sábado, marzo 27, 2010

Contraste

Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos,
Ni estuvo en camino de pecadores,
Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; (2) Sino que en la ley de Jehová está su delicia,
Y en su ley medita de día y de noche. (3) Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,
Que da su fruto en su tiempo,
Y su hoja no cae;
Y todo lo que hace, prosperará. (4) No así los malos,
Que son como el tamo que arrebata el viento. (5) Por tanto, no se levantarán los malos en el juicio,
Ni los pecadores en la congregación de los justos. (6) Porque Jehová conoce el camino de los justos;
Mas la senda de los malos perecerá.

Salmo 1:1-6

Este Salmo hoy me ha hecho mucho bien y creo que a vosotros también os puede ir muy bien. Es algo muy simple que en teoria todos conocemos pero me ha gustado ver hoy, que las cosas más simples y que parecen más "dadas por sentadas" muchas veces nos hacen mucho más bien del que nos pensaríamos en un principio.

Solo quiero destacar el contraste entre el varón bienaventurado que tiene la Ley de Dios como una delicia para él y medita en ella de día y de noche (véase la diferencia entre leer y meditar). Sus frutos serán visibles tarde o temprano ya que será como árbol que está plantado junto a corrientes de aguas. El fruto de su "éxito" (concedido por el Señor, y solamente por Él, claro está) también viene porque jamás se ha dejado influenciar por el mundo (los pecadores o malos): no ha andado en consejo de malos, ni en camino de pecadores y tampoco se ha sentado en silla de escarnecedores. En definitiva no ha sido influenciado por el mundo. El Señor es tajante con este siervo suyo: "todo lo que hace prosperará".
Es un gran ánimo y consuelo tener esta esperanza que por las fuerzas de Dios, y en Su voluntad, claro está, todo lo que hagamos prosperará.

Por el contrario si nos fijamos en los malos no salen muy favorecidos. La verdad es que todo les va mal y su senda acaba pereciendo. Muchas veces parece que no, que ganan los malos, pero su camino va directo a la muerte, al fracaso y a la infelicidad, por la simple razón de que no están buscando a Dios ni yendo en su dirección.

Meditad en este Salmo y disfrutad :)

Que Dios os bendiga, toda la gloria sea para Él
Aleluya :)

No hay comentarios: