Por tanto, tened cuidado cómo andáis; no como insensatos, sino como sabios,
aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.
Así pues, no seáis necios, sino entended cuál es la voluntad del Señor.
Efesios 5: 15 - 17
El versículo 16 siempre me ha gustado mucho. Tiene que ver con usar bien el tiempo que Dios nos da. Muchas veces pensamos que el tiempo es nuestro, pero nada más lejos de la realidad! es de Dios, y Él nos lo regala para que hagamos un buen uso de Él. De nosotros depende invertirlo o desperdiciarlo, beneficiarnos de él o gastarlo sin sentido sin recibir frutos en nuestra vida.
Y el Señor nos llama a ver realmente como andamos, como gastamos ese tiempo. Dice que debemos andar como sabios y que debemos saber cual es la voluntad de Dios. Esto tiene mucha relación. Si tomamos de la sabiduría de Dios, estamos cerca suyo y sabemos cuál es Su voluntad para nuestra vida, entonces y solo entones, podremos saber como aprovechar bien el tiempo. ¿Y porque? pues porque sabremos que quiere Dios de nosotros, que quiere que hagamos en la vida.
Es esa actitud de humildad ante Dios y de buscar su gloria y voluntad en cada paso de nuestra vida lo que nos lleva a andar sabiamente y aprovechando el tiempo. Entonces somos bendecidos nosotros y Dios es glorificado, pues estamos gastando el tiempo para lo que Él quiere, así que si estamos haciendo su voluntad, ¿dónde podriamos estar mejor?
Pues sí hermanos, aprovechemos el tiempo. Los días son malos, el tiempo pasa rápido y es fácil de gastar tontamente si no nos damos cuenta. Es un tema mucho más serio de lo que muchas veces pensamos y os animo a examinarnos a nosotros mismos y ver si estamos caminando sabiamente o desperdiciando el tiempo como si nos sobrara.
Glorifiquemos a Dios en todo lo que hagamos, incluso en invertir nuestro tiempo.
Que Dios os bendiga
amén
No hay comentarios:
Publicar un comentario