sábado, agosto 15, 2009

Vuestro gozo sea completo

Buenos días, hoy os compartiré sobre un tema que me impactó mucho y esta fuera del "estudio" que estábamos haciendo de Eclesiastés.

1Jn 1:3 Lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros: y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.
1Jn 1:4 Y estas cosas os escribimos, para que vuestro gozo sea cumplido.
Os introduzco un poco en mi experiencia personal con estos versículos. Estos días estuve con mis padres de viaje a Toledo y buscamos una iglesia para congregarnos el domingo. Encontramos una iglesia de los hermanos por internet y fuimos. En esa iglesia estan haciendo un estudio doctrinal cada domingo acerca de 1a de Juan y van poco a poco. El pastor compartió, el día que estuvimos estos dos versículos y me hizo mucho bien. Perdonad si hay cosas que no son totalmente así, pero hablaré de memoria y hace una semana, así que espero que el Señor me guie para deciros las cosas tal como las recibí yo.
El pastor hablaba de los porqués al escribir esta carta. Aquí hay dos, el primero es que tengamos comunión con nosotros y la otra que nuestro gozo sea cumplido o completado.
Respecto al primer punto, hablaba del significado de la comunión. Decía, comunión es tener cosas en común y compartirlas. Puso el ejemplo de su mujer y él, que siempre están en comunión porque tienen cosas en común (casa, hijos, etc.) y las comparten. Pasándolos a terminos espirituales, entre los hermanos tenemos una gran cosa en común que es el Espíritu Santo y todos sus frutos y tenemos que compartirlo, somos una família, formamos parte de la família de Dios. La cuestión que hacía es, ¿por qué, a veces no hay comunión entre hermanos o en la misma iglesia? Por culpa de que las cosas en común faltan, y faltan porque no nos sujetamos a lo que Dios quere que sea nuestra vida. Si el Espíritu Santo está apagado, la comunión con los hermanos estará apagada o por lo menos la comunión Espiritual. Porque, ¿que tema más importante tenemos los creyentes que Dios y Su Palabra? es el mejor tema del que podemos hablar (porque de la abundancia del corazón habla la boca)
Respecto al 2o, sobre que nuestro gozo sea completado. Sólo estando en comunión con Dios, nuestro gozo podrá ser cumplido. Las personas creyentes que andan tristes o que nunca las ves riendo, no cumplen este versículo, su gozo no puede ser cumplido porque no dejan que Dios pueda cumplirlo en ellos.
También habló, por encima de los siguientes versículos y me llamó mucho la atención una cosa que dijo sobre el listón en las iglesias. Algunos dicen: bueno, todos pecan, pues voy a bajar el listón, así puedo saltarlo y yasta, ando como todos (Si nosotros dijéremos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no hacemos la verdad;) y otros son tan "perfectos" que se ponen el listón alto y lo saltan de sobras, porque según su opinión ya han alcandazo la perfección (Si dijéremos que no tenemos pecado, nos engañamos á nosotros mismos, y no hay verdad en nosotros.)
Que Dios nos bendiga y nos ayude a tener comunión con Él y entre nosotoros, para que así, nuestro gozo sea cumplido o completado.

No hay comentarios: