sábado, diciembre 05, 2009

David: "un hombre conforme a Su corazón"

Hechos 13: 22
"Tras destituir a Saúl, les puso por rey a David, de quien dio este testimonio: "He encontrado en David, hijo de Isaí, un hombre conforme a mi corazón; él realizará todo lo que yo quiero."

Es curioso que Dios tenga a David por "un hombre conforme a mi corazón" Si repasamos la vida de David podemos ver que derramó mucha sangre, cometió adulterio... y sin embargo era un hombre conforme a Su corazón. ¿Por qué?... Pienso q la clave está en este capítulo:

Salmos 51

1 Ten compasión de mí, oh Dios,
conforme a tu gran amor;
conforme a tu inmensa bondad,
borra mis transgresiones.
2 Lávame de toda mi maldad
y límpiame de mi pecado.

3 Yo reconozco mis transgresiones;
siempre tengo presente mi pecado.
4 Contra ti he pecado, sólo contra ti,
y he hecho lo que es malo ante tus ojos;
por eso, tu sentencia es justa,
y tu juicio, irreprochable.
5 Yo sé que soy malo de nacimiento;
pecador me concibió mi madre.
6 Yo sé que tú amas la verdad en lo íntimo;
en lo secreto me has enseñado sabiduría.

7 Purifícame con *hisopo, y quedaré limpio;
lávame, y quedaré más blanco que la nieve.
8 Anúnciame gozo y alegría;
infunde gozo en estos huesos que has quebrantado.
9 Aparta tu rostro de mis pecados
y borra toda mi maldad.

10 Crea en mí, oh Dios, un *corazón limpio,
y renueva la firmeza de mi espíritu.
11 No me alejes de tu presencia
ni me quites tu santo Espíritu.
12 Devuélveme la alegría de tu *salvación;
que un espíritu obediente me sostenga.
13 Así enseñaré a los transgresores tus *caminos,
y los pecadores se volverán a ti.

14 Dios mío, Dios de mi salvación,
líbrame de derramar sangre,
y mi lengua alabará tu *justicia.
15 Abre, *Señor, mis labios,
y mi boca proclamará tu alabanza.
16 Tú no te deleitas en los sacrificios
ni te complacen los *holocaustos;
de lo contrario, te los ofrecería.
17 El sacrificio que te agrada
es un espíritu quebrantado;
tú, oh Dios, no desprecias
al corazón quebrantado y arrepentido.

18 En tu buena voluntad, haz que prospere *Sión;
levanta los muros de Jerusalén.
19 Entonces te agradarán los sacrificios de justicia,
los holocaustos del todo quemados,
y sobre tu altar se ofrecerán becerros.

Podemos encontrar, en ente salmo, tres aspectos que demuestran una actitud agradable a Dios.

Vers 1-4 reconocimiento de su pecado.

Vers 10-12 Pide restauración (Anhela estar cerca de Él y desea agradarle)

Vers 17 Vemos el corazón que desea Dios: "tú, oh Dios, no desprecias al corazón quebrantado y arrepentido".

Os invito a que paséis un rato a solas con Dios y meditéis este salmo, el 51. Porque nada de lo que yo pueda decir ahora será mejor que lo que Dios pueda deciros en la intimidad.

Bendiciones!! ^^

Shalom!! :D

No hay comentarios: