lunes, junio 15, 2009

Entrega

Y llamando á la gente con sus discípulos, les dijo: Cualquiera que quisiere venir en pos de mí, niéguese á sí mismo, y tome su cruz, y sígame
Marcos 8:34

Sobre este mensaje ayer mi tío Ángel predicó en la Iglesia y quería compartirlo con vosotros, ya que me fue de bendición.

Solo destacar un punto que dijo sobre esto. El versículo nos dice que cualquiera que quisiere venir en pos de mí. En este principio me planteaba, si soy cristiano, quiero seguirle, quiero ir en pos de Él, si eso no es así algo grave está pasando en m vida.

Ahora vienen los tres requisitos. Las tres patas del taburete, que sin alguna de ellas, este cae, y por tanto el ir en pos de Él se hace imposible. El primero es negarse a sí mismo. Esto implica humildad. Un cristiano que quiera seguir a Dios debe ser humilde, aprendiendo del manso y humilde de corazón que se entregó por cada uno de nosotros.

Seguidamente nos dice tome su cruz. Esto implica sacrificio, entrega. La cruz es el sacrificio de todo lo que tenemos por amor a Dios.

Finalmente habla de seguirle. Debe haber esa decisión en nuestras vidas.

Dios quiera que esto se cumpla, primeramente en nuestras vidas, para que el testimonio que demos y las palabras que digamos sean conforme a nuestras experiencias espirituales.

Dios os bendiga