domingo, marzo 16, 2008

Sacrificio

Estamos atendiendo a tantas ideas que estais proponiendo para las entradas, ya sea personalmente como en los comentarios que escribís, intentaremos poco a poco irlas haciendo. Joan, el tema del catolicismo lo tocaremos un dia de estos, pero primero necesitamos información ya que de ese tema sabemos bien poco.
La entrada del día de hoy va dedicada a Irene, ayer dijo que si podía hablar de este tema. El tema de hoy es la muerte del Señor Jesús. Intentaré ser breve y conciso, sin intención de dañar a nadie y citando versículos para que no haya controversias.
Supongo que todos conocéis la historia, pero bueno, un repaso breve. Jesús, el Hijo del Padre (los dos siguen siendo uno (Dios) en sustancia) hacia milagros, sanaba enfermos, les bendecía, enseñaba en el templo, enseñaba a sus discipulos, ayudaba y amaba a todo aquél que lo necesitase. Pero entre el pueblo no soportaban la idea de que Él fuera el Mesías ya que Israel se creía que vendría como un gran rey y que traeria la paz. Jesús vino en humildad. Mirad si leemos en Filipenses 2 nos dice:

Php 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús:
Php 2:6 El cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual á Dios:
Php 2:7 Sin embargo, se anonadó á sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante á los hombres;
Php 2:8 Y hallado en la condición como hombre, se humilló á sí mismo, hecho obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Siendo Dios se hizo humilde, se hizo como nosotros, no pecaba, es verdad, pero en lo demás era como nosotros. Un dia un discipulo amado suyo le dice a los que le buscaban donde estaba por 30 piezas de plata. Vienen, lo cogen y se lo llevan. Los de su propio pueblo le quieren crucificar porque dice que es el rey de los judios. Y le crucifican entre dos hombres pecadores (uno se arrepiente y el otro no). Muere y al tercer dia resucita.
(1Co 15:14 Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe.)
Aquí está el resumen, ahora querria dejaros la parte que más me impacta, estando en la Cruz, sufriendo los insultos, los golpes, todo lo malo Él siguió alli, por amor a nosotros. Él (dicho con reverencia) podria haberlos matado a todos y bajar Él de la Cruz, pero sabía que ese acto lo tenia que hacer porque nos amaba y allí, en la misma Cruz, clavado hay un momento que solo de pensarlo tiemblo que es cuando dice eli eli, lama sabachtani que quiere decir Dios mio Dios mio, ¿por que me has desamparado? Allí estaba cargando todo nuestro pecado, El no lo cometió pero cargo el de cada uno de nosotros, sucios pecadores, para darnos vida. Y, en ese momento, el Padre no podía estar con Él, no podia participar del pecado, en su santidad, no podia estar en comunión con eso. Hasta que muere, y en esa muerte se cumplen promesas que hay en la Biblia, las cuales estuvieron escritas mucho tiempo atrás como por ejemplo que sobre sus vestidos hecharon suertes o que no le quebrantaron ningún hueso, pese a que lo normal es que en esa época se hiciese. Y al tercer día, la piedra que había en el sitio donde yacía muerto el Señor Jesús ya no estaba y no había nadie dentro. Posteriormente vieron que era el Señor que había resucitado, tanto sus seres queridos como sus discipulos lo pudieron ver.
Si os interesa el tema decidmelo que otro dia me centro más en una cosa y la explico mejor.
Que Dios os bendiga.
PD: Si queréis ver una cancion de youtube sobre este tema que ami me gusta mucho clicad aquí:
Escuchad la canción más que el video con el que no estoy especialmente acorde.

12 comentarios:

Isma y Jordà dijo...

Voy a intentar responderte Joan. A ver, creer en Dios es cuestión de fe, si no tienes esa fe, Dios no te puede salvar, eso es el primer punto que me gustaria resaltar.
Dios hizo todo lo posible para librarnos del castigo eterno, Dios su vida por nosotros! hay algo que demuestre más su amor que alguien de su vida por sus amigos? (dice algo así en la Biblia).
Pienso que te equivocas de planteamiento, Dios te quiere, igual que me quiere a mi, pero no puede interceder por ti, porque no le has aceptado, y Dios, no puede estar en contacto con el pecado.
Él lo hace, evita el sufrimiento!
Respecto a lo del temor, tengo que hacer una aclaración, entre los cristianos hablamos de temor como podriamos decir respeto. No temor de miedo, sino de respeto ante Dios. Un Dios omnipotente, le debemos respetar y no hablar mal de El me referia en esa frase, perdón, por no pensar en la demás gente, es que, ya te digo hay cosas que nos decimos que entre nosotros las entendemos pero si las enseñamos fuera no. Igual pasa con salud en vez de salvacion o caridad en vez de amor de acuerdo? la proxima vez intentare aclararlo en el mismo escrito. Así que, temor de miedo no, temor quiere decir respeto. Sinceramente a Satanás poco miedo le tenemos, le tenemos.
Otra aclaración, mucha gente, por no decir toda aquella gente que creia lo mismo que nosotros y lo decía sin miedo acabaron quemados en la hoguera e? es que es un tema, que, sinceramente, me tiene muy marcado. Y por darle la espalda a Dios yo no condenaré nunca a nadie, no soy nadie para juzgar, lo único que es que, de verdad, amigo, un consejo, pruebalo! que puedes perder? el no ya lo tienes.
Una aclaración también referido a lo último. Mira te lo explico por encima es que es muy complejo. Cuando crees en Dios, el Espíritu santo baja a morar en tu corazón y, en los atributos del Espíritu Santo estan todos los valores que tu consideras como cristianos (amor, paz, mansedumbre, humildad etc.) hay un capítulo de el libro de Efesios que lo explica. Pero es que tengo duda sobre los papas porque realmente no se manifiesta en ellos lo de amor, paz, mansedumbre, humildad. si han llegado a matar a gente, si han llegado a inventarse cosas que no aparecen en la Biblia, en eso se demuestra que, de amor, poquito. Yo creo que un cristiano tiene que manifestar, en mayor o menor grado esas cualidades que tu llamas cristianas.
Si mira, te los escribo ahora los frutos del Espíritu Santo o, como tu llamas, valores cristianos ok?
Me equivoqué, dije de efesios y es de gálatas, bueno, los escribo a continuación:
Gal 5:22 Mas el fruto del Espíritu es: caridad, gozo, paz, tolerancia, benignidad, bondad, fe,
Gal 5:23 Mansedumbre, templanza: contra tales cosas no hay ley.
Refereido a los bebés o a aquellos que nunca han podido recibir el evangelio pensamos y creemos que, primeramente, los niños sin uso de razón, irán directamente al cielo (Dejad a los niños venir a Mi y no se lo impidáis porque de los tales es el reino de los cielos) y a los que no hayan podido recibir el evangelio Dios mismo, les juzgará el corazón, dependiendo que hubieren hecho si hubieren sabido de Dios.
Esto es todo, cualquier duda o aclaración o pregunta sin responder, perdon y vuelvela ha hacer por favor.
Gracias a todos por escribir!

Anónimo dijo...

Solo una respuesta rápida:

En mi opinión, si tengo a perder si creo como vosotros. Mi modo de entender el mundo parte del ser humano. Creer en Dios como vosotros lo haceis es creer en una opresión a la libertad humana en muchos sentidos y ámbitos. Por que me repito en mi argumento, la orientación sexual, por ejemplo, es algo que forma a parte del ser humano y no se elige. Aseguráis que Dios nos creó para no desobedecer su pauta de orientación sexual (o de muchas otras cosas que no agreden ni la paz, ni la bondad, ni la mansedumbre, ni el amor...) pero está claro que la gente que TIENE una orientación sexual diferente no lo hace para desobedecer ni ofender a nadie. Creeis que Dios no es capaz de entender eso. Yo creo que si Dios existe no juzgará por hechos como este. Yo creo que antes juzgaría a la gente que dentro del bién (cosas que no hacen mal y que constituye muchas personas) pone límites entre lo correcto y lo no correcto. (No digo que mi idea sea un Dios que haga este juicio ni mucho menos).

Mi fe está en esa idea, quizá mi fe no es menor a la vuestra y quizá tampoco menos espiritual ni defiende menos los ideales que podemos tener en común.

Anónimo dijo...

(para que no haya confusiones, la idea del final en la que digo que pongo fe es que si una fuerza superior existe, es una entidad bondadosa y tolerante que nos ama, pero que nos ayuda y nos ahorra daño incondicionalmente a nuestras creencias, si tiene que ofrecer más paz a unos que a otros creo lo hará por el bien que haya y que haya hecho esa persona. Para mí Dios será igual de bondadoso y ahorrara el mismo daño a una buena persona, sea esta misma evangélica, musulmana, judía, agnóstica o atea. Si Dios no puede mezclarse con el pecado no podrá salvar a nadie, solo a bebés y niños pequeños.)

Isma y Jordà dijo...

no, proque los pecados de los que le hemos conocido están en la Cruz expuestos ya que nos hemos arrepentido de todos y le hemos pedido perdón. Pecamos, si, claro, pero el pecado queda perdonado, aunque, sinceramente, nos cuesta más porque el Espiritu Santo nos dificulta el pecar, aunque lo hagamos.
Solo eso

Isma y Jordà dijo...

Isma al habla. Vamos a ver Joan.Aver si te puedo responder bien. PRimeramente, cuando experimentas las dos prates (Dios y no Dios) te das cuenta de que fuera de Dios no hay libertad. LA verdadera libetad esta en Él!! y no tel o digo gritando porke no puedo xDDD :P PEro eske es algo taaan maravilloso cuando t das cuenta de k as sido esclavo siempre de todo. Los alcoholicos son librs, acen lo k l da la gana, eso dicen ellos, pero la bebida es su amo, son esklavos d la bebida... los anuncios de la tele, proklaman libertad si t kompras tal o kual kosa, felicidad si lo adkieres i etc. pero en realidad nos estan medio timando aciendonos kreer k ese produkto nos va a dar la felicidad o la libertad. Asi, somos esclavos de tantas kosas en nuestra vida diaria, d la forma de vestir, d k la gente nos komprenda y nos acepte, d todo lo k un ser humano cree k necesita para estar bien. Con Dios, Jesús, no te ace falta nada de eso, eres librd e todo, solo te inclinas ante Él, Él es tu PAdre, tu amo, y te ama! eso es lo increible, que mientras k normalmente podriamos ser esclavos d tantas kosas, tenemos un Padre k nos ama al qual acemos caso, y como taantas veces he dicho ya, quien mejor para decirnos lo k debemos acer, o para guiar nuestra vida que Dios, el PAdre k te ama? Eske, en serio, no se komo acerte entender, k una vez krees en Dios, y lo tienes TODO, lo que tenias antes te parece tan pequeño, insignifikante, eres realmente libre y no lo kambias por nada, es alucinante. Lo que decias que podias perder, no perderias nada, Dios no actua kontigo si tu no kieres, si no peudes acer algo algun dia por kreer en Dios y prefieres eso a Dios, Él no te obligará, no puedes obligar a nadie a amarte, así Dios tampoco nos obliga, ahí esta la libertad, krees en Él o no? te haces un Dios a tu medida o sigues al Dios verdadero? (esto te lo digo bien eh! porke a mi tambien me a pasado, si nada d ironia ni nada)
En cuanto a los homosexuales, hoy hemos hablado del tema en la iglesia, el pastor decía que Dios dice la verdad sí, pero con amor. Ahí estamos, ninguna de las dos cosas puede faltar. LA verdad es k Dios no kiere la homosexualidad, es asin, Dios no izo al hombre y a la mujer asi separados porke si, lo hizo por algo, kada uno tiene su funcion y Él no contempla esa unión homosexual, no la aprueba. Otra cosa es que Dios no ama menos a un homosexual que a otra persona que hace cosas que no le agradan o que Él no aprueba. Dios le ama igual! y kiere acerle ver k por ahí no va bien. En mi iglesia hubo un homosexual que se convirtió, su vida cambió completamente, te lo digo en serio, se dio cuenta de que Él no era homosexual, d k esa no era su orientación, y así tantos. REpito, no es un capricho que Dios kiera esto, Dios lo hace TODO por nuestro bien, porke? porke nos ama... y si dice que hombrs y mujeres deben ser heteroseuxales por algo sera, y por algo bueno.

entiendo tu postura Joan, y me gusta mucho k la kompartas y tal respetando y todo eso. Y estoy de acuerdo conntigo, en ke hay muchas cosas en que podemos encajar, pero existe este peligro k ya t e dixo, k todos keremos acernos un Dios a nuestra medida, como nosotros creemos que debe ser, y es Él quien es, no nosotros,es Él kien pone las normas, no nosotros komo nosotros kreamos. Sino cada persona tendria su Dios personal, a su medida, k en otro sentido muxas veces es asin. La verdad es la k es, y acompañada del amor yo kreo k emos de transmitirla. Si lo pruebas no te arrepentiras, te lo aseguro
Dios te bendiga :)

Isma y Jordà dijo...

sentu ser tan llarg joan xDD SORRY! ske menrollu -.-'

Anónimo dijo...

Ruth
Hola Isma y Jorda, bueno lo que voy a preguntar no tiene nada que ver con el tema, pero esque el otro dia tuvimos en el estudio y leyeron 1ª de Corintios 15 :56-58, y la verda no lo entendi, auqnue me lo explicaron, me quede igual:P, tonces os lo pongo aqui para haber si me podeis aclarar un poquillo la cosa:P
Muchas gracias y ya ire dejando preguntillas por aqui

Anónimo dijo...

Con todo mi respeto, creo que es un poco agosarado defender la posible idea de que todos los no heterosexuales no sean así realmente solo con el ejemplo de uno que se ha convertido.

Tampoco creo que con palabras me podais convencer de que el Dios en que creeis es real y que el mío no lo es. Cualquier persona adoctrinada con la religión que sea me aseguraría con palabras una realidad tal como la vuestra.

Pero en fín, no tengo muchas ganas de pensar en esto hoy, no tengo muy buen día.

Que Dios nos bendiga (y nos salve)

Isma y Jordà dijo...

Uno no, millones, el primer dia creo que fue que escribíque uno de los mayores iconos gays de norteamerica se convirtió y dejó la homosexualidad, se dio cuenta k no era realmente lo k keria y asi miles de ejemplos del mismo caso. Estamos manipulados ? (manipulacion i adoctrinización es lo mismo, crees eso?
Nos salvará solo si creemos en El.

Isma y Jordà dijo...

Me acabo de leer mi propio comentario y me asustado... xDD asi k, no es mi intención ser borde ni nada, d verda, ni ofender, es k lo k e escrito es lo k pienso pero no de esa manera tan tajante, nose si me entenderéis, lo he dicho cn el mayor amor del mundo, pero aora leyendolo prece k ste condenando a alguien xD. bueno, l siento, d vrdad... saludos!

Isma y Jordà dijo...

evidentemente que no podemos demostrartelo con palabras, pero ayuda.

es una decision personal tuya y no podemos convencerte de nada solo keremos mostrarte lo k nos da vida cada dia, Dios mismo revelado a los hombres:)
Como te digo es algo personal, Dios asi lo dice, konfia en Él y tendrás una vida plena. salvando las distancias, es komo la prueba del algodon, el algodon no engaña pues esto igual, prueba y saka konklusiones, yo lo hice así, jordá lo hizo así, no es algo k podamos transmitirte si no lo as vivido.
Isma

Isma y Jordà dijo...

Ruth, sinceramente, intentaré ayudarte, si con la explicación de ahora not e queda claro avisanos y ya intentaremos respondertela de otra manera vale? 1a de Corintios 15:56-58.
El pecado da a la muerte todo el poder que tiene, es decir la muerte, sin el pecado no estaría. El aguijón de la muerte Cristo lo quitó cuando murió en la Cruz.
Hay un punto que dudo y que cuando llegue isma le preguntare a ver que opina el, y responderemos, pero habla de la potencia del pecado es la ley, yo entiendo que sin ley no conoceriamos el pecado, por tanto, necesitamos la ley para conocer el pecado, me has entendido? LA victoria se refiere a la victoria sobre la muerte en la Cruz, sobre el pecado.
El final es una exhortación a que nosotros, los creyentes seamos constantes y firmes en la fe.
Y si me dejás hacer una conclusion, es que esta tarde lo he estado estudiando, como apliación p`´actica seria pedirle a Dios a que nos ayude a tener mas fe porque además de ser salvos seamos felizes en El.