domingo, octubre 31, 2010

Ven pronto

El que da testimonio de estas cosas, dice: Ciertamente, vengo en breve. Amén, sea así. Ven: Señor Jesús.
Apocalipsis 22:20

Estamos en tiempos convulsos en los que nada parece tener sentido: gobiernos corruptos, personas que matan por placer, situaciones economicas insostenibles.

Ante esta realidad Juan, inspirado por el Espíritu Santo nos dice estas palabras que deben ser de aliento para todos los cristianos. Ciertamente, vengo en breve. El Señor Jesús vendrá a buscarnos para vivir con Él para siempre. Vendrá justo antes de "la gran tribulación".

Hermanos y amigos, ante cualquier cosa que nos haga estremecer tengamos en cuenta esto, el Señor vendrá muy pronto. Tal vez hoy o mañana o quien sabe, sólo Dios. Por eso hermanos alentémonos a seguir firmes la carrera que nos es propuesta y a cumplirla con el gozo que sólo Dios puede darnos.

Dios nos bendiga

miércoles, octubre 27, 2010

La felicidad

Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibiran consolación
Mateo 5:4

Ayer veía un reportaje en la televisión canaria sobre el último congreso de la fecilidad que hubo en Madrid el pasado 7 de octubre.
Entrevistaban, entre otros, a un tal Javier Urra: psicólogo. Explicaba que la felicidad reside en los pequeños caprichos naturales: ver la sonrisa de tu hijo, saltar en un charco, tomarse un desayuno de vez en cuando...

Recordaba las bienaventuranzas, mientras lo escuchaba hablar. Bienaventurado significa (según lo que he oído siempre, en las predicaciones) más que feliz. Y pensaba en cómo se contradecia lo que pone en la palabra con lo que decia este hombre.
La palabra dice, bienaventurados:
"los pobres en espíritu"
"los que lloran"
"los mansos"
"los que tienen hambre y sed de justicia"
"los misericordiosos"
"los de limpio corazón"
"los pacificadores"
"los que padecen persecución por causa de la justicia"
"cuando por mí os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros"

Toda esta lista de gente debe sentirse no sólo feliz, sino más que feliz. Pero me doy cuante de una cosa: yo, cuando me siento como en alguna definición de esta lista, no soy feliz. De hecho, todo lo contrario. ¿Que es lo que pasa?

De todas las cosas que dijo el psicólogo Urra, recojí la última: "La felicidad reside fuera de nosotros"

¿Por qué los pobres en espíritu? Porque de ellos es el reino de los cielos (v.3)
¿Por qué los que lloran? Porque ellos recibiran consolación (v.4)
¿Por qué los mansos? Porque ellos recibiran la tierra por heredad (v.5)
... y la lista sigue...

Dios es tan perfecto, y ha hecho todo tan perfecto, que ni siquiera tenemos que preocuparnos por encontrar nuestra felicidad, porque él mismo nos la da, cuando estamos en el polo opuesto.

"Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos"
Mateo 5:12

martes, octubre 26, 2010

La flor se cae

La hierba se seca, y la flor se cae; porque el viento de Jehová sopló en ella: ciertamente hierba es el pueblo.
Isaias 40:7

Anoche llegué a casa a 40º de fiebre y me acordé de este versículo. Es curioso como una microscópica bacteria es capaz de que el cuerpo humano se vea bajo límites. En esos momentos, sólo vomitaba, no me podía mover, estaba mareado.

Me hace gracia ver cómo los hombres (y mujeres) tendemos a tener un sentimiento endiosado, de perfectos, de immortales.

En ese momento el Señor da un poco de viento y ya está, la vida se acabó.

Hermanos, seamos conscientes que la vida Dios la da y la puede quitar cuando quiera, así que aprovechemos cada momento (carpe diem) para alabar y adorar al Único.

Dios nos bendiga

lunes, octubre 25, 2010

Niños

Y dijo: De cierto os digo, que si no os volveis y os haceis como niños, no entrareis en el reino de los cielos.

Mateo 18:3

Tengo la bendición de trabajar por las tardes como canguro de dos niñas de 19 meses y 9 años. Hoy, la más pequeña se ha puesto a llorar sin motivo aparente. No era un lloro de gritos ni de berrinche ni de pataleos. Estaba sollozando, haciendo pucheros y de sus ojos caían lagrimones como puños. Señalando con el dedo me pedía que la llevara a algún sitio (apenas dice dos palabras seguidas). Al final supe dónde quería que la llevara: fuera del piso, en la puerta del ascensor, dos escasas horas antes de había ido su padre.

El versículo sin esta anecdota puede costar de entender: Dios nos quiere como hijos. Parece algo fácil: todos somo hijos de alguien. Pero, ¿alguien se acuerda de cuando tenía 19 meses y hacia pucheros cuando su padre no estaba?
Podemos querer a Dios, buscarle, intentar entenderle a través de la lectura de la palabra; pero, por naturaleza, crecemos y esa relación es cada vez complicada y dura.
¿Cuantas veces nos hemos sentido como la primera vez que notamos el calor de Dios a nuestro alrededor?

Tenemos que ser hijos para entender que él es nuestro Padre.

viernes, octubre 22, 2010

De las profundidades

Porque en su mano están las profundidades de la tierra, Y las alturas de los montes son suyas.
Salmo 95:4

Hace unos días, en Chile sucedió un hecho insólito en la historia. Unos mineros estaban trabajando y si vieron atrapados bajo tierra. Allí permanecieron durante casi 70 dias.

La cuestión es que el Señor los ha usado. Si vemos las entrevistas de cuando salieron o la ropa y el casco que llevaban veiamos que allí dentro, el Señor había obrado y muchos le habían conocido. Vemos como una camisa por delante ponia "gracias Señor" y por detrás "de Él serán la gloria y la honra" además del salmo 95:4.

Hay una frase de un minero que me gustó mucho que decía, abajo nos quedamos 34, los 33 obreros y Dios. ME encanta esta frase porque el Señor vive, está entre nosotros y con nosotros y cada cosa que hacemos o pensamos, el Señor lo sabe. De esta manera, debemos actuar siempre conforme Él quiere, porque siempre, el Señor está a nuestro lado.

El punto principal de la reflexión que quería hacer esta tarde hacía referencia al testimonio. Millones de personas alrededor del mundo se hicieron eco de la notícia. Hubo más gente pendiente de este acontecimiento que de la final del mundial de futbol. No sé vosotros, pero yo tuve un gozo cuando los vi salir, todos hablando del Señor y dando testimonio de su fe viva.

Que el Señor nos ayude a que sin la necesidad de estar en situaciones límite, el conozcamos de verdad y rindamos nuestra vida a Él.

jueves, octubre 21, 2010

TRANSFORMACIÓN (parte II)

[...]Para que comprobéis cual sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Romanos 12:2

Pues seguimos con la meditación de este versículo. Quiero aclarar que no són explicaciones individuales, al contrario, una se complementa a la otra. Intentaré que quede claro.

Recordando lo de antes de ayer: tiene que haber una transformación, y cada vez màs constante, en nuestro interior. Para que no nos acostumbremos a este mundo cada vez mas permisivo tenemos que ir un paso más adelante y saber diferenciar lo que esta bien, de lo que esta mal.

El tema de hoy es: ¿que obtengo yo de todo esto?
Puede que creais que sea una pregunta un poco orgullosa, pero si empezaramos a transformarnos interiormente yendo a contracorriente en este mundo (algo verdaderamente dificil), nos acabariamos haciendo esta pregunta.
Si el no-adaptarse e ir renovandose es algo del interior de cada uno, la consecuencia también sera algo que afecte nuestro interior.

"Para que comprobéis cual sea la buena voluntad de Dios"

Dios tiene un plan para cada uno de nosotros. Su obra misericordiosa es para todo el mundo, pero Dios es un Dios personal. Y nos lo muestra con la última parte de este versiculo:

"agradable y perfecta"

Cada persona es diferente, y nuestro creador sabe lo que necesitamos y lo que más nos satisface personalmente, segun nuestras necesidades.
No debemos tener miedo a ir en contra de este mundo, Dios tiene un plan para cada uno y una recompensa personal agradable y perfecta (sin contar por supuesto la eternidad en el paraíso).

Que Dios nos bendiga y nos ayude a ser capaces de no infravalorar el poder de Dios.

miércoles, octubre 20, 2010

Música

Y los sacerdotes asistían en su ministerio; y los Levitas con los instrumentos de música de Jehová, los cuales había hecho el rey David para confesar á Jehová, que su misericordia es para siempre; cuando David alababa por mano de ellos. Asimismo los sacerdotes tañían trompetas delante de ellos, y todo Israel estaba en pie
2a. Crónicas 7:16

Quiero dejar un muy breve pensamiento acerca de la música, ya que es a lo que me dedico y que, gracias a Dios, la puedo disfrutar. La definición académica de música que se dista bastante de mi definición es: el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos.

La cuestión que quería plantear en esta mañana es el orígen de la música. ¿De dónde proviene el arte majestuoso de la música? de Dios, evidentemente. Dios creó la música. En la definición que hemos mencionado anteriormente lod eja muy claro, combinación de sonidos, y silencios siguiendo normas básicas (muy relativo) de la melodía, la armonía y el ritmo. Todas las leyes en el universo las creó Dios. Ahora tal vez, la pregunta sería ¿para qué la creó Dios? Para Su adoración.

LA música fue creada para adorar a Dios. En el fragmento bíblico que hemos leído habla de instrumentos creados por el rey David para anunciar que la misericordia de Dios es para siempre. Si hechamos un breve vistazo por toda la historia de la música vemos como hay una íntima relación entre la adoración a Dios y ésta.

Dios nos bendiga y nos ayude a disfrutar de un regalo tan grande para alabarle y adorarle.

martes, octubre 19, 2010

TRANSFORMACIÓN

No os conformeis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento [...]

Romanos 12:2

Como bien dijo Jordá voy a ir empezando a poner mi gota en este blog. Y me gustaría empezar fuerte.

El versículo que he escojido hoy se me ha repetido mucho desde este verano y si lo buscais en vuestras Bíblias vereis que solo he puesto la primera parte, ya que es un versículo con el que se pueden hacer predicaciones. Intentaré ser lo mas breve y conciso en explicarlo.

Este versiculo és un claro imperativo que no necesita ninguna interpretación, ya que es una "orden" que se puede aplicar a cualquier siglo, persona y lugar:

"no os conformeis a este siglo"

Nos ha tocado vivir en una época de constante cambio; gracias a la tecnologia, la comunicación es cada vez mas rápida, y el formación personal tiene que ser constante para sobrevivir. No podemos "conformarnos a este siglo" porque és un constante combio... pero, puede que podamos acostumbrarnos a eso: Uno de los factores de este cambio es que se produce una mentalidad que necesita eliminar razonamientos que ya no le sirven, por lo tanto la mentalidad de la sociedad es cada vez mas permisiva, con tal de "respetarlo todo" se puede vivir en un burbuja de pecado cubierta de permisividad y sonrisas falsas. ¿La solución?:

"sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento"

El creyente necesita también una formación continua, que razone y que sepa diferenciar lo que esta bien de lo que no agrada a Dios, necesita una transformación constante, através de una meditación y un estudio contínuo de la Palabra.
No quiero negar ni tachar ningun avance cientifico ni tecnologico, pero tenemos que tener una voz y una opinión dentro de este mundo, porque sino somo como peces muertos que se dejan llevar por la corriente.
Transformarse o morir.

El próximo día seguiré con la segunda parte de este versículo.
Que Dios nos bendiga.

lunes, octubre 18, 2010

NADA

Por lo cual estoy cierto que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
i lo alto, ni lo bajo, ni ninguna criatura nos podrá apartar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Romanos 8:38-39

Antes de empezar me gustaría comentar que Efraín, un joven hermano, se unirá mañana a isma y a mi para actualizar el blog diariamente.

Estos versículos ayer los escuché mucho. Por la mañana, antes de ir a la iglesia vi el programa "buenas noticias tv". No es que lo vea siempre pero ayer lo vi y un chico comentaba estos versículos. Después, a la reunión de comunión de la tarde el hermano que presidía también los comentó.

Estos versículos son de tanto ánimo, de tanta esperanza. En el principio hay un "estoy cierto", en este caso, Pablo, inspirado por el Espíritu Santo estaba totalmente seguro de lo que iba a decir, no tenía ni una pequeña duda.

Fijémonos, también, en que engloba todo. Es decir, nada nos podrá apartar del amor de Dios, ni las criaturas del cielo, ni ningun poder, nada.. ¿Qué significa el amor de Dios? ¿Dónde lo expresa? pues lo expresa siempre pero su mayor expresión está en la vida y muerte de su Hijo, el Señor Jesucristo.

Me gustaría extenderme mucho en estos versículos pero hoy no puedo. Sólo quiero dejar una cosa clara, estemos ciertos de que Dios mismo, el creador del universo, nos amó tanto que envió a Su Hijo que tanto amaba por amor a nosotros y que, de ese amor que Él tuvo y tiene para nosotros, no nos podrá apartar nadie.

Dios nos bendiga y nos guarde.

viernes, octubre 15, 2010

Cantad

Reinos de la tierra, cantad á Dios, Cantad al Señor
Salmo 68:32

Este versículo me hacía pensar en cuando el Señor nos llame a su presencia o nos venga a buscar, lo maravilloso que será que todo el cielo a una voz, todos los reinos (en este versículo haciendo referencia a los de la tierra seguramente refiriéndose al milenio) podamos decir: Alabanza y gloria e imperio y potencia sean por siempre a Ti.

Recordé este versículo mientras estaba con mi coral de niños. 60 voces cantando lo mismo es maravilloso, imaginemos millones de voces con voces perfectas alabando al úncio que realmente merece la alabanza y todo nuestro ser.

Dios nos bendiga y nos ayude a tener esa esperanza muy próxima, viene pronto, y mientras tanto aprovechemos para adorarle y alabarle con todo nuestro ser.

viernes, octubre 08, 2010

Dormir

1Te 4:13 Tampoco, hermanos, queremos que ignoréis acerca de los que duermen, que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.
1Te 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con él á los que durmieron en Jesús.

Ayer fue un día triste para mi y para mucha otra gente, ya que falleció, con poco más de 50 años una mujer que fue profesora mía durante dos años y, posteriormente jefa mía en el trabajo.

En momentos así primero piensas en lo mal que debe estar pasándolo la família y luego en ella misma, en si era cristiana, si había conocido a Dios. No puedo asegurarlo pero yo creo que si que era creyente. Su manera de ser, su manera de tratar a las personas era tan gentil y tan amable. Era una gran persona realmente.

Sólo dejaros un breve pensamiento acerca de esto. Recordemos "Sécase la hierba, cáese la flor" y aprovechemos los días que nuestro Dios nos regala para poder ser cristianos prácticos, de esos que por amor de Dios son capaces de entregarlo todo, sólo entonces, nuestra vida será útil para Dios y cobrará el sentido que realmente merece.

Dios nos bendiga y nos guarde de todo mal

viernes, octubre 01, 2010

Andar, obrar y hablar

El que anda en integridad, y obra justicia, Y habla verdad en su corazón.
Salmo 15:2

Este salmo se divide en pregunta y respuesta. La pregunta está en el versículo 1 que dice ¿Quien habitará en tu tabernáculo? y la respuesta es lo que resta del salmo. La respuestas se dividen en positivas (2 y 4) y negativas (3 y 5).

Este salmo es un salmo litúrgico cuando se entraba en el templo.

A mi, me ha encantado el versículo 2, tal vez mal interpretado por mi, pero me ha llevado a pensar en las tres facetas de nuestra vida, andar (seguir por el camino de la vida), obrar (hacer, hechos, acciones) y hablar (todo aquello que sale de nuestra boca).

El hecho es que tener un andar digno es andar conforme a la PAlabra de Dios, en el momento en que perdemos de vista que nuestro seguir en esta vida depende únicamente de lo que Dios dice y hace ya perdemos esa dignidad que nos proporciona ser hijos de Dios.

Obrar me llevaba a pensar a, cuantas veces nuestras obras no son como las que Dios quiere. En el sentido de, por ejemplo, lo que nos dice en santiago, cuantas veces vamos a ayudar a las viudas o cuantas veces les damos a aquellos que nos piden. Tal vez deberíamos ver cuales son nuestras obras y si, éstas se ajustan o no a lo que Dios quiere.

Hablar, que poderosa es nuestra boca, es capaz de alabar a Dios y al mismo tiempo estar condenando a hermanos. Es capaz de predicar el evangelio a las almas y a la vez estar diciendo lo mismo que dicen nuestros compañeros del mundo.

HErmanos, que Dios nos ayude a andar, obrar y hablar conforme a Dios y Su PAlabra.

Dios nos bendiga