martes, junio 30, 2009

Todo es basura

Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.
Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,


Filipenses 3:7,8

Hoy me han invitado a un concierto. Es el de U2 que hacen en el Camp Nou, en Barcelona. El escenario es circular, está en medio del campo y es gigante. Además esta inspirado en las formas de Gaudí, el artista catalán modernista. Para más inri el grupo me gusta, U2 es un grupo que hace tiempo que sigo y además este es el primer concierto de una gira por todo el mundo pomocionando su nuevo disco.
Resumiendo: tengo unas ganas locas de ir. Es un evento al que me hace mucha ilusión asistir, sería alucinante.
Pero pensando en todo esto al final he llegado a la conclusión de que no podía ir porque tengo una cosa que hacer en la iglesia ese mismo dia.

Y ahora diréis, ¿Porque el Isma nos explica esto?

Al pensar en todo esto me ha venido a la cabeza el versículo que he puesto antes. Es verdad que el Señor nos da la vida para que la disfrutemos pero debemos saber que es lo verdaderamente importante. Pero Pablo va más allá aun. No es soloque el Señor sea lo más importante sino que además todo lo demás lo tiene por basura. Por cosas insignificantes, por cosas sin importancia.

Y en una vida impactada por la gloria y la magnificencia de Dios esto es totalmente lógico. Bueno yo tengo ganas de ir a este concierto pero he pensado que el Señor tiene mejores cosas para mí que un concierto, seguro. Y no es que el concierto vaya a estar mal o me vaya a afectar negativamente, sino que eso es algo insignificante comprado con las grandes bendiciones que Dios me puede dar.
Pablo dice que estima todas la cosas por pérdida, pero por una razón: por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús. Y creo que esta es una actitud que nosotros los cristianos debemos tener en nuestra vida, por importante que sea lo que nos ofrecen, lo que tenemos o lo que queremos, al compararlo con Dios, con Jesús y con conocerle más día a día, todas las demás cosas deberán caer rendidas ante Dios.

Pues que Dios nos ayude a tener todas las cosas por basura para ganar a Cristo y llegar cada día más cerca suyo.
que Dios os bendiga.





lunes, junio 29, 2009

Dones

Toda buena dádiva, y todo don perfecto es de lo alto, que desciende del Padre de las lumbres, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación. (Santiago 1:17)

Siguiendo con lo que ayer nos contó Isma, en la misma introducción de la reunión de comunión de la tarde, el hermano Henri hizo un comentario que me llevó a este versículo. Dijo que hace un tiempo leyó en un libro una frase que decía algo parecido a esto: Si Dios mandara a dos ángeles a la tierra, uno a gobernar todo el mundo y el otro a barrer una calle de un pequeño pueblo perdido. Seguro que los dos ángeles harían su faena contentos, felices, con ilusión y seguro que el que barre la calle no le pediría explicaciones a Dios del por qué él no está gobernando el mundo ni al revés.

Dada esta afirmación ¿por qué los hombres no somos así? ¿Por qué los hombres no somos capaces de aceptar y dar respuesta al don espiritual que Dios nos ha dado? ¿Por qué, si Dios nos manda algo queremos ser lo que, aparentemente, resulta más destacable? todas estas preguntas me las hago primeramente a mi porque realmente no puedo dar respuesta a la mayoria de las preguntas.

Como conclusión podamos dar respuesta a nuestro Dios con el don que nos ha dado y, lo ejerzamos gozosos y a sus piés para que realmente el don (espiritual, no natural) que nos ha dado sea ejercido deacuerdo a Su voluntad.

Dios os bendiga

domingo, junio 28, 2009

Dos cositas

Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios.
Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel.

1 Corintios 4:1,2

Hoy por la mañana hemos ido al hospital evangélico de Barcelona a cantar con los abuelitos y también se ha predicado algo de la Biblia. Ha estado muy bien, la verdad es que es una experiencia muy bonita ver como los abuelos reciben lo que Dios les dice tan abiertamente y con tantas ganas e inquietudes.
Luego por la tarde, después de haber comido todos los jóvenes juntos en la iglesia de Maragall (Barcelona) hemos asistido a la reunión de la tarde en esa misma iglesia. Y la introducción a la reunión ha estado basada en estos dos versículos.

Hay dos cosas que creo que son importantes aquí: primero la visión que tienen que tener las personas no creyentes de nosotros. Este concepto de servidores de Cristo y administradores de los misterios de Dios. Y eso no es algo que tengamos que forzar, si somos cristianos genuinos y comprometidos con Dios se verá automaticamente.
Y aquí entramos a la segunda cosa que me llama la atención: al final del segundo versículo hay un requisito: que cada uno, cada administrador, sea hallado fiel. No soy yo, ni Jordà, ni Lidia, ni este ni otro, cada uno, o sea todos los creyentes si no somos fieles, poco se nos va a notar creyentes. Así que quería remarcar esto que nos acordemos que estamos llamados a ser fieles a Dios, aunque nos cueste, a mí me cuesta mucho serle fiel, espero que a vosotros no tanto, pero esta es la clave que nos requeiere el Señor. Si bien, somos creyentes, peor ahora seamos fieles a nuestro llamado, a nuestra decisión.

Pues que tomemos conciencia de ello y tomemos conciencia de siervos también, que eso es lo que nos llevará a saber ser fieles a través del sacrificio que muchas veces conlleva esta fideldiad.

Gracias a Dios por Su fidelidad que es inmutable y porque nos da la oportunidad de serle fieles para estar a Su lado.
Gloria a Dios y que el Señor os bendiga.


sábado, junio 27, 2009

habitar juntos

MIRAD cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos igualmente en uno!
(Salmo 133:1)

Hoy quiero contaros muy brevemente un pensamiento de lo importante que es juntarnos todos los hermanos. Hoy, algunos jóvenes hemos podido quedar y estar juntos y, realmente, ves la mano de Dios en la amistad y ves la importancia de estar todos unidos en Dios mismo.

Es muy importante ver que Dios mismo nos dice que miremos lo bueno que es estar todos juntos, todos aquellos que le hemos conocido juntos, en sincronia (perdonad por la palabra) en el Espíritu Santo.

Esta noche, solo quería dejar ese breve pensamiento.

Dios os bendiga y nos ayude a encontrar a aquellos hermanos para estar todos en uno, en Cristo

jueves, junio 25, 2009

¿Como sabemos como fallamos?

No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu,
hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones;
dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Someteos unos a otros en el temor de Dios.

Efesios 5:18-21

El versiculo que me interesa remarcar hoy es el 21 de La Carta a los Efesios capítulo 5. Los versículos anteriores los he puesto para que os pongáis en contexto y también porque son muy bellos, o por lo menos a mí me gustan mucho.
Los versículos anteriores hablan de como debemos comportarnos los cristianos. Y el 21 dice que debemos someternos los unos a los otros en el temor de Dios. Esto implica humildad y mansedumbre por parte nuestra.

Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.
Mateo 5:5.

Vemos en muchos sitios de la Bíblia como el Señor premia e insta a esa mansedumbre y humildad.
Hoy os quiero nombrar esta actitud que el Señor nos exige porque ultimamente he tenido muchas ocasiones para experimentar quan necesaria es la mansedumbre cuando estamos entre creyentes y también el someternos los unos a los otros.

Cuando se trabaja para el Señor a veces se hace solo pero se suele hacer con el cuerpo de Cristo, o sea, con la iglesia, con otras personas. Y es así como el Señor me ha probado ultimamente, trabajando para Él con otros hermanos y he visto que a mí me falta mucha mansedumbre y humildad. Me falta "someterme a mis hermanos".

Y creo que eso es bueno, que lo haya visto en contacto con mis hermanos es perfecto. Porque si no hubiera servido a Dios, si me hubiera quedado en casa viendo la tele seguramente no habría pasado momentos malos, tristes, en los que han habido enfados y enfrentamientos, pero seguro que tampoco estaría viendo ahora mi falta de humildad y no podría crecer.

Lo que yo saco de esta experiencia hermanos es que debemos ser humildes y someternos los unos a los otros, pero la lección más grande que saco es que si no trabajamos, si no ponemos en práctica aquello que Dios dice, no podremos ver nuestros fallos porque no les daremos oportunidad a que salgan. Lo que estoy diciendo es que sin situaciones de prueba Dios no podría enseñarnos nuestras faltasy por lo tanto siempre se quedarían en nuestro interior. Así que es mejor trabajar y fallar para así poder mejorar que no trabajar, no ver nuestros fallos pero tampoco poder mejorar.

Que el Señor os bendiga y nos ayude a seguir pareciéndonos cada día un poco más a Jesús.

Hierro con hierro se aguza;
Y así el hombre aguza el rostro de su amigo.
Proverbios 27:17

miércoles, junio 24, 2009

Libertad

ESTAD, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no volváis otra vez á ser presos en el yugo de servidumbre
(gálatas 5:1)

Este versículo me hacía pensar en uno de los objectivos que tienen todos, como es la libertad. Para algunos, quizá creáis que cuando creemos en Dios somos esclavos de Él. El problema es la definición de libertad que tenemos.

Dios nos libera del pecado, nos libera de servir en este mundo. Éramos esclavos de nuestra vieja naturaleza pero Cristo, con su muerte en el pecado, nos liberó.

Hermanos, este breve pensamiento me hizo mucho bien ayer y quería compartirlo con vosotros así que deseo que Dios os bendiga y que vivamos en la libertad que sólo Dios nos puede dar.

martes, junio 23, 2009

Fidelidad y Santidad

a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro:

1 Corintios 1:2

Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor.

1 Corintios 1:9

Hace unos días meditaba en este pasaje de Corintios. Por problemas técnicos no pude actualizar el blog el sábado así que lo haré ahora.

El pensamiento que quiero transmitiros es que normalmente estamos muuuy atentos a la fidelidad de Dios y sabemos muy bien que Él es fiel. Bien, hasta aquí todo correcto. Dios es fiel y si Él no lo fuera nosotros ya estaríamos perdidos por nuestros propios pecados, fallos y faltas. Pero lo que he visto en mi vida y en la de otros creyentes es que estamos poco atentos a nuestra santidad.

El versículo segundo pertenece a la salutación de Pablo. A primera vista no solemos poner mucha atención a las salutaciones en las cartas de la Biblia. Pero me fijé en lo que podía decir Pablo en esta salutación y me llamó mucho la atención que tienen muchas más cosas de las que a veces pensamos. En el segundo versículo, pues, Pablo insta a la iglesia de Dios, a los santificados a ser santos. Dice que somos llamados a ser santos. No solo a que si queremos seamos santos, no. El Señor deja claro que debemos ser santos:

Santificaos, pues, y sed santos, porque yo Jehová soy vuestro Dios.

Levítico 20:7

Y esto me recuerda a nuestro compromiso y a nuestras obras. No como algo que nos pueda llegar a salvar in nada de eso, pues no somos perfectos, pero una vez hemos creído en el nombre de nuestro Señor Jesucristo y hemos sido salvados nuestra meta debe ser intentar ser cada día más como Jesús, es decir, cada día más santos. Y eso implica sacrificio y compromiso.

Que Dios os bendiga. Y aunque no lo podamos poner como escusa para no hacer la voluntad de Dios, acordaos siempre de la fidelidad de Dios.

Amén.

jueves, junio 18, 2009

Justificación

JUSTIFICADOS pues por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo:
(Romanos 5:1)

Hermanos y amigos, parece que tanto Isma como yo podemos volver a actualizar diariamente, gracias a Dios. Gracias por vuestra paciencia y por vuestras oraciones.

En el día de hoy haré una actualización breve porque la vida nos pone pruebas, a veces espirituales y a veces físicas (como en este caso) que hacen que nos cansemos.

Lo que quería compartiros es la conciencia que debemos tener de que somos justificados. De que teníamos algo, con lo cual no podíamos ser salvos, pero vino el Señor Jesús y nos justificó. Perdonadme por el símil, porque quizá no sea muy adecuado, pero es como si el médico nos extiende un justificante para avisar a la escuela que vamos de que no podemos ir. Bien, pues el Señor nos da justificación por su justícia. Sólo Él podía darnos justificación, sólo mediante el justo (el único) somos salvos.

Esta justificación hecha por el Señor Jesucristo nos da paz y nos envía al consolador a todos aquellos que hayamos creído en Él.

Dios os bendiga y que seamos conscientes que solo tenemos la paz mediante la justificación del único justo.

miércoles, junio 17, 2009

El centro de la voluntad de Dios

Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios,
aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.
Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.


Efesios 5:15-17

Hoy quiero exponeros brevemente lo que José Luis Castro, anciano en mi iglesia, predicó el domingo pasado. Fué una muy buena reflexión que yo voy a resumir mucho.

Estos versículos y algunos de los siguientes eran los centrales, pero podemos centrarnos solamente en estos. Aun así os recomiendo que os leais los versículos anteriores para poneros en contexto del a situación en la que hablaba Pablo, el hombre que escribió esta carta a los Efesios.

Los días son malos, es lo que repetía José Luis en la predicación. Nuestro alrededor no nos invita a buscar a Dios. Tenemos de todo lo "bueno" a nuestro alrededor: distracciones, placeres (tanto físicos como psíquicos), comida, de todo. Pero pocas cosas que nos lleven hacia Dios: los días son malos. En esta situación que nos encontramos Pablo nos insta a que aprovechemos bien el tiempo, a que andemos como sabios en este mundo y como entendidos de cual es la buena voluntad del Señor.
¿Pero como vamos a ser entendidos de la voluntad de Dios y como vamos a andar como sabios sin aprovechar el tiempo?
Esta en nuestra mano y es nuestro deber como cristianos andar buscando siempre a Dios. Eso es aprovechar el tiempo bien : haciendo lo que Dios quiere, situándonos en el CENTRO de la voluntad de Dios. Estando donde Dios quiere que estemos, haciendo lo que Dios quiere que hagamos, etc. Así es como se aprovecha bien el tiempo.
Y ese es el único tiempo que aprovecharemos de verdad, ese es el tiempo que vale la pena de verdad, el tiempo que gastamos (yo diria invertimos) estando en el centro de la voluntad de Dios, porque estamos invirtiendo en la eternidad, haciendo cosas que eternamente nos van a dar fruto y nos vamos a alegrar, regocijar, bendecir en ellas.

Pues que el Señor nos bendiga y nos ayude a aprovechar bien el tiempo estando en el centro de Su Santa y Perfecta Voluntad.

Amén

lunes, junio 15, 2009

Entrega

Y llamando á la gente con sus discípulos, les dijo: Cualquiera que quisiere venir en pos de mí, niéguese á sí mismo, y tome su cruz, y sígame
Marcos 8:34

Sobre este mensaje ayer mi tío Ángel predicó en la Iglesia y quería compartirlo con vosotros, ya que me fue de bendición.

Solo destacar un punto que dijo sobre esto. El versículo nos dice que cualquiera que quisiere venir en pos de mí. En este principio me planteaba, si soy cristiano, quiero seguirle, quiero ir en pos de Él, si eso no es así algo grave está pasando en m vida.

Ahora vienen los tres requisitos. Las tres patas del taburete, que sin alguna de ellas, este cae, y por tanto el ir en pos de Él se hace imposible. El primero es negarse a sí mismo. Esto implica humildad. Un cristiano que quiera seguir a Dios debe ser humilde, aprendiendo del manso y humilde de corazón que se entregó por cada uno de nosotros.

Seguidamente nos dice tome su cruz. Esto implica sacrificio, entrega. La cruz es el sacrificio de todo lo que tenemos por amor a Dios.

Finalmente habla de seguirle. Debe haber esa decisión en nuestras vidas.

Dios quiera que esto se cumpla, primeramente en nuestras vidas, para que el testimonio que demos y las palabras que digamos sean conforme a nuestras experiencias espirituales.

Dios os bendiga

viernes, junio 12, 2009

Todos los días hasta el fin del mundo

Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Mateo28:18-20.

Seguimos actualizando poquito, esperamos dentro de poco, Dios mediante, podamos retomar el ritmo habitual de actualizaciones, hasta entonces paciencia hermanos y amigos! =)

La meditación de hoy nos lleva a Mateo 28:20 y los versículos que lo preceden. Lo que quiero remarcar o recalcar hoy es la última frase del Señor Jesús en el versículo 20. Dice que Él está con nosotros todos los días hasta el fin del mundo. ¿Y porque digo esto? pues el motivo de que esto me llamara la atención es que el Señor, como hace en el versículo 19 con los discípulos, nos manda cosas. Podriamos decir que son normas. Pero también podemos decir que son muy diferentes a estas normas o preceptos "obligatórios". Lo bueno de ser cristiano es que en todo lo que Dios quiere que hagamos, Él está con nosotros, o Jesús que es lo mismo.

Tengamos eso siempre presente hermanos, Jesús ha prometido estar siempre a nuestro lado, para ayudarnos y reconfortarnos con Su presencia, hasta el fin del mundo. Pues tengamos siempre esta promesa grabada en nuestras mentes para poder estar confiados en Dios sabiendo que nunca estaremos solos.

Que Dios os bendiga.

martes, junio 09, 2009

No temeré

Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno; porque tú estarás conmigo: Tu vara y tu cayado me infundirán aliento
(Salmo 23:4)

Seguimos, tanto isma como yo con dificultades para actualizar, así que perdonad. Iremos actualizando cuando podamos hasta que todo vuelva a la normalidad.

Este versículo forma parte del salmo 23. Una anécdota, es que, de pequeño, para Navidad me lo hicieron aprender y, desde entonces no me he olvidado nunca.

He elegido este versiculo para compartiros hoy porque, dadas las circumstancias que estamos pasando, a veces, olvidamos nuestras prioridades (primero es Dios), ya sea por falta de fe, por orgullo etc, y tenemos "miedo", todo esto lo digo bajo mi perspectiva, quizá a vosotros no os suceda.

Bien, donde quería llegar es a entender un poquito del consuelo que Dios nos da con este versículo. El Señor, a través de este versículo nos dice que sufriremos, porque quizás andemos por caminos de muerte, pero, pese a eso, nos da un consuelo, nos dice, no os preocupéis, que estaré con vosotros. Pese a las dificultades que nos da la vida, perdamos el miedo, a nuestro lado tenemos Alguien que nos dice, estaré contigo, y ese Alguien, es el Dios todopoderoso, el Gran Yo Soy.

Dejaros este versículo que me fue muy bien y de mucha consolación en momentos difíciles. Que el Señor os bendiga

jueves, junio 04, 2009

Fe

Pero Jesús, volviéndose y mirándola, dijo: Ten ánimo, hija; tu fe te ha salvado. Y la mujer fue salva desde aquella hora.
Mateo 9:22

Oyéndolo Jesús, le respondió: No temas; cree solamente, y será salva.
Lucas 8:50

Estos versículos corresponden a dos pasajes muy conocidos de los evangelios. El primero Es la mujer que tiene flujo de sangre (una enfermedad muy grave) y que al tocar a Jesús es sanada. Bueno solo toca su manto, pero es sanada.
El segundo asunto es el de Jairo, un principal de la sinagoga de los judíos que tenía su hija enferma casi en el lecho de muerte. Y me gusta en los dos casos la respuesta del Señor Jesús hacia ellos. Es una respuesta de poder y por supuesto de fe.

A la mujer que le tocó el manto le dice que su fe le ha salvado. Son palabras muy dichas pero creo que nunca llegaremos a la profundidad real de ellas. Para mi, por lo menos, tienen un signifcado muy amplio y rico, en el que se puede meditar. ¡Que importante es la fe! Tanto si la tenemos como si no. Si no la tenemos para mal, y si la tenemos, las bendiciones que recibiremos son sin igual y gozaremos de una vida que nunca nos habríamos llegado a imaginar que existiera, cuando nos conociamos a Dios me refiero.

A Jairo, cuando le dijeron que su hija había muerto, el Señor Jesús le dijo algo que también me resulta imapactante: no temas, cree solamente. La cosa está en que cuando TODO parecía estar perdido y parecía que no había ningún tipo de esperanza el Señor Jesús le dice que no tema y que solamente crea. Podría parecernos tonto esto si viniera de cualquier otra persona. Creer y todo saldrá bien. Lo bueno es que el Señor lo cumple. No es una afirmación sin sentido sino que el poder de Dios actúa verdaderamente cuando tenemos fe en Él. Aun cuando todo parece estar perdido como en el caso de Jairo, su hija había muerto, y Jesús no había hecho nada para remediarlo, la gracia está en que Dios es mucho más poderoso de lo que creemos y siempre nos sorprende, y en ese momento Jesús sorprendió a la gente resucitando a la niña. En nuestra vida nos puede sorprender de muchas maneras para nuestro gozo, bendición y edificación. Pero sin fe, no.

Pues nada hermanos y amigos, que Dios os bendiga y ¡animo en la fe! que como dice en la Biblia quien busca a Dios le encuentra.



p.d.: estamos aun con los problemas tecnicos de internet y Jordá debe seguir malo, orad por estas dos cosas porfavor.