miércoles, enero 06, 2010

Salvos

Hermanos y amigos, hoy quiero dejaros un breve pensamiento basado en una experiencia que tuve ayer.

Porque por gracia sois salvos por la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios:
(Efesios 2:8)

Ayer los jóvenes y algunos hermanos de mi iglesia fuimos a un casal de abuelos, del cual, unos hermanos de la Iglesia se encargan, en Vic para cantar y predicar el evangelio. La cuestión es que habría unos 8 abuelos y cantaron los niños, cantamos el coro, y después hubo una predicación de un hermano de la iglesia que habló sobre la salvación. Habló del pecado, habló del cielo y habló del infierno. Entonces, cuando acabó hizo un llamamiento a conversión y una mujer, gracias a Dios, se convirtió. Fue renacida. Es una alegría tan grande! Cuando sucedió eso pensé en ese versículo de Lucas que dice que hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente.

Nos tenemos que dar cuenta que sólo hay un Dios (3 personas) que se humilló a si mismo (Filipenses 2:8) haciéndose hombre y sacrificándose en la Cruz del calvario por pura gracia, ya que nosotros no nos merecíamos nada.

Dios nos bendiga y nos ayude a entender esto, que somos salvos únicamente por fe, por la gracia de Dios, sinó fuera así, todos estaríamos perdidos en nuestros delitos y pecados (Efesios 2:1).

Sea el nombre de Jehová bendito

3 comentarios:

Isma y Jordà dijo...

Joan, jo (Jordà) m'ho he llegit, és semblant al que ens vas dir a l'Isma i a mi quan vam quedar. Davant d'això no rebatré punt per punt perquè crec que arribaríem al mateix punt que si no ho faig. Amb això vull dir que mai arribaràs a Deu de manera lògica i racional. Segons el meu punt de vista, possiblement equivocat, un dels grans errors de Descartes va ser aquest, intentar arribar a Deu mitjançant la raó. Hi ha un verset que diu: "Antes lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar á los sabios; y lo flaco del mundo escogió Dios, para avergonzar lo fuerte".

Jo crec que la única manera d'arribar a Deu és per fe. T'asseguro que si creus de tot cor, totes aquestes qüestions que ara et fas com: "Si Deu es poderós com pot ser que no pugui crear la llibertat sense mal" se t'aniran perquè veuràs més enllà.

De veritat t'ho dic, si t'arrisques a creure no perdràs res, apart de qüestions. Guanyaràs algo que en el mateix moment de creura-hi notaràs.

Vinga nano, que et vagi molt bé i que consti que estem pregant per tu!

Isma dijo...

Ei Joan!
estic completament d'acord amb el que diu el Jordà. No és sino amb un cor d'humilitat i de reconèixer que Déu es Déu i nosaltres no ho som que se'l pot arribar a conèixer, tot i que hi hagi coses que no entenguem (que tothom té dubtes, jo, el Jordà, la Lidia...).
Si busques a Déu d'una manera sincera i amb un cor humil Ell et troba.

Espero que això t'hagi pogut ser d'ajuda.
Una abraçada molt forta i que Déu et beneeixi =)

p.d.: ànims amb els examens, si en tens! :P

Noemi dijo...

"Yo creo que..., creo que..." Bueno, es tu fe. Todos los seres humanos por naturaleza creemos en algo.

Dios no dijo: "Mira, he creado el mal para que puedas escoger entre el bien y el mal porque... soy masoca"

El mal es la ausencia de Dios "frase de Einstein :P", no es nada más que eso, no se crea, se provoca. Y el hombre cayó en errores similares a los de Lucifer: egocentrismo, orgullo, desobediencia, ansia de poder, querer ser Dios.

Dios no puede tener nada q ver con el mal, y si no fuera Amor ya hubiese acabado con el mundo entero. Pero nos ama, y a pesar de que estamos acabando nosotros solos con la Tierra y el ser humano, Él lo ha dado todo por nosotros y espera a que lo aceptemos, y no volvamos al primer error; el de creernos capaces de estar sin Él y pensar que no lo necesitamos.

¡¡¡Feliz año Joan!!! ^^

¡No te canses nunca de razonar!