jueves, julio 22, 2010

Vivamos el tiempo

Buenos días hermanos y amigos, acabo de llegar de unos campamentos que me han hecho remover muchas cosas de mi vida.

Gracias a Dios, me permitieron llevar un pequeño devocional y compartí acerca del rey Ezechias que me parece muy interesante en este tiempo. La lectura se encuentra en Isaias 38:1-8


EN aquellos días cayó Ezechîas enfermo para morir. Y vino á él Isaías profeta, hijo de Amoz, y díjole: Jehová dice así: Ordena tu casa, porque tú morirás, y no vivirás.
Entonces volvió Ezechîas su rostro á la pared, é hizo oración á Jehová.
Y dijo: Oh Jehová, ruégote te acuerdes ahora que he andado delante de ti en verdad y con íntegro corazón, y que he hecho lo que ha sido agradable delante de tus ojos. Y lloró Ezechîas con gran lloro.
Entonces fué palabra de Jehová á Isaías, diciendo:
Ve, y di á Ezechîas: Jehová Dios de David tu padre dice así: Tu oración he oído, y visto tus lágrimas: he aquí que yo añado á tus días quince años.
Y te libraré, y á esta ciudad, de mano del rey de Asiria; y á esta ciudad ampararé.
Y esto te será señal de parte de Jehová, que Jehová hará esto que ha dicho:
He aquí que yo vuelvo atrás la sombra de los grados, que ha descendido en el reloj de Achâz por el sol, diez grados. Y el sol fué tornado diez grados atrás, por los cuales había ya descendido.


En este texto vemos un acontecimiento que le sucede a Ezequías. Si lo situamos, Ezequias era rey de Israel y fue muy piadoso de Dios, quería una verdadera adoración a Dios. A diferencia de su padre, el cual hizo el culto a ídolos, pactó con el rey de Asiria entre muchas otras cosas.

Ezequías recibe la notícia de Dios a través de Isaias de que va a morir pronto y de que prepare todo para su muerte. En ese momento Ezequías ora llorando recordando todo lo que había hecho y Dios le da 15 años más de vida.

Saco varias lecciones de aquí aprovechables para mi. La primera, el poder de la oración. Dios puede hacer todo aunque parezca imposible y la oración del justo puede mucho, no la menospreciemos. Además, Ezechias dice eso porque era verdad. Seguramente yo no podría decir lo que dijo Ezechias a Dios en la oración (por tristeza mía).

Por otro lado está el hecho de ¿qué haríamos nosotros en el caso que nos sucediera eso?. Personalmente, creo que dejaría muchas de las cosas que hago y dedicaría mi vida por entero a Dios, ya que, lo vería como un regalo de más (nuestra vida en si es un regalo).

Finalmente el hecho de que, quien sabe cuando Dios nos llamará a Su presencia o cuando vendrá a buscar a la iglesia, así que, el tiempo que nos queda, sea mucho o (como yo creo) poco, vivámoslo por entero hacia Dios. No hay nada fuera de Él y, como compartí hace unos días en este blog, yo no quiero traerle hojarasca, quiero traerle piedras preciosas.

Dios nos bendiga y nos guarde pensando esto, hay poco tiempo y debemos aprovecharlo para Dios.

miércoles, julio 21, 2010

Rain - Nooma



A veces me he preguntado que por qué tenemos que sufrir y pasar por momentos difíciles, con dificultades, miedo...
El otro día pusimos este video en mi iglesia y me hizo mucho bien. Y el ejemplo que pone de un padre con su hijo refleja perfectamente lo que Dios es para nosotros: un padre que nos ama, que no nos deja, que sufre con nosotros, que nos comprende, que nos sostiene en sus brazos cuando la tormenta es demasiado fuerte y nos dice: "te amo, amigo, lo lograremos, Papá conoce el camino a casa" :)

Bendiciones!! :D

lunes, julio 19, 2010

El síndrome de Cuasimodo

por: Brenda González Cruz

Necesitamos aprender a tenernos afecto a nosotros mismos.


Hoy, es muy común que entre las personas se escuchen frases como estas:
· “Nadie me quiere”
· “Soy un tonto”
· “No puedo hacer nada bien”
· “Tengo que contar con la aprobación de algunas personas para poder sentirme bien conmigo mismo”
· “Soy un caso perdido, nunca voy a cambiar”
· “Los que fracasan en algo no son dignos de ser queridos”
· “Nunca llegaré a ser alguien importante, porque nunca hago nada bien”

¿Qué impresión les dio cada una de estas frases? En esta lección, vamos a analizar tres aspectos que influyen en el concepto que nos formamos de nosotros mismos y, además, el por qué es importante tener una autoestima correcta.

I. QUIÉN SOY YO PARA LOS DEMÁS

· ¿Qué tanto te importa la opinión de otros acerca de ti? El concepto que tengamos de nosotros, se forma muchas veces a base de lo que nos dicen los demás (amigos, padres, líderes).

· Nuestras relaciones interpersonales se ven afectadas por nuestros actos, que son sólo un reflejo de lo que pensamos de nosotros mismos.

· Todos tenemos la necesidad de ser aceptados en un grupo. Eso es una necesidad básica del hombre (Gn. 2:18), pero nosotros no tenemos por qué preocuparnos, somos parte de algunos grupos (nuestra familia, el grupo juvenil, el cuerpo de Cristo –la Iglesia-...).

· Seguramente algunos de nosotros hemos sido lastimados por comentarios acerca de nuestra persona, es por eso mismo que debemos cuidar lo que comentamos y decimos acerca de otras personas.

II. QUIÉN SOY YO PARA DIOS

· ¿Cuánto costó ($) la cosa más preciada que tienes?

· La Biblia califica al hombre como la obra maestra de Dios, somos corona de la Creación (Ef. 2:10)

· El ser humano es una máquina maravillosa. Fuimos creados a imagen y semejanza del Altísimo (Gn. 1:26)

· Para Dios poseemos un valor intrínseco (Ef. 1:18). Nuestra vida es invaluable, mas aun así fuimos comprados a precio de sangre (1Co. 6:20, 1Pe. 1:18-19).

· Somos parte de la familia de Dios (Ef. 2:19).

· Somos hijos de Papi, y para Él somos los hombres y mujeres más “guapos” y “bonitas” que existen en este mundo. ¡Pero sólo para Él! =)

III. QUIÉN SOY YO PARA MÍ MISMO

· Como ya vimos anteriormente, tú eres muy importante para Dios y para tu familia. Tienes un valor inmenso como persona (Jn. 17:9-11).

· Analicemos 5 pasos para que aprendamos a tenernos afecto a nosotros mismos:

a) ACÉPTATE:

- No hables de ti en forma negativa (tendemos a convertirnos en lo que creemos que somos).

- Compórtate con seguridad, aún en situaciones difíciles.

- Cuando fracases, admítelo, confiésalo a Dios y niégate a condenarte a ti mismo (Ro. 8:1)

- Sé amable contigo, como lo serías con alguien más.

- No te compares con otros (eres único y Dios disfruta de ti así como eres, actúa como Dios lo hace hacia tu persona).

b) CONÓCETE

- Concéntrate en lo que Dios piensa de ti y haz oídos sordos a las críticas de los demás.

- Fomenta las amistades entre personas que causen en ti un efecto positivo y disfruta junto con ellos de ti y de la vida.

c) SÉ TU MISMO

- Aprende a reír, busca el lado divertido de la vida y sé parte de ella.

- Sé realista en lo que esperas de los demás, ten siempre en cuenta los talentos, dones, habilidades y potencial que Dios ha puesto en cada uno (incluido a ti).

d) ÁMATE

- Hacer lo correcto ante los ojos de Dios nos hace sentirnos bien con nosotros mismos.

- Sé positivo (Fil. 4:8)

e) VE MÁS ALLÁ DE TI MISMO

- Ayuda a otros a verse como Dios los ve (ámalos, acéptalos, anímalos y no los critiques).

- Guía a otros con tu influencia cristocéntrica.

- Ama según el ejemplo de amor que Cristo nos dejó.

CONCLUSIÓN:

Quienes tienen una autoestima sana ven al mundo como un desafío, una oportunidad de poner en práctica su fuerza personal y su confianza en Cristo. Cuando creemos en quienes somos y en lo que Cristo ha hecho en nosotros, podemos tener un impacto grande sobre el mundo por medio de Cristo y por gracia de Dios; podemos servirle de una mejor manera a nuestro Señor. DIOS TE HIZO EXACTAMENTE COMO ERES POR UNA RAZÓN ESPECIAL, con un propósito igual de especial.

TAREA:

(1) Leer Ro. 12:4-8, reflexionarlo y escribir lo que Dios te habló a través de Él.

(2) Leer Jn. 1:12, 15:15, 15:16; 1Co. 3:16, 6:19-20, 12:27; 2Co. 5:17). Escribir en 3 ó 4 palabras las razones por las que soy importante para Dios de cada pasaje.

TOMADO DE LA PAGINA "Para Lideres"

jueves, julio 15, 2010

¿Qué sentido tiene esta vida?

Vanidad de vanidades, dijo el Predicador; vanidad de vanidades, todo vanidad.
(Eclesiastés 1:2)

Estos días han sido muy movidos en mi vida, sobretodo des del punto de vista de salud, ya que operaron a mi abuela y, en menor grado, me tuvieron que poner unos puntos en la cabeza por una caída. Incluso gente que me odia estaba amable conmigo. El futbol se convertía (más que nunca) en el dios de las personas. Todo era muy raro.

En esa confusión (sobretodo la situación de mi abuela) surgen preguntas cómo que sentido tiene esta vida o, si en la caída me hubiera quedado y partiera a la presencia del Señor que le llevaría? Hojarasca o piedras preciosas?

Realmente en estos días me he dado cuenta que la vida tiene un único sentido, servir a Dios. Plantearme cada día (como dicen las pulseras que muchos usamos) ¿que haría Jesús?. Realmente, como dice Eclesiastés todo es vanidad, todo perecerá tarde o temprano. Así que si ponemos nuestra confianza en las cosas de la tierra tarde o temprano desaparecerán y no nos habrán servido de nada. Si ponemos nuestra confianza en personas humanas, pese a ser creyentes (incluso de la família) nos fallarán.

Así que hermanos y amigos seamos conscientes que la vida sin Dios carece de sentido. Mejor dicho, es el único sentido real que hay en esta vida, así que sirvámosle con un corazón puro y limpio (como el de un niño) haciendo Su voluntad, no la nuestra, para que, cuando seamos llamados a Su presencia podamos llevarle piedras preciosas, o cómo dice la parábola de los talentos, multiplicarle los que me dió.

Dios nos bendiga y nos guarde en estos momentos de confusión en todo el mundo y, deseo, de todo corazón, que venga pronto a buscar a la Iglesia.

lunes, julio 12, 2010

Salmo 62

En Dios solamente está acallada mi alma;
De él viene mi salvación.
El solamente es mi roca y mi salvación;
Es mi refugio, no resbalaré mucho.
¿Hasta cuándo maquinaréis contra un hombre,
Tratando todos vosotros de aplastarle
Como pared desplomada y como cerca derribada?
Solamente consultan para arrojarle de su grandeza.
Aman la mentira;
Con su boca bendicen, pero maldicen en su corazón. Selah
Alma mía, en Dios solamente reposa,
Porque de él es mi esperanza.
El solamente es mi roca y mi salvación.
Es mi refugio, no resbalaré.
En Dios está mi salvación y mi gloria;
En Dios está mi roca fuerte, y mi refugio.
Esperad en él en todo tiempo, oh pueblos;
Derramad delante de él vuestro corazón;
Dios es nuestro refugio. Selah
Por cierto, vanidad son los hijos de los hombres, mentira los hijos de varón;
Pesándolos a todos igualmente en la balanza,
Serán menos que nada.
No confiéis en la violencia,
Ni en la rapiña; no os envanezcáis;
Si se aumentan las riquezas, no pongáis el corazón en ellas.
Una vez habló Dios;
Dos veces he oído esto:
Que de Dios es el poder,
Y tuya, oh Señor, es la misericordia;

Salmo 62

Hoy quiero compartir con vosotros este Salmo con el que Dios ha tocado mi corazón. O mi mente más bien. Ha estado todo el día en mis pensamientos, sobretodo el principio y lo que está subrallado en negrita, no sé, era como una necesidad de tener al Señor ahí, como una seguridad sabiendo que sólo en Él mi alma tiene descanso.

Pues espero que os gozéis con este salmo tan bello.

que Dios os bendiga mucho hermanos y amigos,
para cualquier duda o pregunta podeis escribirnos a nuestro mail: elsenyoreselmeupastor@gmail.com

un abrazo! :)

miércoles, julio 07, 2010

Él es Fiel


En momentos de temor
cuando me invade el dolor,
hay un Dios que siempre es Fiel.
Cuando en mi corazón
no encuentro una expicación
su amor está allí para mí.
Lo que Él promete cumplirá,
por ti lo imposible Él hará.

Dios es Fiel, conmigo Él es Fiel,
puedo ver su amor siempre en mí.
Aunque he desconfiado y dudado de Él
sigue Fiel, cerca de mí.

Tantas veces viví alejada de Ti,
derrotada y sin ganas de orar.
Días que malgasté
en buscar sólo placer,
noches enteras de tanto llorar...
Cada vez que vuelvo a Él
con sus brazos abiertos
me espera otra vez.

Dios es Fiel, conmigo Él es Fiel,
puedo ver su amor siempre en mí.
Aunque he desconfiado y dudado de Él
sigue Fiel, cerca de mí.