martes, diciembre 14, 2010

El idioma universal

"En esto conocerán que sois mis discipulos, si tuviereis amor los unos con los otros."
Juan 13:35

Si yo ahora dijera a todos los que me leen que son unos bárbaros, ¿Que me diriais? Probablemente creeriais que estoy loco, ya que os estoy ofendiendo y ni siquiera os conozco. Pues bien, el significado de esta palabra se utilizaba realemente para indicar las personas que no saben griego. Los bárbaros eran los pueblos que intentaban invadir Grecia y que no sabian griego. De ahi proviene la palabra, pero del desgaste, y del paso de los años ha adoptado otro significado.

Pasa lo mismo con los cristianos y el mundo. Muchas veces les intentamos hablar de la fe, del amor de Dios, del sacrificio... pero esas palabras tienen otros significados a sus oidos, y muchas veces no entienden bien.

Entonces, ¿qué idioma debemos hablar?

El Señor Jesus nos dice que el amor entre nosotros es suficiente para que sepan de quién somos hijos, y a quien servimos. El amor que Dios nos da, los debemos saber utilizar para amar a aquellas personas a las que ni siquiera queremos amar...
Acordemonos de los mandamientos universales: Amar a Dios sobre todas las cosas y nuestro projimo como a nosotros mismos.
En ningún momento habla de amarnos a nosotros mismos, porque de eso ya se encarga Dios.

Que Dios nos bendiga, y que podamos hablar a las personas con el mensaje del amor.

miércoles, diciembre 08, 2010

Imagina

"Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder."
Mateo 5:14

Hoy se cumplen años de la muerte de John Lennon. Uno de los componentes mas conocidos de los Beatles. Una de sus canciones mas conocidas es "Imagine", en la que te pid que imagines un mundo sin guerras, ni religión, ni cielo, ni infierno...
El videoclip es muy grafico, se ve como John Lennon llega con su pareja a una casa blanca, totalmente nueva. Con las paredes pintadas de blanco y absolutamente vacia.

Me encanta ese tipo de canciones. El mundo tiene dentro de sí un sentimiento reflejado en las canciones, pinturas, libros, etc... en el que pide a gritos una unidad, una segunda oportunidad. He puesto la cancion de "Imagine" como ejemplo del sentimiento de hacer un borrón y cuenta nueva, pero hay mas canciones como por ejemplo la de "One vision" de Queen, que pide unidad, o la de "I still haven't found what I'm looking for" ("Aun no he encontrado lo que busco") en la que habla de la búsqueda de algo mas...

¿Como entramos nosotros en todo esto?. El versiculo 14 de Mateo 5 lo dice bien claro: hemos de ser luz para este mundo perdido. Acordandonos de que el foco es Cristo. Que sólo Jesús puede dar la segunda oportunidad, la visión única y todo aquello que desde lo mas profundo de nuestro interior estamos buscando.

Imaginemos un mundo sin etiquetas, sin pecado, sin guerras... Como dice la canción: "Puedes decir que soy un soñador, pero no soy el único"

Que Dios nos ayude a ser verdaderamente luces de su gloria, y que podemos guiar a este mundo soñador entre todo la oscuridad del pecado.