martes, diciembre 22, 2009

Se acerca la Navidad

Mas el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo:
Lucas 2:10

Antes de actualizar hoy (después de un tiempo sin poder) querría decir que la Navidad me gusta mucho. No como el acto consumistas que lleva a las personas a comprar y comprar y a actuar de manera totalmente hipócrita ante todos sinó como un recordatorio de algo que pasó hace mucho tiempo y que cambió, la historia y nuestras vidas. ¿Que no fue el 25 de Diciembre? seguramente no, porqué la "Iglesia" entre los siglos IV y V (si me equivoco corregidme)decidió celebrarlo este día en contraposición de la fiesta pagana de cambio de estación.

Después de todo esto querría centrarme, muy brevemente, en el hecho en si de lo que sucedió hace mucho tiempo (posiblemente el año 6 aC.)y este versículo, al leerlo esta mañana en el tren me llenaba de felicidad. La escena es fantástica, el ángel, un ser más poderoso que los humanos que se aparece y dice estas palabras: no temáis porque traigo grandes noticias, noticias que serán para todo Israel (y como, si leemos más, veremos, para todo el mundo). Un ángel que trae noticias cumpliendo con lo que se había dicho en el antiguo testamento (Florecerá profusamente, y también se alegrará y cantará con júbilo: la gloria del Líbano le será dada, la hermosura de Carmel y de Sarón. Ellos verán la gloria de Jehová, la hermosura del Dios nuestro. Isaias 35:2)

Lo único que quería decir es que para los creyentes cada día debe ser Navidad porque debemos recordar constantemente esa gran notícia del nacimiento del Hijo amado (Dios mismo), el cuál, posteriormente sería nuestro salvador muriendo en la Cruz del Calvario por amor a todos nosotros, pecadores.

Dios nos bendiga y pasemos unas buenas navidades todos los días de nuestra vida.