lunes, diciembre 14, 2009

Iglesia de Filadelfia

Tal como decía Isma anteayer, este puente ha sido fantástico. Personalmente, con la iglesia de Barcelona, he pasado el retiro dónde ha cambiado más mi vida y no en cuanto a sentimientos sinó en el ámbito espiritual.

Hay tantas y tantas cosas que querría compartiros que me han ayudado pero sólo puedo dejar pequeñas perlas que algunos hermanos, guiados por Dios, nos han mostrado. Casi todo el mes estará repleto (por mi parte) de estos pensamientos que, al igual que a mi me han hecho bien, espero que a vosotros también. Cabe decir, antes de empezar, que la cuestión teológica y/o doctrinal es espectacular, pero el testimonio que dan los hermanos que han compartido concuerda perfectamente con esas bases de las cuales hablan.

Apo 3:7 Y escribe al ángel de la iglesia en FILADELFIA: Estas cosas dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:
Apo 3:8 Yo conozco tus obras: he aquí, he dado una puerta abierta delante de ti, la cual ninguno puede cerrar; porque tienes un poco de potencia, y has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.
Apo 3:9 He aquí, yo doy de la sinagoga de Satanás, los que se dicen ser Judíos, y no lo son, mas mienten; he aquí, yo los constreñiré á que vengan y adoren delante de tus pies, y sepan que yo te he amado.
Apo 3:10 Porque has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la tentación que ha de venir en todo el mundo, para probar á los que moran en la tierra.
Apo 3:11 He aquí, yo vengo presto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.
Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá fuera; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalem, la cual desciende del cielo de con mi Dios, y mi nombre nuevo.
Apo 3:13 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice á las iglesias.

Este pasaje habla de una iglesia concreta que nos cita apocalipsis, como es Filadelfia. Una de las únicas iglesias que Dios no encuentra fallos. Por tanto, todas las iglesias queremos parecernos lo máximo posible a esta iglesia, la cuál, tenía como principal objetivo guardar Su palabra y no negar Su nombre.

El hermano nos decía que hay unas cualidades que tiene esta Iglesia i el testimonio de ésta que debemos tener claro:

- Es un testimonio de Cristo, no es nada que sea humano, trasciende a ésto, los hermanos de ésta Iglesia estaban sujetos realmente a Cristo, sino hubiera sido imposible que fuera real.
- No necesita ser sustentado porque no podemos. El testimonio de la iglesia lo sustenta Cristo, nosotros no tenemos poder para sustentar nada.
- Si queremos identificarnos con esta iglesia y el testimonio que daban debemos ver elementos que debemos incorporar y quitar de nuestra vida espiritual.
- El último y, según mi opinión (Jordà) el más importante es el hecho de que ningún hombre puede decir tu no has negado el nombre de Dios y has guardado Su Palabra. Nadie puede decírselo a sí mismo o a otro. Porque no es sólo una posición doctrinal, implica una práctica, unos pensamientos e intenciones del corazón.

Hay una frase muy interesante referido a ésto (aunque de manera indirecta) que dice así: "Cuando sólo estamos dispuestos a enseñar, habremos dejado de enseñar y empezaremos a dar pena". Esto quiere decir que, todos podemos aprender de todos, de aquél de la Iglesia que parece que sabe más como de aquél que parece que sabe menos.

Hermanos, si queremos ser como la Iglesia de Filadelfia sigamos a Dios de todo corazón obrando en nuestras vidas como Dios quiere. Si eso lo hacemos todos los hermanos de la Iglesia Dios nos podrá aprobar diciendo que no hemos negado su nombre y hemos guardado Su palabra.

Dios nos bendiga

No hay comentarios: