viernes, mayo 29, 2009

Al que ama, castiga

Porque al que ama castiga, Como el padre al hijo á quien quiere
(Proverbios 3:12)

Un dia en un paseo en el campo vieron a un pastor guiando a sus ovejas. Mientras ellos miraban con curiosidad notaron que el pastor llego a la orilla de un arroyito y quiso que las ovejas cruzaran pero estas se obstinaron a no pasar. El pastorcito entonces se acerco a una oveja que tenia dos corderitos a su lado y tomandolos en sus brazos paso el arroyo. Inmediatamente cruzo la madre y enseguida el resto de las ovejas.

Partiendo de este versículo y fijándonos en la anécdota vemos que somos sus hijos. Y como Padre nuestro, nos ama con un amor que no puede comprenderse. Y porque nos ama nos castiga.

¿Que padre, si ve que hacemos algo malo, que nos puede hacer mal a nosotros o a otras personas no nos castiga?

Si dijera: muy bien muy bien, sigue así, vete a saber donde acabaríamos los hijos ¿verdad?

Como dice el versículo anterior, No deseches, hijo mío, el castigo de Jehová; Ni te fatigues de su corrección. Realmente el castigo y la corrección de Dios son las que nos harán ser más sabios y, sobretodo, nos humillarán para que podamos cumplir la Voluntad del Padre en nuestras vidas.

Dios nos bendiga

1 comentario:

David Franco (David Alberto Franco) dijo...

¡Cuanta verdad!

Hola, soy David Franco de ¡Ya Levántate! (Ministerio Jesús 24x7).

Me da gusto ver que jóvenes como ustedes se preocupan y se ocupan de los negocios de su Padre.

Con respecto del tema del castigo y la disciplina (parafraseando a Paul Washer) si volteas y ves tu vida, desde que dices que entregaste tu vida a Cristo hasta el día de hoy y no ves evidencia de la disciplina del Señor, entonces seguramente estás en problemas...

Que Dios les siga bendiciendo y nunca se aparten de sus caminos.

—David Franco
www.jesus24x7.org
yalevantate.blogspot.com