lunes, marzo 08, 2010

“Guárdate, guarda tu alma”

Cuando me paro a pensar en todo lo que Dios ha hecho por mí, en todo lo que hace cada día de mi vida aún cuando no soy consciente de que Él vela por mí, aún cuando me olvido de que está ahí conmigo, no puedo ni siquiera levantar la cabeza. Desde el principio, Dios, en ningún momento se ha dormido, y ha estado cuidándome (salmo 121). Cuántas bendiciones inmerecidas, cuántas oraciones contestadas, y qué rápido se me olvidan.

“Guárdate, guarda tu alma”.

“Por tanto, guárdate, y guarda tu alma con diligencia, para que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, ni se aparten de tu corazón todos los días de tu vida; antes bien, las enseñarás a tus hijos, y a los hijos de tus hijos.” Deuteronomio 4:9

“Guárdate, guarda tu alma”.

Es fácil vivir centrado en uno mismo; en lo que necesito, en lo que quiero, en lo que tengo, en lo que hago… Es fácil que algo, que no es Dios, ocupe el lugar que le corresponde a Él.

“Guárdate, guarda tu alma”.

Podemos estar pasando por momentos de alegría, bienestar, salud, prosperidad… o también podemos estar pasando por momentos de angustia, tristeza, soledad, temor, duda, enfermedad… Pero no olvidemos jamás que nada, sea bueno o malo, ha de haver que desviemos la mirada hacia otro lado y dejemos de contemplar al que nos ha dado la vida. Lo bueno de la vida se va y lo malo se acaba, pero tu relación con Dios es para siempre.

“Guárdate, guarda tu alma”.

Nuestro principio y nuestro fin es Él; fuimos creados para adorarle. Pregúntale en cada situación, en cada decisión, en cada actuación: "¿Qué quieres de mí, Señor?" Y atiende a su llamado, y respóndele: “Heme aquí”

“Por tanto, guárdate, y guarda tu alma con diligencia, para que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, ni se aparten de tu corazón todos los días de tu vida; antes bien, las enseñarás a tus hijos, y a los hijos de tus hijos.”

1 comentario:

Tejedora dijo...

FELIZ DÍA, PARA LAS MUJERES VIRTUOSAS DE ESTE BLOG!!!