viernes, septiembre 17, 2010

Grande es en misericordia

Porque misericordioso es y clemente.
Joel 2:13 (b)

Hace dos días únicamente pensaba en el versículo que hay en Job 1 que dice "JEhová dió, Jehová quitó, sea el nombre de Jehová bendito". Ahora pienso en el versículo de Joel que tenemos más arriba.

Hace dos días mi abuelo materno (el único que veo) tuvo una ambolia, hecho que provocó que la parte izquierda de la cara no la controlara. Fueron rápidamente al hospital y el médico dijo que era una ambolia (hecho bastante evidente) y que se podía operar o no. El riesgo de no operar era que sufriera otra ambolia y se quedará allí. El riesgo de operar es que la operación era muy complicada y había mucho riesgo de que se les quedara en la mesa de operaciones.

Cuando nos enteramos de eso, los que realmente le queremos (mujer, hijas, nietos, bisnietos y yernos) supongo (hablo por mi) nos pusimos a orar. Que grande es la oración y cuantas veces fallamos en eso. Bueno, el hecho es que oramos de corazón porque no sabíamos que hacer, si operar o no, que el Señor nos mostrara una salida. Tomar una decisión así para la família es algo realmente muy complicado.

El Señor ha respondido hoy. HA venido el médico a planta, le ha hecho una ecografia en el cuello (creo que se llama así) y ha visto que tiene las arterias igual de taponadas que hace 2 años cuando tuvo la primera ambolia, así que ha dicho que no es adecuado operar, sinó que se cambia la medicación para reducir el riesgo de trombos y puede volver a casa.

Esta ha sido la notícia que he recibido esta mañana. Acababa de dejar a los niños en su clase y había ido a desayunar y he llamado y mi madre me ha dicho eso. Entonces, lo único que he podido hacer es arrodillarme y darle gracias a Dios por Su misericordia y por Su clemencia.

Realmente hermanos y amigos, en momentos así no se puede decir nada, sólo Señor, aquí estoy, no sé nada de nada, no tengo nada de nada, no controlo nada de nada, solamente soy Tuyo ahora y para la eternidad, úsame para que se cumpla Tu perfecto plan.

Dios nos bendiga y nos ayude a valorar las cosas y a entender que, aunque la respuesta hubiera sido otra, igualmente debería darle las gracias a Dios porque en Su voluntad está la perfección.

1 comentario:

Isma dijo...

amén

gloria a Dios :)