miércoles, septiembre 16, 2009

Frimeza y crecimiento dado por Dios

Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.
2ª Pedro 3:17,18

En los versículos anteriores a este explica que hay indoctos e inconstantes que tuercen la palabra del Señor, ya que hay cosas difíciles de entender, y en vez de esforzarse por entenderlas o tener fe en una buena actitud hacia Dios, las tuercen y no las creen.

Entonces Pedro nos dice que sabiendo esto, que hay estas actitudes ahí fuera, nos guardemos y no seamos arrastrados por este error. Dice que no caigamos de nuestra firmeza. Primer concepto clave: un cristiano es firme, es integro, tiene convicciones y sabe lo que cree. Esta actitud la vemos en muchos personajes bíblicos, uno de ellos Daniel. No cedió cuando podía haberse contaminado con la comida del rey y siguió firmemente a Jehová el Señor. Y eso le dió mucha bendición. Como este hay muchos otros personajes firmes en Dios a lo largo de las escrituras.

El segundo concepto clave es crecer. Crecer en la gracia de Dios ( o sea no somos nosotros que nos superamos como vemos en la sociedad, autosuperación, no, sinó que sólo Dios a través de su Gracia puede cambiar nuestro corazón, sólo Él, nosotros no tenemos nada que hacer por nuestro propio esfuerzo. Eso no significa que no debamos esforzarnos claro, pero en Sus fuerzas). Y también crecer en el conocimiento de Jesús. Eso a mi me suena a leer más, orar más, saber más de Jesús y en definitiva acercarnos más a Dios. Hermanos debemos crecer en Dios, pueden haber momentos de lucha y depresión (los habrán y bastantes, seguro) pero lo que el Señor queire es ir mostrándonos cositas, ir creciendo y no quedarnos estancados, buscando esa santidad a la que nos encarece tan firmemente.

Busquemos pues a Dios y pidámosle que nos ayude a crecer en Su Gracia, conocimiento, amor y perdón.

Que Dios bendiga Su Palabra y a vosotros.
Amén


No hay comentarios: