miércoles, abril 21, 2010

Ovejas

Aunque ande en valle de sombra de muerte no temeré mal alguno porque tu estarás conmigo, tu vara y tu callado me infundirán aliento
Salmo 23:4

Este es un versículo que quizás todos sepamos de memoria pero nunca me había parado a pensar en la asociación que se hace del pastor.

Valle de sombra de muerte, tal como dice el comentario bíblico Jamieson-Fausset-Brown es "una quebrada rodeada de peñascos precipitosos, con densos bosques, que bien puede inspirar el miedo al tímido y proporcionar guardia para las fieras. Mientras que expresa cualquier peligro grande o motivo de terror, no excluye por cierto el mayor de todos, al que se aplica comúnmente, y el que el término sugiere. tu vara y tu cayado—son símbolos del oficio pastoril. Con ellos dirige las ovejas"

Hace un tiempo un hermano y amigo mío que está estudiando veterinária me explicó que las ovejas son muy tímidas y poco sociables. Sólo se acercan a su pastor porque saben que las cuida. Asociándolo con el versículo podríamos decir que nosotros somos esas ovejas que en ciertos momentos podemos pasar por valles de sombra de muerte, con precipicios, densos bosques etc. Pero en todo momento, y también en ese, debemos confiar en nuestro pastor porque nunca nos dejará solos y nos protegerá de todo el mal que pueda venir.

Dios nos bendiga y nos ayude a confiar en Él en cualquier momento y situación porque esa será la única manera en la que tengamos victoria autentica y real.

1 comentario:

Isma dijo...

amén, aleluya!