lunes, diciembre 28, 2009

Presencia de Dios

Salmo 46:10 “Estad quietos, y conoced que yo soy Dios;
Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra.”

¡¡Este versículo me encanta!! Y me hace reflexionar acerca de muchas cosas. Pocas veces he pasado delante de Dios quieta. Y es que hay un problema: a los hombres nos encantan las tareas.

“Quiero decir que si nos dan a elegir entre "hacer" algo para Dios o simplemente "estar" con Dios, la mayoría de los hombres elegirían lo primero. Esto no es que sea algo malo. Pero a menudo vemos a hombres que por décadas han dado demasiada importancia al "hacer". Tal vez hayan cumplido sus sueños, o tal vez no, pero llegan a un punto en que pierden su pasión por Dios. Un hombre lo describió como "chocar contra una pared de miel".

“Cada vez que exageramos la importancia de algo, forzosamente disminuimos la importancia de otra cosa.”

La prueba también está en nuestras reuniones. Se prefiere hacer y decir cosas y más cosas antes que estar quietos en su presencia reconociéndolo. Y esto se puede dar por dos razones: o porque nos encanta hacer cosas, como bien dice este autor, o por nuestra falta de fe. (¿Para qué pasar tiempo delante de Dios si dudo de que pueda hablarme?; puede que exista pero pase de mí; o no sé si realmente existe, así que mejor no probarlo no vaya a ser que me lleve un chasco; o no sirve de nada pasar tiempo en su presencia si de todas formas Dios obra; o hoy en día la Biblia es lo único que sirve para comunicarnos con Dios, y la oración… pues está para que le pidamos y le contemos nuestra vida… pero Él no puede hablarnos, ¡ah! ¿y su espíritu? pues sí, es Dios morando en nosotros… pero… si no es con la Biblia… poco puede hacer…) Hay actitudes en nuestra vida hacia Dios que reflejan alguno de estos razonamientos que hacen que casi nunca busquemos su presencia estando quietos y reconociéndolo.

“En cambio, esta deficiencia se parece a un cuerpo fofo y desentrenado. Una sola sesión de ejercicios no lo transforma en un cuerpo saludable. De la misma manera, poner en forma a un alma fofa requiere una ejercitación regular durante un período prolongado.”

“No hay duda de que nos cuesta dedicar tiempo a entrar a la presencia de Dios. Pero, si somos honestos, no tenemos alternativa. Sin Él, nuestras vidas son secas y polvorientas, y nos convertimos en cáscaras vacías. Pero, si acudimos a Él, podremos encontrar el agua viva que satisface por toda la eternidad.”


nota: Las frases en cursiva son de : 1995. Patrick M. Morley.

¡Dios es inmensamente bueno, poderoso, y tantas y tantas cosas que no cabrían en este blog; ni en un blog infinito! Sabed que no sólo lo dice la Biblia, sino que me lo ha demostrado muchas veces, y lo sigue haciendo. ¿Puedes decir lo mismo?

“Estad quietos, y conoced que yo soy Dios” Salmo 46:10

No hay comentarios: