jueves, julio 15, 2010

¿Qué sentido tiene esta vida?

Vanidad de vanidades, dijo el Predicador; vanidad de vanidades, todo vanidad.
(Eclesiastés 1:2)

Estos días han sido muy movidos en mi vida, sobretodo des del punto de vista de salud, ya que operaron a mi abuela y, en menor grado, me tuvieron que poner unos puntos en la cabeza por una caída. Incluso gente que me odia estaba amable conmigo. El futbol se convertía (más que nunca) en el dios de las personas. Todo era muy raro.

En esa confusión (sobretodo la situación de mi abuela) surgen preguntas cómo que sentido tiene esta vida o, si en la caída me hubiera quedado y partiera a la presencia del Señor que le llevaría? Hojarasca o piedras preciosas?

Realmente en estos días me he dado cuenta que la vida tiene un único sentido, servir a Dios. Plantearme cada día (como dicen las pulseras que muchos usamos) ¿que haría Jesús?. Realmente, como dice Eclesiastés todo es vanidad, todo perecerá tarde o temprano. Así que si ponemos nuestra confianza en las cosas de la tierra tarde o temprano desaparecerán y no nos habrán servido de nada. Si ponemos nuestra confianza en personas humanas, pese a ser creyentes (incluso de la família) nos fallarán.

Así que hermanos y amigos seamos conscientes que la vida sin Dios carece de sentido. Mejor dicho, es el único sentido real que hay en esta vida, así que sirvámosle con un corazón puro y limpio (como el de un niño) haciendo Su voluntad, no la nuestra, para que, cuando seamos llamados a Su presencia podamos llevarle piedras preciosas, o cómo dice la parábola de los talentos, multiplicarle los que me dió.

Dios nos bendiga y nos guarde en estos momentos de confusión en todo el mundo y, deseo, de todo corazón, que venga pronto a buscar a la Iglesia.