lunes, enero 02, 2012

Envidia

Entonces Jehová dijo á Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué se ha inmutado tu rostro? Genesis 4:6

Todos sabemos la historia de Caín y Abel. Abel le ofreció tributo animal y Caín de lo que labró. El Señor miró con agrado a Abel y con cierto desagrado a Caín. Caín se enfada y el Señor responde lo que pone en el versículo.

Pensaba para mi, cuantas veces he tenido envidia de un amigo o hermano que el Señor le ha dado un don que yo no tengo, y, tal vez, me gustaría tener o ha hecho una obra que me gustaría haber hecho a mi.

Como conclusión, veia que si el Señor ha querido que ese don o esa acción la tuviera o la hiciera otra persona es porque así lo ha querido y yo no tengo ningún derecho a protestar, a quejarme, a enfadarme y, mucho menos, a sufrir envidia.

Mi objetivo debe ser serle fiel en lo poco que pueda y, de esa manera, seguro, que el Señor me usará para hacer la perfecta obra que tiene prevista.

Dios nos ayude y nos bendiga a entender que todo lo que seamos, lo seremos cuando estemos a los pies de Cristo.

domingo, enero 01, 2012

A su imagen

Y crió Dios al hombre á su imagen, á imagen de Dios lo crió; varón y hembra los crió.
Génesis 1:27

Para empezar el año con, en un principio, buenos propósitos, quería dejar un pensamiento acerca de lo que el Señor nos regaló cuando nos formó.

El Señor nos creó a Su imagen. Nos creó perfectos, immortales, con muchos de los atributos de Dios. Lo hizo porque nos amaba, porque quería tener relación con nosotros, porque, pese a saber que pacaríamos quería darnos redención.

Cuando pecamos, todo esto se ensució. Todos esos atributos quedaron manchados y, por tanto, disminuidos. Pese a eso, tenemos parte de Su imagen y de Su semejanza. Por esa razón, amigos, deseo para todos que nuestros actos se ajusten a los atributos con los que nos formó Dios! buscando siempre la Santidad y el Amor que sólo Dios puede dar.

Dios nos bendiga