jueves, junio 04, 2009

Fe

Pero Jesús, volviéndose y mirándola, dijo: Ten ánimo, hija; tu fe te ha salvado. Y la mujer fue salva desde aquella hora.
Mateo 9:22

Oyéndolo Jesús, le respondió: No temas; cree solamente, y será salva.
Lucas 8:50

Estos versículos corresponden a dos pasajes muy conocidos de los evangelios. El primero Es la mujer que tiene flujo de sangre (una enfermedad muy grave) y que al tocar a Jesús es sanada. Bueno solo toca su manto, pero es sanada.
El segundo asunto es el de Jairo, un principal de la sinagoga de los judíos que tenía su hija enferma casi en el lecho de muerte. Y me gusta en los dos casos la respuesta del Señor Jesús hacia ellos. Es una respuesta de poder y por supuesto de fe.

A la mujer que le tocó el manto le dice que su fe le ha salvado. Son palabras muy dichas pero creo que nunca llegaremos a la profundidad real de ellas. Para mi, por lo menos, tienen un signifcado muy amplio y rico, en el que se puede meditar. ¡Que importante es la fe! Tanto si la tenemos como si no. Si no la tenemos para mal, y si la tenemos, las bendiciones que recibiremos son sin igual y gozaremos de una vida que nunca nos habríamos llegado a imaginar que existiera, cuando nos conociamos a Dios me refiero.

A Jairo, cuando le dijeron que su hija había muerto, el Señor Jesús le dijo algo que también me resulta imapactante: no temas, cree solamente. La cosa está en que cuando TODO parecía estar perdido y parecía que no había ningún tipo de esperanza el Señor Jesús le dice que no tema y que solamente crea. Podría parecernos tonto esto si viniera de cualquier otra persona. Creer y todo saldrá bien. Lo bueno es que el Señor lo cumple. No es una afirmación sin sentido sino que el poder de Dios actúa verdaderamente cuando tenemos fe en Él. Aun cuando todo parece estar perdido como en el caso de Jairo, su hija había muerto, y Jesús no había hecho nada para remediarlo, la gracia está en que Dios es mucho más poderoso de lo que creemos y siempre nos sorprende, y en ese momento Jesús sorprendió a la gente resucitando a la niña. En nuestra vida nos puede sorprender de muchas maneras para nuestro gozo, bendición y edificación. Pero sin fe, no.

Pues nada hermanos y amigos, que Dios os bendiga y ¡animo en la fe! que como dice en la Biblia quien busca a Dios le encuentra.



p.d.: estamos aun con los problemas tecnicos de internet y Jordá debe seguir malo, orad por estas dos cosas porfavor.

No hay comentarios: