domingo, abril 04, 2010

Doctrina i pràctica

Así hablad, y así obrad, como los que habéis de ser juzgados por la ley de libertad.
Santiago 2:12

Quería dejar un breve pensamiento centrado en una parte de una película que vi el otro dia. Dicha era "el libro de Eli". Para quien no la haya visto trata de una sociedad postapocalíptica, después de una gran guerra dónde todo está desierto, excepto algunas "colonias" de humanos. Eli es un hombre que guarda una Biblia, es la única que queda en el mundo y su misión es la de transmitirla. En el hecho que quería centrarme es que hay un momento en el que el "malo" le hace elegir entre una amiga suya y la Biblia (después de que él defendiera la Biblia a muerte). Entonces él elige a la chica. La chica le pregunta ¿por qué me has elegido a mi? y él viene a responder: "me se la Bíblia de memoria y la he leído cada día pero me había olvidado de cumplir lo que ella nos pide".

Creo que esta es una visión bastante generalizada en el mundo cristiano actual, por lo menos en mi caso. Más o menos (más menos que más) sabemos la Biblia pero nos preocupamos más por saber de Ésta que por cumplir lo que en ella hay escrito.

Hermanos, Dios nos bendiga y nos ayude para aprender más de la Palabra de Dios y nos ocupemos realmente de cumplir lo que hay en Ella escrito, porque, ésta es la manera más perfecta de dar testimonio. Por muchas palabras bonitas y buenas que digamos nunca impactarán tanto como unas acciones que demuestren quien es nuestro Padre.

No hay comentarios: