lunes, agosto 23, 2010

Jehová ha hablado

Escuchad y oid; no os elevéis: pues Jehová ha hablado
Jeremías 13:15

Ayer un hermano predicó acerca de este capítulo de Jeremías y sobretodo de este versículo y lo encontré muy práctico en mi vida.

Realmente hay tres puntos en este versículo:

El primero; escuchad y oid. Implica una atención muy alta. No dice solamente oid o solamente escuchad, usa los dos términos. ¿A quién debemos escuchar? la respuesta está en el mismo versículo. Jehová ha hablado. Debemos escuchar y oir a Jehová porque ha hablado. La Biblia es Su Palabra, por tanto, debemos poner mucha atención ya que no solamente debemos oirla sinó escucharla.

El segundo punto nos dice que no nos elevemos. Es uno de los problemas de muchos cristianos, yo entre ellos, el de pensar que somos mejores que los que no conocen a Dios o, aún peor, que somos mejores que otras denominaciones u otras iglesias. No somos conscientes de que el Señor ha dado conforme ha querido a cada uno y juzgará conforme a aquello que nos ha dado, no conforme a lo que intentemos defender a capa y espada sin un refuerzo bíblico. O aún llegando más lejos, tal como decía el hermano ayer, creyendonos superiores a Dios. Evidentemente que de palabra no diremos, somos mejores, pero con los hechos lo damos a entender cuando no le obedecemos, cuando en nuestras oraciones falta fe, cuando, antes de recurrir a Dios agotamos todas las posibilidades humanas habidas y por haber.

Que fácil es pecar elevándonos de orgullo. En mi vida muchas veces cuando ha sucedido eso, el Señor me ha enviado algo para demostrarme que no soy nada y que lo que sea o llegue a ser es solamente porque el Señor, en Su Santidad, ha tenido a bien de darme.

Finalmente el tercer punto que, según mi manera de pensar es taxativo. Jehová ha hablado. Imaginemos un momento la escena, nosotros delante de Jehová y Él hablando. Todos seguramente oiriamos y escucharíamos con muchísima atención, postrados al suelo y callando. Hay un salmo que me gusta mucho que viene a decir calla a Jehová. Así debemos hacer, Jehová ha hablado, tenemos Su Palabra, tenemos posibilidad intelectual de leerla y entenderla (mediante el Espíritu Santo).

Aprovechemos hermanos, que los dias son malos y el Señor está muy cercano, para oir y escuchar atentamente a Jehová mediante Su Palabra para que nos revele esos tesoros tan preciosos que se esconden y otros que están mas visibles.

El Señor nos ayude para que no nos elevemos y que cuando nos llame a Su presencia o venga a buscarnos podamos decir: Señor oí y escuché Tu Palabra atentamente para poder obrar conforme Tu querías.

No hay comentarios: