martes, mayo 19, 2009

Fe + obras

Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?
¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?
Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.
Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.
Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino?
Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.

Santiago 2:18-26

Hoy sólo quiero dejaros esta porción de Santiago que me gusta tanto. Me gusat tanto porque es un punto débil mio y veo como el Señor dice claramente que no nos quedemos solamente con la fe, que es el principio de todo creyente y el medio por el que conseguimos ser salvos, sino que pasemos a la acción, guiados por Su Espíritu Santo, y hagamos las obras de la fe, que no son más que las cosas que Dios nos pide que hagamos.
Hay muchas cosas, desde amar a la gente hasta estar con los hermanos pasando por evangelizar y amarle de todo corazón a Él.

Os propongo ,pues, que meditéis en este pasaje de Santiago ya que creo que, como a mí, os puede hacer mucho bien.
Pasadlo bien meditando en la Palabra de Dios: "Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Hebreos 4:12".

Muchas bendiciones y gracias por estar con nosotros.
Amén

No hay comentarios: