martes, mayo 18, 2010

para Él

Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres;

Colosenses 3:23

Hermanos y amigos, este versículo es una buena herramienta del Señor para saber que hacer en nuestra vida diaria. Aquí el autor está hablando sobre los esclavos de la época del primer siglo. Más concretamente sobre los esclavos cristianos. Imaginaos, un esclavo nacido de nuevo tendría, teóricamente, dos señores, Dios y el amo terrenal. Que lio ¿no? ¿a quien hacer caso? Pues el Señor lo deja claro. Ya en otros pasajes el Señor comenta que no podemos tener dos señores, y aquí vemos claramente como nuestro ÚNICO Señor es Jesucristo y que hagamos lo que hagamos debemos hacerlo para Él y no para los hombres.
Esto nos da una guía de vida, un antídoto "anti - legalista" en lo que a las obras se refiere. No nos dice que no debemos hacer nada porque con la fe ya basta, ni que debemos hacer muchas obras porque sin ellas no nos salvaremos, no, da el equilibrio perfecto: todo lo que hagamos, hagámoslo de corazón como para el Señor, ese es el secreto para vivir una vida que le agrade a Dios, que neustro corazón le agrade y, por lo tanto, nuestras acciones también.
Así conseguiremos darle gloria en todo lo que hacemos que es, al fin y al cabo, el motivo de nuestra existencia.

Gloria a Dios
que Él os bendiga en su infinita misericordia
Amén

No hay comentarios: