domingo, abril 25, 2010

¿Quienes somos?

¿SACARAS tú al leviathán con el anzuelo, O con la cuerda que le echares en su lengua?
Job 41:1

El pasado jueves asistí a una conferencia en la universidad que trataba sobre la educación creativa en el ámbito escolar. El conferenciante, un filósofo de la universidad autónoma de Barcelona dijo una frase refiriéndose al volcán en Islandia que no dejaba que media Europa pudiera tener vuelos que me hizo pensar: "La naturaleza nos está dando una lección de humildad".

La frase la consideré incorrecta, ya que es Dios quien nos da clases de humildad. Cuando creemos que somos algo Dios nos tiene que decir como le dijo a Job ¿dónde estabas tu cuando yo cree todo esto? o como en el versículo anteriormente citado, ¿sacarás tú al leviathñan con el anzuelo?.

Hace un año más o menos, yo estaba muy sano y me creía que podía hacer de todo, en Junio pasado pasé una pneumonia que no podía salir de la cama ni respirar y lo pasé realmente mal, pero entonces vi, que, entre otras cosas, Dios me había demostrado que sin Él no somos nada, que somos polvo y que sólo por Él podemos ser salvos.

Que Dios nos bendiga y nos ayude a entender que no somos nada y nos de esa humildad necesaria y que sólo puede ser fruto de una vida entregada a Él.

1 comentario:

Noemi dijo...

amén! :)