jueves, julio 23, 2009

Eclesiastés 3:12-13

"Yo he conocido que no hay mejor para ellos, que alegrarse, y hacer bien en su vida: y también que es don de Dios que todo hombre coma y beba, y goce el bien de toda su labor." Eclesiastés 3:12-13

En estos versículos se nos dice que lo mejor que podemos hacer es alegrarse y hacer bien. Estas dos acciones comportan muchas cosas. El Señor nos dice que nos gocemos en todo, es decir, alegrarse en todo, tanto con cosas que queremos (con las que, naturalmente, estaremos alegres) pero, también, con lo que no queremos o no teníamos previsto. Pensando que no hay nada mejor que alegrarse en todo, nuestra perspectiva hacia muchas de la vida deberían ser diferentes.

Hacer bien en la vida significa hacer bien en la vida de uno mismo, es decir, no contaminándose de cosas que no nos convienen, pero también hacer bien en las personas que nos rodean, ya sea hablándoles de la verdad de la vida o ayudándoles.

Una vida con el Señor es lo mejor para poder disfrutarla de verdad, ya que ninguna cosa del mundo nos puede llenar de la misma forma que Él.

8 comentarios:

Cabb dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cabb dijo...

Yo tengo una visión un poco diferente de este versículo. En mi opinión, habéis "espiritualizado" demasiado lo que significa (con todo el respeto). De la misma manera que el obrero es digno de su salario, y de la misma manera que no hay que poner bozal al buey que trilla, tampoco podemos ser ascetas. Dios nos ha dado los sentidos para usarlos, y para disfrutar de lo que Él ha dispuesto para nosotros. La creación es maravillosa, y las bendiciones que Él nos proporciona son para vivirlas.

De esta manera, trabajar y gozarnos con el producto de ello es algo a lo que no sólamente tenemos derecho, sino que Dios nos incita a ello. Dios quiere que disfrutemos de lo material, también. Hay muchos versículos y pasajes (más adelante lo veréis, como en el 11:9, en Prov.5.18 o en el libro de los Cantares) en la Biblia que vienen a decir lo mismo. Creo este paraje es mucho más llano y sencillo que lo que vosotros habéis expuesto.


Hay otros aspectos que se deberían tener en consideración, claro, como hasta qué punto es bueno eso de "vivir la vida", pero considero que sois suficientemente maduros como para comprender lo que he querido decir ;)

Dicho sea de paso, felicidades por el blog, sé que es una tarea ardua y sacrificada y que requiere tiempo y esfuerzo. Adelante, y bendiciones!

Unknown dijo...

:v

Ángel Martínez dijo...

Estoy de acuerdo con los dos análisis. Gracias por su tiempo y explicación en el blog.

Unknown dijo...

Excelente comentario Dios te bendiga

Unknown dijo...

Muy bonito y claro comentario.Dios les bendiga.

Oscar dijo...

Excelente comentario bendiciones

Anónimo dijo...

Relativamente es necesario aprender sobre el señor y es lindo cuando tu ves un pequeño pasaje , que te inspira avanzar .hacia el caminó del señor ,