miércoles, marzo 10, 2010

"A la sombra de su mano"

Isaías 51
1 Oídme, los que seguís la justicia, los que buscáis a YHVH. Mirad a la piedra de donde fuisteis cortados, y al hueco de la cantera de donde fuisteis arrancados.
2 Mirad a Abraham vuestro padre, y a Sara que os dio a luz; porque cuando no era más que uno solo lo llamé, y lo bendije y lo multipliqué.
3 Ciertamente consolará Jehová a Sion; consolará todas sus soledades, y cambiará su desierto en paraíso, y su soledad en huerto de Jehová; se hallará en ella alegría y gozo, alabanza y voces de canto.
...
11 Ciertamente volverán los redimidos de Jehová; volverán a Sion cantando, y gozo perpetuo habrá sobre sus cabezas; tendrán gozo y alegría, y el dolor y el gemido huirán.
12 Yo, yo soy vuestro consolador. ¿Quién eres tú para que tengas temor del hombre, que es mortal, y del hijo de hombre, que es como heno?
...
16 Y en tu boca he puesto mis palabras, y con la sombra de mi mano te cubrí, extendiendo los cielos y echando los cimientos de la tierra, y diciendo a Sion: Pueblo mío eres tú...


"A la sombra de su mano" de Wendy Lawton, es un libro que estoy terminando de leer. Este narra la historia de Anita Dittman, una niña medio aria medio judía que sobrevivió al Holocausto. A pesar de que su familia no creía en Dios, ella lo conocíó cuando aún era una niña. Este fue uno de los primeros versículos que oyó de la Biblia: " Y en tu boca he puesto mis palabras, y con la sombra de mi mano te cubrí, extendiendo los cielos y echando los cimientos de la tierra, y diciendo a Sion: Pueblo mío eres tú"

Aquella niña, y más tarde su madre, descubrieron lo que es vivir "cubierta bajo la sombra de la mano de Dios". Pasaron por muchas desgracias y necesidad, soportaron el odio y la crueldad humana pero, a pesar de todo, confiaron en Dios. Y finalmente Anita aprendió que Dios tiene el control de todo, y que a pesar de la maldad en el mundo, sus planes siempre se cumplen y los propósitos que Dios tiene para cada uno de sus hijos también.

"Dios tiene una manera especial y única de reunir los fragmentos rotos de nuestras esperanzas y sueños para que se amolden a su plan; un plan muy diferente al nuestro, pero mucho más maravilloso" Anita Dittman

"Y en tu boca he puesto mis palabras, y con la sombra de mi mano te cubrí, extendiendo los cielos y echando los cimientos de la tierra, y diciendo a Sion: Pueblo mío eres tú..".

Bendiciones!! ^^

No hay comentarios: