jueves, julio 22, 2010

Vivamos el tiempo

Buenos días hermanos y amigos, acabo de llegar de unos campamentos que me han hecho remover muchas cosas de mi vida.

Gracias a Dios, me permitieron llevar un pequeño devocional y compartí acerca del rey Ezechias que me parece muy interesante en este tiempo. La lectura se encuentra en Isaias 38:1-8


EN aquellos días cayó Ezechîas enfermo para morir. Y vino á él Isaías profeta, hijo de Amoz, y díjole: Jehová dice así: Ordena tu casa, porque tú morirás, y no vivirás.
Entonces volvió Ezechîas su rostro á la pared, é hizo oración á Jehová.
Y dijo: Oh Jehová, ruégote te acuerdes ahora que he andado delante de ti en verdad y con íntegro corazón, y que he hecho lo que ha sido agradable delante de tus ojos. Y lloró Ezechîas con gran lloro.
Entonces fué palabra de Jehová á Isaías, diciendo:
Ve, y di á Ezechîas: Jehová Dios de David tu padre dice así: Tu oración he oído, y visto tus lágrimas: he aquí que yo añado á tus días quince años.
Y te libraré, y á esta ciudad, de mano del rey de Asiria; y á esta ciudad ampararé.
Y esto te será señal de parte de Jehová, que Jehová hará esto que ha dicho:
He aquí que yo vuelvo atrás la sombra de los grados, que ha descendido en el reloj de Achâz por el sol, diez grados. Y el sol fué tornado diez grados atrás, por los cuales había ya descendido.


En este texto vemos un acontecimiento que le sucede a Ezequías. Si lo situamos, Ezequias era rey de Israel y fue muy piadoso de Dios, quería una verdadera adoración a Dios. A diferencia de su padre, el cual hizo el culto a ídolos, pactó con el rey de Asiria entre muchas otras cosas.

Ezequías recibe la notícia de Dios a través de Isaias de que va a morir pronto y de que prepare todo para su muerte. En ese momento Ezequías ora llorando recordando todo lo que había hecho y Dios le da 15 años más de vida.

Saco varias lecciones de aquí aprovechables para mi. La primera, el poder de la oración. Dios puede hacer todo aunque parezca imposible y la oración del justo puede mucho, no la menospreciemos. Además, Ezechias dice eso porque era verdad. Seguramente yo no podría decir lo que dijo Ezechias a Dios en la oración (por tristeza mía).

Por otro lado está el hecho de ¿qué haríamos nosotros en el caso que nos sucediera eso?. Personalmente, creo que dejaría muchas de las cosas que hago y dedicaría mi vida por entero a Dios, ya que, lo vería como un regalo de más (nuestra vida en si es un regalo).

Finalmente el hecho de que, quien sabe cuando Dios nos llamará a Su presencia o cuando vendrá a buscar a la iglesia, así que, el tiempo que nos queda, sea mucho o (como yo creo) poco, vivámoslo por entero hacia Dios. No hay nada fuera de Él y, como compartí hace unos días en este blog, yo no quiero traerle hojarasca, quiero traerle piedras preciosas.

Dios nos bendiga y nos guarde pensando esto, hay poco tiempo y debemos aprovecharlo para Dios.

No hay comentarios: