jueves, septiembre 23, 2010

Grande es Tu fidelidad

Es por la misericordia de Jehová que no somos consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias.
Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.
(Lamentaciones 3:22 y 23)

Tal vez ya os haya compartido alguna vez acerca de estos versículos pero creo que son muy interesantes y que nos pueden hacer mucho bien a todos. Siempre que los leo me acuerdo de mi himno favorito:


Grande es tu fidelidad

Oh, Dios eterno, tu misericordia, ni una sombra de duda tendrá; tu compasión y bondad nunca fallan y por los siglos el mismo serás.

¡Oh tu fidelidad,! ¡Oh tu fidelidad! Cada momento la veo en mi, nada me falta, pues todo provees. ¡Grande, Señor, es tu fidelidad!

La noche oscura, el sol y la luna, las estaciones del año también, unen su canto, cual fieles criaturas, porque eres bueno, por siempre eres fiel.

Tu me perdonas, me impartes el gozo, tierno me guías por sendas de paz; eres mi fuerza mi fe, mi reposo y por los siglos mi todo serás.



Leyendo este versículo y recordando esta canción pensaba en que es fidelidad, según la Real Academia Española de la Lengua fidelidad significa Lealtad, observancia de la fe que alguien debe a otra persona.

ME hacía recapacitar y pensar, como puede ser que, con la afirmación misma del diccionario seamos tantas veces infieles al Señor. Por ejemplo, como puede ser que debiéndole tanto como le debemos, prefiramos adorar a otros dioses (dinero, fama, egoismo, etc...). Es una cosa, que, en mi mismo, no la entiendo. Él me creó, Él me salvó, Él oye mis oraciones, Él me cuida día a día, Él me libra del mal y yo no soy capaz de ser fiel, es decir, de tener esa lealtad que nos pide.

Por otro lado está la parte de que Dios, sin debernos nada nos es fiel. En Su divina perfección nunca nos abandonará porque nos ama y nos ama, no como nosotros podemos amar a una persona (ya sea padre, madre, marido, mujer, hijo etc.) sinó con un amor perfecto en todo.

Hermanos, que el Señor nos ayude a ser fieles a aquél que nos amó desde antes de la fundación del mundo y al que le debemos tantas cosas.

*Si queréis escuchar la canción en una versión (en inglés) que a mi, personalmente, me gusta mucho, clicad en el siguiente enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=vR2-5Gw-zt4

No hay comentarios: