martes, abril 01, 2008

Lección clásica

Antes de empezar me gustaría destacar una página web con muchos recursos cristianos y muy interesante bajo nuestro punto de vista. La tenéis en links interesantes. Su espacio web es: http://www.gotitasdecolores.net/gotitas/. Os lo aconsejamos.

Bien, referido al tema hay unos versículos que había leído muchas veces pero nunca me había parado a pensar. Se encuentran en 1a de Pedro, del 20 al 25

1Pe 2:20 Porque ¿qué gloria es, si pecando vosotros sois abofeteados, y lo sufrís? mas si haciendo bien sois afligidos, y lo sufrís, esto ciertamente es agradable delante de Dios.
1Pe 2:21 Porque para esto sois llamados; pues que también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que vosotros sigáis sus pisadas:
1Pe 2:22 El cual no hizo pecado; ni fué hallado engaño en su boca:
1Pe 2:23 Quien cuando le maldecían no retornaba maldición: cuando padecía, no amenazaba, sino remitía la causa al que juzga justamente:
1Pe 2:24 El cual mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros siendo muertos á los pecados, vivamos á la justicia: por la herida del cual habéis sido sanados.
1Pe 2:25 Porque vosotros erais como ovejas descarriadas; mas ahora habéis vuelto al Padre y Obispo de vuestras almas.

Solo quiero destacar algun punto que me ha llamado la atención. Primeramente el primer versículo que nos insta ha hacer el bien, pese a ser bofeteados. Si hacemos el mal y nos pegan, que gloria tiene eso? eso seria lo justo no?
Con estos versículos podríamos estar dias y dias, pero un resumen muy rápido de los otros versículos. Cristo padeció por nosotros, sufrió, lo pasó mal, se rieron de Él, lo abofeteaban, no le creían ¿y que? ¿acaso se rindió? podría haber dicho, (con toda reverencia) Padre mátalos porque me hacen daño pero no dijo eso sino que dijo: Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen. Ese debe ser nuestro sentir, no devolver mal por mal, no, sinó dar bien.
¿Que la gente miente por detrás? bueno, el Señor no lo haría, por tanto, yo no lo haré. Y con eso muchísimos ejemplos.
Querría extenderme muchísimo más pero si lo hago muchos dejaréis de leer esta entrada así que lo dejo aquí, otro dia lo ampliaré más.
Que Dios, en su infinita misericordia os bendiga

5 comentarios:

Isma y Jordà dijo...

d'una banda, em sembla molt acertada la teva entrada Jordà.
Per l'altra intentaré respondre al Joan. (En castellà perdó)
Aver. Dios nos creó, nos hizo personas con responsabilidad y libertad para decidir, comer de árbol o no comer. Estar con Él o desobecedecerle. Le desobedecimos, creo que se ve bastante klaramente ne la sociedad actual (pocos están con Él). La libertad no es un capricho del Señor (con todo respeto), sinó que sin ella no se podría amar. Osea Dios nos dotó de capacidad de amar y nos dios libetad para poder hacer-lo. Claro que podría haver hecho makinas que amasen estando programadas, pero eso ya no sería amor. No puedes obligar a nadie a amar. Dios nos da la oportunidad de amarle, de estar a Su lado, de hacer lo mejor para nuestra vida. Si decidimos que si, es lo mejor que habremos hecho nunca (bajo mi punto de vista) y si decidimos que no, perdemos muchísimas cosas, tanto en la tierra como en el cielo.

En cuanto a que la gente puede ir al infierno o no, es eso, una decisión. Porqué Dios ha puesto el infierno? bueno es un Dios justo y en un mundo bueno los malos se castigan no? la justicia es igual para todos, sino no habria justicia. Nosotros mismos nos condenamos separandonos de Dios, estamos indefensos, (por lo menos esa es mi experiencia vital) Dios dice en su palabra que juzgará, y diversas veces pone símiles (weno mas concretamente Jesús creo) y dice, a estos les será más tolerable el juicio, cosas así, que dan a entender que cada uno recibirá lo que merece (JUSTAMENTE). No te lo vamos a poder contestar todo Joan, por lo menos logicamente. Por eso el Señor dice que la puerta es angosta y pequeña, porque se han de hcaer esfuerzos (en este caso no entender una cosa, pk kreo k no entiendes lo del infierno) pero kuando dejamos a un lado las dudas y le damos fe Él nos responde (te lo digo komo experiencia personal vivida).

Luego también me parece que no debemos decir: "me parece más divino esto que lo otro" nose, somos hombres y nunca podriamos llegar a pensar o saber komo piensa o "un dios" para krearlo . No se si me entiendes. Dios es el que es, si existe un Dios será único y habrá una unica verdad absoluta, por eso lo de la puerta angosta otra vez. No todos los caminos llevan a Roma.

Lo que decías de que muere (Jesucristo) y luego deja que vayamos al infienro. No podemos dejar de lado nuestra responsabilidad, nuestra parte en el "juego". Él nos da la oportunidad de salvarnos, como te he dicho no podemos obligar a nadie a amar, de la misma manera Dios no lo hará, simplemnte nos dice que vengamos voluntariamente, como lo hace? dando a Su hijo. No podemos decir k nos deja que vayamos al infierno y pasar de Él (con todo el respeto) es komo alguien ke esta perdido y que solo tiene que dar un pasito para salvarse, pero no da ese pasito pk kiere k se lo den todo exo. (nosotros somos los del pasito, Jesús hizo un "pasazo" muriendo en la cruz)

La maravilla de Dios és que no hemos de saberlo todo seguro, o entenderlo todo como en el mundo cientifico, Él solo te pide confianza, fé, es fácil (o hecho difícil x nosotros mismos, lo digo x experiencia) Si queremos podemos seguirle, es uan decisión de cada uno, y es fácil.
Y respecto a la paz, te digo yo que existe.

Juan 9:25 Entonces él respondió, y dijo: Si es pecador, no lo sé: una cosa sé, que habiendo yo sido ciego, ahora veo.

Es como esto de los fariseos que le preguntan al ciego que Jesús havia sanado que como Lo había hecho. El ciego no lo sabía, sólo sabia que antes era ciego y que ahora veía. Así muchas veces nosotros tenemos paz, somos felizes, sabemos que viene de Dios, pero no sabemos bien bien como. Ahí está la confianza, la fe, el hombr siempre quiere saberlo todo y contlarlo todo, es más fácil dejarlo en las manos de Él.

NO podremos responderte a todo logicamente, ya se que no crees que sea justa una eternidad de sufrimiento, no lo sé, pocas cosas sabemos d infierno, lo que si sabemos es que Dios es justisimo (no es k use esto para defenderme sino que así lo creo de todo corazón). Como te digo, creer en Dios no es cuestion de entender sino de creer, dar confianza a Él, y luego veras, como el ciego. A mi me paso así, a Jordà también, i a muchos otros. Ese es mi punto de vista, espero serte util.
una abraçada ;)
vagi b

Isma

Anónimo dijo...

Hola de nuevo!

Para mi en una sociedad ideal "los malos" serían castigados pero luego rehabilitados. Eso ya se hace a veces en el mundo humano así que Dios no creo que tenga que ser menos. Además, una eternidad en el infierno no me parece "castigo" porque yo por castigo entiendo algo mínimamente proporcional al mal hecho (no dejaremos a alguien cincuenta años en prisión por haber intentado robar una moto).

Yo tengo fe en que si Dios existe no será como la Bíblia dice, quizás porque mis ideales de "justícia" o "tolerancia" van un poco más allá de lo que está escrito en ella. Si Dios es Dios será porque su bondad es infinita y Él nunca se cansaría de darnos otra oportunidad y ahorrarnos castigos eternos porque somos sus hijos, Él es nuestro creador y nos ama (que yo diria que sí se sabe sobre el infierno, leí algo de crujir de dientes perpetuo y llorar de ojos o algo así). Por eso me es difícil aceptar lo que vosotros aceptais.


Otra cosa, ¿Dios ha peusto el infierno? Creía que el infierno era cosa del diablo pero que Dios tenía el poder de salvarnos de allí. Ya me lo aclarareis.

Y para acabar, creo que si un castigo es eterno pierde la razón y el don de la justícia.

Anónimo dijo...

(soy joan)

Isma y Jordà dijo...

Joan!!
Aver. Sólo quiero apuntar un par d cosillas pk ma encantado como a respondido la Noemi. :).
Primero... el Señor si que nos rehabilita, evidentemente. Sinó yo no podria creer en Él. Pero tu (general) no te rehabilitas si no quieres primero.
Segundo. El Señor NUNCA se cansa de esperarnos, por mucho que caigamos o tropecemos SIEMPRE está ahí. Sino nadie podria crecer en Él y estar a Su lado ya que todos somos imperfectos y fallamos muchas veces. Otra cosa es que digamos nosotros nunca le acceptemos, entonces por mucho que Él no se canse de estar ahí esperandonos... si NUNCA le damos confianza... :S es una incongruencia (no se que quiere decir esta palabra del todo xD) una contradicción a mi opinión. El Señor es justo, bueno, espera, si, pero no es tonto. Él ya nos ha creado, ha dado a Su hijo en la cruz, a muerto por nosotros, MUERTO CLAVADO en una cruz, el Hijo de Dios... osea... yo creo que ya ha hecho mucho por Su parte.
Ahora es decision personal... si no lo crees tu (general)... nadie peude obligarte por mucho k te kiera... eso es la libertad.

Merci x tot ^^

Anónimo dijo...

Hola, grácias por responder Noemí. Mi correo: joan_stonedog@hotmail.com


Bueno, primero, lo de la rehabilitación lo decía para los que van al infierno, obviamente. Esos no tendremos rehabilitación por mucho que nos demos cuenta de que podemos haber estado negando algo real. A eso me refería, los que creen claro que vivirán en paz pero me refería a los que sufrirán.


Despúes, ¿esto de para algunas cosas me interesa y que me salve y para otras no va por mí? Es que sinceramente creo que para nada actuo así, yo confío plenamente (quizás tanto como vosotros confiais en la Palabra escrita) en que a los humanos no nos espera un castigo eterno tal como el descrito a la Bíblia despues de la muerte. No tengo nada de miedo a eso, os doy mi palabra. Le tengo miedo al mundo en el que ahora vivimos porque parece que cada vez vaya a peor. Ahora cada vez me estoy haciendo más la idea de que dedicaré lo que pueda de mi vida a moverme y invitar a la gente a moverse por un mundo mejor. Eso lo he decidido porque me importa este mundo, en el que he nacido. Si hay otro mundo superior y posterior a este ya lo encontrare, espero y creo (tengo fe en) que será más pacífico que este. Así que sinceramente, me preocupo por el dolor que puedo sentir a mi alrededor no por el que mi creador dejara que sienta despues de la muerte si no creo en Él. Yo soy como soy y tengo los principios que tengo, que por supuesto creo que no tienen nada de malo. No tengo ganas de creer en algo que comprendo tan poco y que me daría tanta insatisfacción, porque sino, estar satisfecho mientras pienso en toda esa gente de la que siempre hablo no quiero.

Yo me arrodillo ante la desgracia del mundo. Lo he hecho hasta que he visto que las cosas van como van y lo unico que podemso hacer para mejorarlas es levantarnos y actuar.


Y bueno, como no nos pondriamos de acuerdo, lo de la fe realista solo digo que quiza es una afirmación un poco atrevida (agosarada, es q no em surt la paraula en castellà).

Y por ultimo, ¿siempre esta allí hasta que uno muere y le juzga como no salvo no? Que allí no hay lugar para la paz.


Bueno en fin, grácias por responder tan activamente, por lo ya hablado y por lo que falta.

Cuidaros!