martes, septiembre 28, 2010

Isaías 12:1-6



Y en aquel día dirás: Te doy gracias, oh SEÑOR, porque aunque estabas airado conmigo, se ha apartado tu ira y me has consolado. (2) He aquí, Dios es mi salvador, confiaré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es el SEÑOR DIOS, El ha sido mi salvación. (3) Con gozo sacarás agua de los manantiales de la salvación. (4) Y aquel día dirás: Dad gracias al SEÑOR, invocad su nombre, haced conocer entre los pueblos sus obras, haced recordar que su nombre es enaltecido. (5) Cantad alabanzas al SEÑOR, porque ha hecho cosas maravillosas; sea conocido esto por toda la tierra. (6) Clama y grita de júbilo, habitante de Sion, porque grande es en medio de ti el Santo de Israel.

Esta mañana he leído este capítulo de Isaías y me ha hecho mucho bien.

Un versículo que más me ha llamado la atención es el 3, que dice que con gozo sacaremos agua de los manantiales de la salvación. Es genial! esta salvación es Cristo y es tan fácil como sacar el agua del manantial que es Él mismo. O sea, que el agua de vida la tenemos accesible, Cristo nos ha abierto el camino al Padre y por eso podemos tener el gozo de este capítulo 12 que se resume en este versículo 3.

El Señor es bueno y con capítulos como este por muy cargados y cansados que estemos, siempre podemos descansar y gozarnos.

Que el Señor nos ayude a mirarle a Él aún en las pruebas y angustias pues Él ha reservado para Sus hijos un camino de gozo y paz, aunque por un momento haya tribulaciones.

Pues Gloria a Dios por este capítulo!
Que Él os bendiga
Amén!

jueves, septiembre 23, 2010

Grande es Tu fidelidad

Es por la misericordia de Jehová que no somos consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias.
Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.
(Lamentaciones 3:22 y 23)

Tal vez ya os haya compartido alguna vez acerca de estos versículos pero creo que son muy interesantes y que nos pueden hacer mucho bien a todos. Siempre que los leo me acuerdo de mi himno favorito:


Grande es tu fidelidad

Oh, Dios eterno, tu misericordia, ni una sombra de duda tendrá; tu compasión y bondad nunca fallan y por los siglos el mismo serás.

¡Oh tu fidelidad,! ¡Oh tu fidelidad! Cada momento la veo en mi, nada me falta, pues todo provees. ¡Grande, Señor, es tu fidelidad!

La noche oscura, el sol y la luna, las estaciones del año también, unen su canto, cual fieles criaturas, porque eres bueno, por siempre eres fiel.

Tu me perdonas, me impartes el gozo, tierno me guías por sendas de paz; eres mi fuerza mi fe, mi reposo y por los siglos mi todo serás.



Leyendo este versículo y recordando esta canción pensaba en que es fidelidad, según la Real Academia Española de la Lengua fidelidad significa Lealtad, observancia de la fe que alguien debe a otra persona.

ME hacía recapacitar y pensar, como puede ser que, con la afirmación misma del diccionario seamos tantas veces infieles al Señor. Por ejemplo, como puede ser que debiéndole tanto como le debemos, prefiramos adorar a otros dioses (dinero, fama, egoismo, etc...). Es una cosa, que, en mi mismo, no la entiendo. Él me creó, Él me salvó, Él oye mis oraciones, Él me cuida día a día, Él me libra del mal y yo no soy capaz de ser fiel, es decir, de tener esa lealtad que nos pide.

Por otro lado está la parte de que Dios, sin debernos nada nos es fiel. En Su divina perfección nunca nos abandonará porque nos ama y nos ama, no como nosotros podemos amar a una persona (ya sea padre, madre, marido, mujer, hijo etc.) sinó con un amor perfecto en todo.

Hermanos, que el Señor nos ayude a ser fieles a aquél que nos amó desde antes de la fundación del mundo y al que le debemos tantas cosas.

*Si queréis escuchar la canción en una versión (en inglés) que a mi, personalmente, me gusta mucho, clicad en el siguiente enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=vR2-5Gw-zt4

viernes, septiembre 17, 2010

Grande es en misericordia

Porque misericordioso es y clemente.
Joel 2:13 (b)

Hace dos días únicamente pensaba en el versículo que hay en Job 1 que dice "JEhová dió, Jehová quitó, sea el nombre de Jehová bendito". Ahora pienso en el versículo de Joel que tenemos más arriba.

Hace dos días mi abuelo materno (el único que veo) tuvo una ambolia, hecho que provocó que la parte izquierda de la cara no la controlara. Fueron rápidamente al hospital y el médico dijo que era una ambolia (hecho bastante evidente) y que se podía operar o no. El riesgo de no operar era que sufriera otra ambolia y se quedará allí. El riesgo de operar es que la operación era muy complicada y había mucho riesgo de que se les quedara en la mesa de operaciones.

Cuando nos enteramos de eso, los que realmente le queremos (mujer, hijas, nietos, bisnietos y yernos) supongo (hablo por mi) nos pusimos a orar. Que grande es la oración y cuantas veces fallamos en eso. Bueno, el hecho es que oramos de corazón porque no sabíamos que hacer, si operar o no, que el Señor nos mostrara una salida. Tomar una decisión así para la família es algo realmente muy complicado.

El Señor ha respondido hoy. HA venido el médico a planta, le ha hecho una ecografia en el cuello (creo que se llama así) y ha visto que tiene las arterias igual de taponadas que hace 2 años cuando tuvo la primera ambolia, así que ha dicho que no es adecuado operar, sinó que se cambia la medicación para reducir el riesgo de trombos y puede volver a casa.

Esta ha sido la notícia que he recibido esta mañana. Acababa de dejar a los niños en su clase y había ido a desayunar y he llamado y mi madre me ha dicho eso. Entonces, lo único que he podido hacer es arrodillarme y darle gracias a Dios por Su misericordia y por Su clemencia.

Realmente hermanos y amigos, en momentos así no se puede decir nada, sólo Señor, aquí estoy, no sé nada de nada, no tengo nada de nada, no controlo nada de nada, solamente soy Tuyo ahora y para la eternidad, úsame para que se cumpla Tu perfecto plan.

Dios nos bendiga y nos ayude a valorar las cosas y a entender que, aunque la respuesta hubiera sido otra, igualmente debería darle las gracias a Dios porque en Su voluntad está la perfección.

miércoles, septiembre 15, 2010

el tiempo vuela!

Por tanto, tened cuidado cómo andáis; no como insensatos, sino como sabios,
aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.
Así pues, no seáis necios, sino entended cuál es la voluntad del Señor.

Efesios 5: 15 - 17

El versículo 16 siempre me ha gustado mucho. Tiene que ver con usar bien el tiempo que Dios nos da. Muchas veces pensamos que el tiempo es nuestro, pero nada más lejos de la realidad! es de Dios, y Él nos lo regala para que hagamos un buen uso de Él. De nosotros depende invertirlo o desperdiciarlo, beneficiarnos de él o gastarlo sin sentido sin recibir frutos en nuestra vida.

Y el Señor nos llama a ver realmente como andamos, como gastamos ese tiempo. Dice que debemos andar como sabios y que debemos saber cual es la voluntad de Dios. Esto tiene mucha relación. Si tomamos de la sabiduría de Dios, estamos cerca suyo y sabemos cuál es Su voluntad para nuestra vida, entonces y solo entones, podremos saber como aprovechar bien el tiempo. ¿Y porque? pues porque sabremos que quiere Dios de nosotros, que quiere que hagamos en la vida.

Es esa actitud de humildad ante Dios y de buscar su gloria y voluntad en cada paso de nuestra vida lo que nos lleva a andar sabiamente y aprovechando el tiempo. Entonces somos bendecidos nosotros y Dios es glorificado, pues estamos gastando el tiempo para lo que Él quiere, así que si estamos haciendo su voluntad, ¿dónde podriamos estar mejor?

Pues sí hermanos, aprovechemos el tiempo. Los días son malos, el tiempo pasa rápido y es fácil de gastar tontamente si no nos damos cuenta. Es un tema mucho más serio de lo que muchas veces pensamos y os animo a examinarnos a nosotros mismos y ver si estamos caminando sabiamente o desperdiciando el tiempo como si nos sobrara.

Glorifiquemos a Dios en todo lo que hagamos, incluso en invertir nuestro tiempo.

Que Dios os bendiga
amén

jueves, septiembre 09, 2010

Como un niño

Y dijo: De cierto os digo, que si no os volviereis, y fuereis como niños, no entraréis en el reino de los cielos
Mateo 18:3

Estos días he estado pensando en este versículo porque creo que nuestra falta de inocencia y humildad nos lleva muchas veces a cometer errores graves.

Llevo tres días trabajando en una escuela con niños y me he dado cuenta de muchas cosas. Entre ellas, que la mayoria de niños son humildes y normalmente no hacen nada con maldad (digo normalmente porque hay excepciones). Cuando estás en clase y dices algo que se debe hacer ellos lo hacen sin rechistar. También la confianza que tienen. Sin conocerme de nada, ya me tenían plena confianza.

Tomando el ejemplo que he citado me gustaría que mi vida fuera así. Que cuando el Señor me pidiera que hiciera algo, por muy duro que me pareciera lo hiciera sin rechistar. Que yo fuera humilde en todo (no solamente de boca sinó también de corazón) porque cuando el Señor me venga a buscar pueda decir que he sido como un niño, le he aceptado y he confiado en Él sin dudar.

Dios nos bendiga y nos ayude a todos.

viernes, septiembre 03, 2010

Deleitémonos en Él

Pon tu delicia en el SEÑOR, y El te dará las peticiones de tu corazón.
Salmo 37:4

No hace falta agregarle mucho a este versículo. El Señor lo deja bastante claro :) El salmista nos llama a hacer algo que de bien seguro él ya había experimentado. Que pongamos nuestra delicia en Dios, en buscarle, mirarle, conocerle, etc. y Él nos concederá lo que necesitemos e incluso lo que queramos.

¿Y porque es así esto?
Pues es solo cuando estamos en sintonia con la voluntad de Dios que estamos completamente felices. Entonces el Señor nos da las peticiones de nuestro corazón porque es un corazón conforme al suyo y puede hacer lo que quiere, o sea, hacernos felices dándonos más de Sus cosas.

Nosotros estamos contentos porque Dios nos provee de las peticiones de nuestro corazón Y Él está contento de dárnoslas y de vernos felices.

¡Maravilloso Dios!
aprendamos a poner nuestra delicia en Él pues eso es realmente el bien para nosotros!

Que Dios os bendiga
amén

miércoles, septiembre 01, 2010

Primer día

Mi escondedero y mi escudo eres tú: En tu palabra he esperado.
Salmo 119:114

Hoy ha sido mi primer día de trabajo como maestro.

Esta mañana estaba muy nervioso, pocas veces en mi vida lo he estado tanto. En ese momento he recordado este versículo juntamente con el salmo 23 (aunque ande en valle de sombra de muerte no temeré mal alguno) y me ha sido de mucha tranquilidad.

Realmente si todos fuéramos conscientes de lo que Dios hace por nosotros en cada momento de nuestra vida, los momentos en los que pasamos tantos nervios se acabarían porque nuestra fe en Dios impediría cualquier temor humano.

El Señor nos bendiga y nos ayude a tener fe en El para que se nos vayan todos los temores y vivamos una vida plena en lo único que vale la pena.