miércoles, noviembre 24, 2010

Paciencia

"a fin de que no os hagais perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fa y la paciencia heredan las promesas"
Hebreos 6:12

Sobre el año 50 a.C, Cesar quería desmontar el senado para hacerse él emperador, y dictador único. Pero miembros del senado contrataron a Pompeo, antiguo general de inteligencia estratégica equivalente a Cesar.
Se encontraron en un valle, uno frente al otro, esperando a ver quien atacaba primero. Pompeo tenía la estrategia perfecta: Cesar volvía de una batalla en la galia, con la mitad de hombres y casi sin provisiones. El tiempo acabariá destryendolo.
Pero los miembros del senado le presionaban: Pompeo tenía el mayor ejercito que roma jamás había reunido, era una tontería estar literalmente parado. Al final Pompeo, se cansó de tanta presión y mandó a sus escuadrones.
Aunque Cesar tenía la mitad de hombres que Pompeo, su capacidad estratégica hizo que ganara la batalla, y fue nombrado el primer emperador de Roma.

Cada vez me doy mas cuenta do cómo de importante es la paciencia. Dios nos ha puesto en un mundo en el que podemos controlar todo lo que se nos antoje: la tierra, el agua, incluso la luz... Pero hay algo que destruye palacios, pudre las frutas, y marchita la mas hermos flor: el tiempo.

Aveces creemos que podemos controlarlo, pero como dice el refrán: "no por mucho madrugar, amanece mas temprano". Y si tenemos paciencia, podemos incluso (como vemos en el ejemplo) cambiar el curso de la historia.

Hay muchos versículos que hablan de la paciencia, pero he elgido este porque me gusta dar una solucion a los problemas que planteo, en este caso la falta de paciencia: imitar a los que la tienen y disfrutan las promesas.
Una vez escuché que Dios no da la paciencia, sino una semillita que debemos plantar y que poco a poco va creciendo, hasta que da fruto. Y es que los hay que no sin pacientes ni para tener paciencia.

Que Dios nos bendiga.

4 comentarios:

Isma dijo...

gracias por tu pensamiento Jordà!

Gloria a Dios!

Anónimo dijo...

Gracias isma, pero la entrada es de Efra.

Cuando vuelvas a actualizar avísame vale?

Dios te bendiga

Unknown dijo...

Dios te bendiga muy Bueno

Unknown dijo...

Dios te bendiga muy Bueno