martes, diciembre 14, 2010

El idioma universal

"En esto conocerán que sois mis discipulos, si tuviereis amor los unos con los otros."
Juan 13:35

Si yo ahora dijera a todos los que me leen que son unos bárbaros, ¿Que me diriais? Probablemente creeriais que estoy loco, ya que os estoy ofendiendo y ni siquiera os conozco. Pues bien, el significado de esta palabra se utilizaba realemente para indicar las personas que no saben griego. Los bárbaros eran los pueblos que intentaban invadir Grecia y que no sabian griego. De ahi proviene la palabra, pero del desgaste, y del paso de los años ha adoptado otro significado.

Pasa lo mismo con los cristianos y el mundo. Muchas veces les intentamos hablar de la fe, del amor de Dios, del sacrificio... pero esas palabras tienen otros significados a sus oidos, y muchas veces no entienden bien.

Entonces, ¿qué idioma debemos hablar?

El Señor Jesus nos dice que el amor entre nosotros es suficiente para que sepan de quién somos hijos, y a quien servimos. El amor que Dios nos da, los debemos saber utilizar para amar a aquellas personas a las que ni siquiera queremos amar...
Acordemonos de los mandamientos universales: Amar a Dios sobre todas las cosas y nuestro projimo como a nosotros mismos.
En ningún momento habla de amarnos a nosotros mismos, porque de eso ya se encarga Dios.

Que Dios nos bendiga, y que podamos hablar a las personas con el mensaje del amor.

2 comentarios:

nmadamexicano dijo...

Los felicito por sus reflexiones, y deseo que Dios les continúe bendiciendo para que sigan firmes en la fe de nuestro Señor Jesucristo en el año 2011, les invito a leer mi blog tambien. que es: http://iemipastor.blogspot.com
como ya ustedes lo saben soy pastor en México D. F. donde tienen una casa donde llegar cuando deseen venir. Bendiciones

Míriam Martínez dijo...

Muy buena reflexión! :) Realmente es así como los demás conocerán a Dios... a través del amor que nos tengamos unos a otros y de nuestro testimonio! No paréis de escribir por favor, he puesto vuestro blog en favoritos para ir mirándolo de vez en cuando jeje. Bendiciones! :D