martes, mayo 12, 2009

Orar sin cesar

Orad sin cesar.
1a Tesalonicenses 5:17

Este versículo tan pequeño que parece no tener nada, ya que sólo tiene 3 palabras, tiene una profundidad espiritual única. La traducción literal del griego sería: "Orad sin intermisión”. Esto significa, sin que haya ninguna interrupción entre los tiempos de oración.

Este versículo tiene una relación muy estrecha con el anterior que nos dice que estemos siempre gozosos, ya que la única manera de estar gozosos es orando sin cesar. Quien acostumbra dar gracias a Dios por todas las cosas como que suceden éstas para lo mejor, tendrá gozo continuo. (Efesios 6:18 Orando en todo tiempo con toda deprecación y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda instancia y suplicación por todos los santos,).

El planteamiento práctico viene a continuación con la siguiente pregunta: ¿como voy a orar siempre si tengo mil cosas en la cabeza? La oración, en la Palabra de Dios implica comunión. Es decir, la oración no es algo en lo que siempre tengas que estar con los ojos cerrados, no. La oración quiere decir que todo nuestro pensamiento esté puesto en Él. Realmente, la única manera de ser felices y estar gozosos es esa.

Que Dios nos bendiga y nos ayude para mantener esa oración constante

No hay comentarios: