente la de admitir que nada tiene sentido) donde el creyente encuentra un gran obstáculo (sino se arma del escudo de la fe debidamente) y el no creyente se aparta de su Creador por "no entenderlo".

Es pues, esta incredulidad o falta de fe un gran obstáculo para llegar al Dios vivo que puede (y quiere) llenarnos de Su vida, paz, amor, perdón y en definitiva de Él con Su Espíritu Santo en nosotros.
¿Vas a dejar que un cerebro limitado te prive de un Dios eterno?
¿Vamos a dejar que unos pensamientos corrompidos y caídos nos arrebaten esa paz que Dios un día ya nos regaló?

Dios solo nos pide un corazón humilde y "de niño" para que le dejemos entrar en nuestras vidas y nos muestre la maravillosa vida que Él quiere poner en nosotros. Pero eso solo lo podrá hacer si nosotros le abrimos la puerta de nuestro corazón.

Que el Señor nos bendiga y nos ayude a despejarnos de tanto ajetreo de pensamientos y a creer en Él sinceramente como niños.

Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros,
a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén.

Efesios 3:20,21

miércoles, enero 06, 2010

Salvos

Hermanos y amigos, hoy quiero dejaros un breve pensamiento basado en una experiencia que tuve ayer.

Porque por gracia sois salvos por la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios:
(Efesios 2:8)

Ayer los jóvenes y algunos hermanos de mi iglesia fuimos a un casal de abuelos, del cual, unos hermanos de la Iglesia se encargan, en Vic para cantar y predicar el evangelio. La cuestión es que habría unos 8 abuelos y cantaron los niños, cantamos el coro, y después hubo una predicación de un hermano de la iglesia que habló sobre la salvación. Habló del pecado, habló del cielo y habló del infierno. Entonces, cuando acabó hizo un llamamiento a conversión y una mujer, gracias a Dios, se convirtió. Fue renacida. Es una alegría tan grande! Cuando sucedió eso pensé en ese versículo de Lucas que dice que hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente.

Nos tenemos que dar cuenta que sólo hay un Dios (3 personas) que se humilló a si mismo (Filipenses 2:8) haciéndose hombre y sacrificándose en la Cruz del calvario por pura gracia, ya que nosotros no nos merecíamos nada.

Dios nos bendiga y nos ayude a entender esto, que somos salvos únicamente por fe, por la gracia de Dios, sinó fuera así, todos estaríamos perdidos en nuestros delitos y pecados (Efesios 2:1).

Sea el nombre de Jehová bendito

lunes, enero 04, 2010

¿Soy un jardín bien regado?

Antes de nada: Lo sieeentooo por tardar tanto en actualizar! :(

Y: ¡¡feliz año 2010!!

Isaías 58

1 »¡Grita con toda tu fuerza, no te reprimas!
Alza tu voz como trompeta.
Denúnciale a mi pueblo sus rebeldías;
sus pecados, a los descendientes de Jacob.
2 Porque día tras día me buscan,
y desean conocer mis *caminos,
como si fueran una nación
que practicara la justicia,
como si no hubieran abandonado
mis mandamientos.
Me piden decisiones justas,
y desean acercarse a mí,
3 y hasta me reclaman:
"¿Para qué ayunamos, si no lo tomas en cuenta?
¿Para qué nos afligimos, si tú no lo notas?"
»Pero el día en que ustedes ayunan,
hacen negocios y explotan a sus obreros.
4 Ustedes sólo ayunan para pelear y reñir,
y darse puñetazos a mansalva.
Si quieren que el cielo atienda sus ruegos,
¡ayunen, pero no como ahora lo hacen!
5 ¿Acaso el ayuno que he escogido
es sólo un día para que el *hombre se mortifique?
¿Y sólo para que incline la cabeza como un junco,
haga duelo y se cubra de ceniza?
¿A eso llaman ustedes día de ayuno
y el día aceptable al Señor?

6 »El ayuno que he escogido,
¿no es más bien romper las cadenas de injusticia
y desatar las correas del yugo,
poner en libertad a los oprimidos
y romper toda atadura?
7 ¿No es acaso el ayuno compartir tu pan con el hambriento
y dar refugio a los pobres sin techo,
vestir al desnudo
y no dejar de lado a tus semejantes?
8 Si así procedes,
tu luz despuntará como la aurora,
y al instante llegará tu sanidad;
tu justicia te abrirá el camino,
y la gloria del Señor te seguirá.
9 Llamarás, y el Señor responderá;
pedirás ayuda, y él dirá: "¡Aquí estoy!"
»Si desechas el yugo de opresión,
el dedo acusador y la lengua maliciosa,
10 si te dedicas a ayudar a los hambrientos
y a saciar la necesidad del desvalido,
entonces brillará tu luz en las tinieblas,
y como el mediodía será tu noche.
11 El Señor te guiará siempre;
te saciará en tierras resecas,
y fortalecerá tus huesos.
Serás como jardín bien regado,
como manantial cuyas aguas no se agotan.

Estos versículos hablan de lo que realmente vale para Dios. Si leéis estos versículos detalladamente os daréis cuenta que está denunciando algo muy serio. Les está hablando a las personas hipócritas y religiosas que viven como si hicieran lo que Dios quiere que hagan y tuvieran una vida entregada a Él, pero que realmente sólo siguen unos ritos aparentemente correctos a los ojos de los hombres y muy alejados de la voluntad de Dios.

Para acercarnos a Dios y recibir respuesta debemos de ser auténticos. ¿Acaso pensamos que podemos pecar siempre que queramos y luego acercarnos a Él como si no hubiese ocurrido nada? NO. Vivir en pecado es una barrera que hay que romper si queremos tener una relación ilimitada con Dios.

Leed estos versículos y meditad en ellos; es maravilloso que Dios siga hablando hoy en día. Las épocas pasan, las culturas cambian, pero el ser humano sigue cometiendo los mismos errores en todos los tiempos. No nos conformemos con una vida superficial y religiosa; una vida que no tiene nada q ver con Dios. Hagamos lo correcto ante los ojos de Dios "entonces brillará tu luz en las tinieblas, y como el mediodía será tu noche. El Señor te guiará siempre; te saciará en tierras resecas, y fortalecerá tus huesos. Serás como jardín bien regado,
como manantial cuyas aguas no se agotan."


A veces la clave está en las cosas más sencillas. Vivir cerca de Dios no es cumplir con un ritual, es más bien vivir en integridad.

Isaías 58

1 »¡Grita con toda tu fuerza, no te reprimas!
Alza tu voz como trompeta.
Denúnciale a mi pueblo sus rebeldías;
sus pecados, a los descendientes de Jacob.
2 Porque día tras día me buscan,
y desean conocer mis *caminos,
como si fueran una nación
que practicara la justicia,
como si no hubieran abandonado
mis mandamientos.
Me piden decisiones justas,
y desean acercarse a mí,
3 y hasta me reclaman:
"¿Para qué ayunamos, si no lo tomas en cuenta?
¿Para qué nos afligimos, si tú no lo notas?"
»Pero el día en que ustedes ayunan,
hacen negocios y explotan a sus obreros.
4 Ustedes sólo ayunan para pelear y reñir,
y darse puñetazos a mansalva.
Si quieren que el cielo atienda sus ruegos,
¡ayunen, pero no como ahora lo hacen!
5 ¿Acaso el ayuno que he escogido
es sólo un día para que el *hombre se mortifique?
¿Y sólo para que incline la cabeza como un junco,
haga duelo y se cubra de ceniza?
¿A eso llaman ustedes día de ayuno
y el día aceptable al Señor?

6 »El ayuno que he escogido,
¿no es más bien romper las cadenas de injusticia
y desatar las correas del yugo,
poner en libertad a los oprimidos
y romper toda atadura?
7 ¿No es acaso el ayuno compartir tu pan con el hambriento
y dar refugio a los pobres sin techo,
vestir al desnudo
y no dejar de lado a tus semejantes?
8 Si así procedes,
tu luz despuntará como la aurora,
y al instante llegará tu sanidad;
tu justicia te abrirá el camino,
y la gloria del Señor te seguirá.
9 Llamarás, y el Señor responderá;
pedirás ayuda, y él dirá: "¡Aquí estoy!"
»Si desechas el yugo de opresión,
el dedo acusador y la lengua maliciosa,
10 si te dedicas a ayudar a los hambrientos
y a saciar la necesidad del desvalido,
entonces brillará tu luz en las tinieblas,
y como el mediodía será tu noche.
11 El Señor te guiará siempre;
te saciará en tierras resecas,
y fortalecerá tus huesos.
Serás como jardín bien regado,
como manantial cuyas aguas no se agotan.

¡¡GLORIA AL SEÑOR!! ¡¡BENDICIONES!! ^^