miércoles, junio 09, 2010

No te dejaré ni te desampararé

Sean las costumbres vuestras sin avaricia; contentos de lo presente; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré.
De tal manera que digamos confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré Lo que me hará el hombre.

(Hebreos 13:5,6)

El pasado sábado tuve la oportunidad de hablar con el misionero de mi iglesia y, luego, fuimos a visitar a una família. Él nos compartió estos versículos de Hebreos. Hay varios puntos que me llamaron la atención.

Lo primero que me gustaría destacar es el hecho que el mismo Señor Jesucristo dice: "no te desampararé, ni te dejaré". En esa promesa nos gozamos y, entonces es cuando nosotros podemos decir confiadamente: "El Señor es mi ayudador; no temeré lo que me hará el hombre". Dependemos totalmente de lo que Dios diga. Como Él nos dice que no nos va a dejar, entonces nosotros tenemos esa confianza, esa esperanza de que el Señor nunca nos va a dejar y nos va ayudar.

Otro punto que me gustó mucho es el de "contentos de lo presente". Esta parte está muy vinculada con la que hemos citado en anterioridad ya que dice: "contentos de lo presente; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré". Es importante este contentos en lo presentel. No se refiere a estar siempre alegre en el cual a pesar de momentos tristes tengamos que estar alegres. El Señor mismo se entristeció, así que a lo que aquí hace referencia es a tener ese gozo que nos da el Señor dada la esperanza que tenemos que Él no nos dejará. Este gozo nos ayudará a ser de testimonio. Como nos decía el hermano, si alguien nos pregunta que como estamos, entonces podemos responder muy bien! En la sociedad que estamos viviendo, eso es una novedad, entonces nos preguntaran y ese muy bien? entonces podremos testificar diciendo que el Señor JEsucristo me salvó y tengo gozo (fruto del Espíritu) porque Él me dijo no te dejaré ni te desampararé, entonces nosotros podremos decir: El Señor es mi ayudador; no temeré Lo que me hará el hombre.

Dios nos bendiga y nos ayude a estar contentos de lo presente ya que Dios nos ha dicho que no nos desamparará ni nos dejará.

1 comentario:

Cecy dijo...

El Señor tiene tantas promesas para nosotros y el solo echo de prometer que no nos dejara ni nos desanparara es para que nosotros fueramos mejores hijos, pero aveces somos bien rebeldes. Que el Señor siga teniendo misericordia de nosotros y unamonos a una sola voz para extender el evangelio de salvacion por fe en nuestro Señor Jesuscristo. muy reflexibo tu post
si tienes un tiempecito visita mi blog
Nahum 1-7
http://ganaralmas.blogspot.com/