sábado, septiembre 05, 2009

Eclesiatés 5:15-17

Ecc 5:15 Como salió del vientre de su madre, desnudo, así se vuelve, tornando como vino, y nada tuvo de su trabajo para llevar en su mano.
Ecc 5:16 Este también es un gran mal, que como vino, así se haya de volver. ¿Y de qué le aprovechó trabajar al viento?
Ecc 5:17 Además de esto, todos los dias de su vida comerá en tinieblas, y mucho enojo, y dolor, e ira.

Uno de mis libros favoritos es Job, y, por tanto, vemos que en el primer versículo hay una relación directa con un versículo de ese libro: "Y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo tornaré allá: Jehová dió, y Jehová tomó; sea el nombre de Jehová bendito." (Job 1:21).
Este versículo nos dice la realidad de nuestra vida aquí. Sin nada nacimos, sin nada moriremos (humanamente), dicho de otra manera, sabremos que, cuando muramos no nos llevaremos nada. Esta es la visión humana del hecho, pero si vamos más allá, sabemos que los que hayamos creído en Dios, cuando muramos no nos llevaremos nada terrenal, pero el paso de creer en Él nos otorgará estar en el cielo, con el mismo Dios, con casas (moradas) que habrá hecho para cada uno de nosotros.

El segundo versículo trata de una paradoja: "afanarse por el viento" indica una división natural del pensamiento del Predicador. Vivió miserablemente negándose toda satisfacción con el dinero obtenido para después perderlo

Todo aquél que trabaje tanto, lo único que conseguirá será estar enfadado, enojado, cansado. Debemos saber que en esta vida estamos sólo de peregrinación, es decir, esta no es nuestra vida. Donde pasaremos la eternidad es nuestra casa, lo de aquí sólo es de paso.

Hermanos y amigos, que Dios nos bendiga y nos ayude a tener una vida entregada a Él, para no afanarnos con las cosas de este mundo.

1 comentario:

mary lou dijo...

Amén, adi debe ser y asi, comprender nuestra realidd en ésta tierra. Bendiciones!