martes, diciembre 29, 2009

Justificados

Luego mucho más ahora, justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.
Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliado con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.
Romanos 5:9,10

Tal como dice Fausset en su comentario bíblico que me ha hecho bien leer:

Es decir, “Si ya está consumada aquella parte de la obra de nuestro Salvador que le costó su sangre, y que fué realizada en bien de personas que son incapaces de la más mínima simpatia para con el amor de Cristo y de sus labores en favor de ellas mismas, o sea, su “justificación” y su “reconciliación”, ¿con cuánta más razón terminará lo que resta hacer, puesto que ha de hacerlo no ya con las agonías mortales, sino en la “vida” imperturbable, ya no a favor de enemigos, sino a favor de amigos—de los cuales recibe a cada paso el reconocimiento agradecido de almas redimidas que le adoran?” La expresión “seremos salvos de la ira por él,” denota aquí toda la obra de Cristo en favor de los creyentes, desde el momento de la justificación, cuando la ira de Dios se aleja de ellos, hasta que el Juez del gran trono blanco descargue aquella ira sobre los que “no obedecen al Evangelio de nuestro Señor Jesucristo,” y aquella obra puede ser recapitulada en “guardarlos de caer y en presentarlos sin mancha ante la presencia de su gloria con grande gozo”: así son ellos “salvados por él de la ira.”

Creo que es necesario añadir que, tal como decía Alberto el domingo, todos pasaremos ante el tribunal de Cristo, galardonador los creyentes y de juicio los que no lo hayan hecho. En el caso de los creyentes debemos intentar, por medio de Cristo, hacer las cosas tal como El quiere de manera que todo lo que hagamos hagamoslo en humildad, en fe y en caridad para que cuando llegue el día, todas nuestras obras no sean quemadas y se pueda aprovechar algo por amor a aquél que nos justificó.

Dios nos bendiga!

1 comentario:

Isma dijo...

Amén!
Gloria a Dios :D