domingo, febrero 14, 2010

Él te sustentará

Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; No dejará para siempre caído al justo.
Salmo 55:22

Hermanos, todos estamos pasando por pruebas de diferente calibre. Algunas, tal vez, más preocupantes que otras y todos llevamos una carga encima, por eso quiero hacer este breve pensamiento acerca de este versículo.

Este versículo nos dice que toda la carga que tengamos, todas las preocupaciones, todas las inseguridades, todas las injusticias que sufrimos día a día las echemos sobre el Señor. Hay un hermano de mi iglesia que hace mucho tiempo habló sobre esto refiriéndose al versículo que dice "venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados que yo os haré descansar". Él estaba pasando por pruebas de salud muy duras y hizo una oración de corazón, diciéndole al Señor que él ya no podía con la carga, que era demasiada y que si seguía así acabaría "loco". En la oración añadía, todo esto que me preocupa te lo doy a Ti porqué sé que sólo en ti tengo sustento.

Hace poco hablaba con mis padres y otros hermanos sobre que, a veces creemos que podemos quitarle al Señor la carga porqué es muy grande y quizá Él no pueda. Eso es una infravaloración extrema del poder de Dios.

Hermanos, como he dicho en el principio, todos tenemos nuestras cargas pero seamos sinceros de corazón y echémoslas a Jehová, porque, sólo si hacemos esto el nos soportará y sustentará para no caer.

Dios nos bendiga y nos ayude a quitar el orgullo y todo aquello que nos impide tener un corazón sincero para Dios.