domingo, febrero 28, 2010

Una Vida sin Dios


1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. 1:21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. 1:22 Profesando ser sabios, se hicieron necios. Romanos 1: 20-22

Como el hedonista nunca haa visto la mano que hizo el universo, da por sentado que no hay vida más allá de aquí y ahora. Cree que no hay verdad más allá de esta habitación, ni propósito más allá de su propio placer. No hay factor divino. No se preocupa por lo eterno.

El hedonista dice: "¿Qué importa? Puede que yo sea malo, ¿y qué? Lo que hago es asunto mío" Está más interesado en satisfacer sus pasiones que en conocer al Padre. Su vida está tan desesperada por tener placeres que no tiene tiempo ni lugar para Dios.

¿Está bien consumir nuestros días haciendo muecas a Dios y dándonos la "gran vida"?
Pablo dice: "¡Claro que no!"
Según Romanos1, perdemos más que vitrales cuando desechamos a Dios. Perdemos nuestra norma, nuestro popósito y nuestra adoración.

En Manos de la Gracia
Max Lucado

sábado, febrero 27, 2010

Tenemos esperanza

Hermanos, pido disculpas en nombre de todos los que hacemos este blog porque nos comprometimos en actualizar cada dia desde el pasado domingo pero por unas causas u otras no ha sido posible. A ver si a partir de hoy cambiamos la dinámica y volvemos a actualizar diariamente.

Dicho esto, el pensamiento que tenia para compartir hoy habla, de manera muy breve, sobre la esperanza.

Hubiera yo desmayado, si no creyese que tengo de ver la bondad de Jehová En la tierra de los vivientes. (Salmo 27:3)

Realmente el mundo está muy convulso, hoy nos hemos despertado muchos viendo la notícia del grave terremoto que ha habido en Chile. Vemos, últimamente que las catástrofes naturales augmentan, que la economia parece que no acaba de remontar, hay más maldad manifiesta en el mundo. Pese a todo, los creyentes tenemos un consuelo muy grande, sabemos que estamos aquí de paso y que un día el Señor vendrá a juzgar todo lo que hay y podremos ver realmente la bondad de Jehová en todo su esplendor en un mundo sin maldad.

El versículo de este salmo me llevaba a pensar lo que dice Pablo en Corintios: "Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe". Este versículo es realmente muy absoluto. En este versículo la esperanza de la cuál hablábamos antes queda emmarcada en Cristo. Su resurrección es nuestra esperanza. Ya que Él venció a la muerte y al pecado y, pese a todo lo que pase en la Tierra, sabemos que el que tenemos a nuestro lado ya lo ha vencido.

Hermanos Dios nos bendiga y nos ayude a trabajar para Él sabiendo que pese a todo, Él ya ha vencido.

miércoles, febrero 24, 2010

Espíritu de Mansedumbre

Gálatas 6
6:1 Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado.
6:2 Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.
6:3 Porque el que se cree ser algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña.
6:4 Así que, cada uno someta a prueba su propia obra, y entonces tendrá motivo de gloriarse sólo respecto de sí mismo, y no en otro;
6:5 porque cada uno llevará su propia carga.
6:6 El que es enseñado en la palabra, haga partícipe de toda cosa buena al que lo instruye.
6:7 No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.
6:8 Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.
6:9 No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.
6:10 Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.

Gloria a Dios!!

domingo, febrero 14, 2010

Él te sustentará

Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; No dejará para siempre caído al justo.
Salmo 55:22

Hermanos, todos estamos pasando por pruebas de diferente calibre. Algunas, tal vez, más preocupantes que otras y todos llevamos una carga encima, por eso quiero hacer este breve pensamiento acerca de este versículo.

Este versículo nos dice que toda la carga que tengamos, todas las preocupaciones, todas las inseguridades, todas las injusticias que sufrimos día a día las echemos sobre el Señor. Hay un hermano de mi iglesia que hace mucho tiempo habló sobre esto refiriéndose al versículo que dice "venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados que yo os haré descansar". Él estaba pasando por pruebas de salud muy duras y hizo una oración de corazón, diciéndole al Señor que él ya no podía con la carga, que era demasiada y que si seguía así acabaría "loco". En la oración añadía, todo esto que me preocupa te lo doy a Ti porqué sé que sólo en ti tengo sustento.

Hace poco hablaba con mis padres y otros hermanos sobre que, a veces creemos que podemos quitarle al Señor la carga porqué es muy grande y quizá Él no pueda. Eso es una infravaloración extrema del poder de Dios.

Hermanos, como he dicho en el principio, todos tenemos nuestras cargas pero seamos sinceros de corazón y echémoslas a Jehová, porque, sólo si hacemos esto el nos soportará y sustentará para no caer.

Dios nos bendiga y nos ayude a quitar el orgullo y todo aquello que nos impide tener un corazón sincero para Dios.

jueves, febrero 11, 2010

Pámpanos con fruto

Juan 15
15:1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.
15:2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.
15:3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.
15:4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
15:6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.
15:7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.
15:8 En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.
15:9 Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.
15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.
15:11 Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.
15:12 Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.
15:13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.
15:14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.
15:15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.
15:16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.
15:17 Esto os mando: Que os améis unos a otros.
15:18 Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros.
15:19 Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.
15:20 Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra.
15:21 Mas todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado.
15:22 Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado.
15:23 El que me aborrece a mí, también a mi Padre aborrece.
15:24 Si yo no hubiese hecho entre ellos obras que ningún otro ha hecho, no tendrían pecado; pero ahora han visto y han aborrecido a mí y a mi Padre.
15:25 Pero esto es para que se cumpla la palabra que está escrita en su ley: Sin causa me aborrecieron.
15:26 Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.
15:27 Y vosotros daréis testimonio también, porque habéis estado conmigo desde el principio.

Este sábado estuve en una reunión de oración y hablaron acerca de la vid, de los pámpanos, del fruto. Realmente fue una bendición, y pude experimentar algo precioso: Las oraciones estaban movidas por el Espíritu, ¡era algo tan claro y visible! Estuvimos horas orando, pero se me pasaron volando.

De este pasaje maravilloso, hay dos frases que se me quedaron marcadas al leerlo: “porque separados de mí, nada podéis hacer“ y “permaneced en mí”
No puedo decir ni comentar nada, mis palabras carecen de valor en comparación con este pasaje. Es maravilloso lo que Dios ha hecho, hace y hará en cada uno de aquellos que permanecemos en Él.

Hay una frase que me vino a la mente mientras reflexionaba acerca de lo que Dios es y de lo que nos ha dado: “Su palabra es nuestro alimento, y su Espíritu nuestro oxígeno”

¡PERMANEZCAMOS EN LA VID; PERMANEZCAMOS EN ÉL!

¡ALABADO SEAS POR SIEMPRE!

miércoles, febrero 10, 2010

Canción de victoria

2 Samuel 22:31-34
En cuanto a Dios, perfecto es su camino,
Y acrisolada la palabra de Jehová.
Escudo es a todos los que en él esperan.
(32)Porque ¿quién es Dios, sino sólo Jehová?
¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios? (33) Dios es el que me ciñe de fuerza,
Y quien despeja mi camino; (34) Quien hace mis pies como de ciervas,
Y me hace estar firme sobre mis alturas;

Esta porción de Samuel me ha sido de mucha bendición y espero que a vosotros también. La Palabra de Dios habla por sí sola, está viva y no hace falta decir mucho más. Simplemente decir que no hay otra Roca como nuestro Dios y nada hay fuera de Él bueno para nosotros (ni para nadie, al fin y al cabo). Él es quien nos fortalece, nos ayuda y nos empuja a seguir hacia delante. Además, si esperamos en Él, tenemos seguro un escudo protector a nuestro alrededor que es Él mismo cuidando de nosotros.

Podéis leer el capítulo entero. Es una canción que entonó David a Jehová después de haber vencido a sus enemigos y a Saúl. No tiene desperdicio!

Un abrazo y que el Señor os bendiga! =)

jueves, febrero 04, 2010

Fortalezcámonos

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece
Filipenses 4:13

Estos días he estado en casa por enfermedad (anginas) y el Señor me ha dado una lección muy valiosa.

El martes fui a hacer prácticas a la escuela y estaba con fiebre. Allí hubo una hora que tuve libre y oré al Señor diciéndole que realmente, por mi mismo no tengo ni soy nada.

No tenía fuerzas para nada, como dice el versículo de Isaias "los mancebos se fatigan y se cansan, los mozos flaquean y caen". Así me sentía el martes, fatigado, cansado, enflaquecido, caído porque no tenia energia para nada. Siguiendo en el capítulo de Isaias encontré la solución para esto "Mas los que esperan á Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán las alas como águilas, correrán, y no se cansarán, caminarán, y no se fatigarán".

Como conclusión dejar este pensamiento personal. Por mi no soy nada, no puedo nada y me canso y me fatigo. Sólo Dios puede fortalecerme, sólo Dios puede levantarme, sólo Dios puede darme el descanso y reposo que necesito, sólo Dios puede hacer algo en mi porque como decía Pablo "Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi potencia en la flaqueza se perfecciona. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis flaquezas, porque habite en mí la potencia de Cristo."

Que Dios nos bendiga y nos ayude a darnos cuenta de que somos flacos y que sólo por Su gracia podemos llegar a ser algo, siempre y cuando seamos en Él.

miércoles, febrero 03, 2010

¡Rompiendo en fe!

Esta canción es preciosa, sobre todo lo que dice. Me gustaría compartirla con todos los que la lean. Puede que ya la conozcáis, pero es bueno recordar que Elohim es grande, que Él siempre está a nuestro lado y que si nos atrevemos a vivir vidas llenas de amor y obediencia a Él, Elohim puede hacer cosas sobrenaturales a través de nosotros y nuestra fe crecerá cada vez más y más. ¿Lo crees?


Rompiendo en fe

"Cada vez que mi fe es probada
Tú me das la gracia de crecer un poco más.
Las montañas y valles, desiertos y mares
que atravieso me llevan más cerca de ti.
Mis pruebas no son mayores que mi Dios,
Y no van a impedirme caminar.
Si delante de mí, no se abriese el mar,
Dios me puede hacer andar sobre las aguas.

//Rompiendo en fe, mi vida se revestirá de tu poder.
Rompiendo en fe,
con osadía voy a ver lo sobrenatural.
Voy a luchar y vencer, con el sembrar y crecer,
cada día viviré rompiendo en fe.//


¡¡Muchas bendiciones!!

martes, febrero 02, 2010

La armadura de Dios

Efesios 6:10-17

(10) Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. (11) Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. (12) Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. (13) Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. (14) Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, (15) y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. (16) Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. (17) Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;


Estos versículos me estan siendo de gran ánimo y apoyo últimamente. En medio de unas cuantas luchas que estoy pasando tengo la certeza de unas cuantas verdades acerca de mi Dios aquí. Primero que me puedo fortalecer en Él (o sea, que Él me da fuerza). Luego también encuentro la realidad de los ataques del diablo que aunque invisibles son muy reales. Y entonces veo que el Señor nos ha bendecido con estos componentes de Su armadura Santa y preciosa. Que no tiene NADA que ver con una armadura física sino más bien una espiritual.
La armadura sugiere fortaleza, sugiere protección, seguridad, impunidad... pero todo esto de Dios y muy al contrario de lo que muchas veces pensamos, no de nosotros! Es fácil sentirse fuerte e irse del lado de Dios, pero es en ese momento cuando caemos y dejamos de estar fuertes, cuando creemos que sin Dios lo vamos a seguir siendo, ¡Falso!

El Señor nos exhorta a que ciñamos nuestros lomos con la verdad, o sea con Él y con Su Hijo Jesucristo, que es la verdad, que nos vistamos con la coraza de justicia y que nos calcemos los pies con el apresto del evangelio de la paz ( ¡ y cuanta paz trae nuestro Dios con Su evangelio!)
Y tres elementos muy importantes: el escudo de la fe, que tiene que ser imprescindible en nuestras vidas. No es un escudo pasivo sino activo, debemos moverlo y saber usarlo pues el enemigo suele tirar dardos por diferentes sitios, pero nuestro Señor nos permite moverlo sea por el lado que sea que el enemigo tire los dardos de fuego y poder parar esas malisimas intenciones del diablo.

El yelmo de la salvación: Esto tiene que ver con saber que somos salvos en Cristo Jesús, tenerlo en cuenta y muy seguro para protegernos, pues no hay ninguna condenación para los que están en Cristo Jesús, los que andan conforme al espíritu (extraído de Romanos 8:1).
Y la espada del espíritu: que es la Palabra de nuestro Señor. Realmente es más cortante que una espada de dos filos. Y es muy fácil de "usar", solo hay que saber leer, y ni eso! pues con saber escuchar cualquiera puede leernosla. En la Biblia encontramos todo lo que Dios nos quiere decir en cada momento y para cada situación, solo debemos estar antentos. Usémosla!

Así que aprovechemos estas grandes "herramientas" (santas herramientas como mínimo) que el Señor nos ha dejado al alcance de la mano, meditemos en ellas y démosle gracias al Señor por habérnoslas dejado. ¡Gracias Señor!

Que Dios os bendiga =)