martes, junio 30, 2009

Todo es basura

Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.
Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,


Filipenses 3:7,8

Hoy me han invitado a un concierto. Es el de U2 que hacen en el Camp Nou, en Barcelona. El escenario es circular, está en medio del campo y es gigante. Además esta inspirado en las formas de Gaudí, el artista catalán modernista. Para más inri el grupo me gusta, U2 es un grupo que hace tiempo que sigo y además este es el primer concierto de una gira por todo el mundo pomocionando su nuevo disco.
Resumiendo: tengo unas ganas locas de ir. Es un evento al que me hace mucha ilusión asistir, sería alucinante.
Pero pensando en todo esto al final he llegado a la conclusión de que no podía ir porque tengo una cosa que hacer en la iglesia ese mismo dia.

Y ahora diréis, ¿Porque el Isma nos explica esto?

Al pensar en todo esto me ha venido a la cabeza el versículo que he puesto antes. Es verdad que el Señor nos da la vida para que la disfrutemos pero debemos saber que es lo verdaderamente importante. Pero Pablo va más allá aun. No es soloque el Señor sea lo más importante sino que además todo lo demás lo tiene por basura. Por cosas insignificantes, por cosas sin importancia.

Y en una vida impactada por la gloria y la magnificencia de Dios esto es totalmente lógico. Bueno yo tengo ganas de ir a este concierto pero he pensado que el Señor tiene mejores cosas para mí que un concierto, seguro. Y no es que el concierto vaya a estar mal o me vaya a afectar negativamente, sino que eso es algo insignificante comprado con las grandes bendiciones que Dios me puede dar.
Pablo dice que estima todas la cosas por pérdida, pero por una razón: por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús. Y creo que esta es una actitud que nosotros los cristianos debemos tener en nuestra vida, por importante que sea lo que nos ofrecen, lo que tenemos o lo que queremos, al compararlo con Dios, con Jesús y con conocerle más día a día, todas las demás cosas deberán caer rendidas ante Dios.

Pues que Dios nos ayude a tener todas las cosas por basura para ganar a Cristo y llegar cada día más cerca suyo.
que Dios os bendiga.





No hay comentarios: