lunes, septiembre 21, 2009

Porque la Biblia dice así

Ayer ya vimos la cantidad de cosas que Jehová nos dió en el campamento de gbu (grupos bíblicos universitarios). Yo quiero seguir hoy en la línea de mi hermano añadiendo una pequeña cosita que quizás nos parece muy simple y sin ningún tipo de misterio, pero que a mí me chocó mucho.

El asunto es la frase que leemos en el título: "Porque la Biblia dice así". Esta frase nos da un porque, ¿porque? porque la Biblia dice eso, porque lo pone en la Biblia.

Bien, no sé si vosotros pero yo le doy siempre mil vueltas a las cosas, y con las cosas del Señor no es una excepción. A veces está bien pensar en las cosas que no entendemos, meditar en ellas y tal, para eso Dios nos ha puesto la cabeza entre los hombros, pero no tenemos que obsesionarnos con entenderlo todo.

A mi me impactó el hecho de que siempre estamos buscando explicaciones a un monton de cosas de la Biblia que no entendemos. Y vamos pensando, haciéndo hipótesis, preguntándonos porque Dios hace las cosas así, o porque nos pide tales o cuales cosas, o porque hace tales o cuales cosas. Y hacernos esas preguntas, como ya he dicho, está bien. Pero en última instáncia la respuesta a todas esas preguntas és: porque la Biblia dice así.

Es simple pero muchas veces no nos queremos quedar ahí, nos falta fe. Y esa es la pregunta, ¿creemos eso? ¿creemos que las cosas son así porque "la Biblia dice así"?

Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
Mateo 22:37

Que Dios os bendiga y ayude a tener esa fe tan preciosa que a Él tanto agrada y que nos permite conocerlo realmente.




No hay comentarios: