sábado, mayo 31, 2008

Valientes

Primeramente, querría apuntar, que el otro día bajo el título de "canto" expliqué mi situación. No estaba intentando exhortar ni dañar a nadie, solo intentaba explicaros cual es mi situación.

El tema de hoy es uno de mis versículos favoritos (Romanos 1:16):

Porque no me avergüenzo del evangelio de Cristo; porque es el poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.

Me acuerdo hace unos años lo difícil que era. Si algún profesor decía cosas en contra de Dios yo me callaba, si algun compañero se burlaba yo callaba, no reía pero tampoco explicaba lo que creía. Hasta el punto en que el Señor me dió este versículo.

A partir de entonces entendí que si Dios no se avergonzó de nosotros, siendo desobendientes pecadores, es más, envió a Su Hijo amado por salvarnos, como yo me voy a avergonzar de Él.

A partir de entonces mi vida canvió, y pase a tener mas enemigos que antes, porque cualquier comentario en contra de Dios lo discutía, cualquier profesor que se pusiera en contra, le rebatia. Pienso que debemos ser conscientes del poder que tenemos entre las manos. Tenemos el evangelio de Cristo y, ahora, ¿que haremos con Él? ¿lo callaremos, para que no se entere nadie? o ¿clamaremos que Cristo murió por mi y por cada uno de vosotros en la Cruz? La decisión es simple, o una o otra, no hay término medio.

Que Dios les bendiga y nos haga más valientes, a mi sobretodo

6 comentarios:

Isma y Jordà dijo...

i a mi Jordà, i a mi....

Anónimo dijo...

hola Isma,

tengo que decirte que... tienes razón. Te doy la razón en todo :)
pero lo de llamar Papá a mi Dios no es algo que me haya inventado...
lee Gátatas 3:26-4:1-7

Dios te bendiga!

Isma y Jordà dijo...

perdona noemi, pero lo de papá no lo veo en los versículos que me has dado, me podrias concretar un poco mas?
gracias

Anónimo dijo...

Hola,

En gálatas 4:6,7 dice:
"Ustedes ya no son hijos. Dios ha enviado a nuestros corazones el Epíritu de su Hijo, que clama: "¡Abba! ¡Padre!". Así que ya no eres esclavo sino hijo; y como eres hijo, Dios te ha hecho también heredero."

Abba: palabra aramea que significa "Padre" o "Papá". Como fue usada por Jesús de modo característico para referirse a Dios, su Padre celestial (Marcos 14:36), la iglesia la adoptó, aún cuando el idioma de los creyentes era el griego. (Romanos 8:15)

Dios te bendiga :)

Anónimo dijo...

uch! q me equivocao, es: "ustedes son hijos" :S lo siento.
Ah! y si te gusta Marcos Vidal, me gustaría que escucharas la cancón de "Aslan", ¡me encanta! :)

Isma y Jordà dijo...

ajajaj
entonces como quedamos?
Abba Padre lo acabo de buscar y dice que és lo que un niño recién destetado que empieza a comertrigo dice. Osea un niño muy pequeño llamando a su padre o a su madre. Indica proximidad familiar así que se podría traducir como papá.

Al margen de todo esto, creo que nos estamos saliendo mucho del tema y centrandonos demasiado en las letras, como dice Pablo, la letra mata pero el el Espíritu vivifica. Para mi lo improtante no es como llamemos a nuestro Señor, sinó lo que sintamos por Él, nuestra conciencia de que somos siervos, amigos, Hijos... y si sabemos eso y amamos al Señor nuestro Dios de todo nuestro corazón no tendremos que pensar si Abba es papito o papá o Padre mio...
Que el Señor te bendiga muxo Noemi :)
Isma